objetivos con buena relación calidad /precio

Responder
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

objetivos con buena relación calidad /precio

Mensaje por ogran »

http://www.quesabesde.com/noticias/10-o ... lex,1_5671

Os dejo este enlace por si os interesa.

De los que he podido probar:

17-50 Tamron
70-200 Tamron
50-150 Sigma
150 Sigma


Y van todos muy bien.

Yo añadiría a la lista el Tamron 90mm macro y puede que quitara el 50mm fijo de Sigma.

Espero que os sea útil.

Saludos!
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Gracias Ogran.

¿Y no conoces un 35mm ó 50mm para las DX que sea BBB del todo, aunque no tengan motor de enfoque pero sí sean automáticos?.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Yo en Nikon tenía un 24mm y un 35mm para las DX, que, con no ser una maravilla, funcionaban bastante bien. Puedes encontrarlos por ebay a un precio "razonable", aunque yo optaría por un 17-50mm de Tamron.

El 35mm f/2 está en menos de 300 euros por ebay si libra de la aduana, yo me compraría sin dudarlo un 17-50mm por un poco más. Si te gustará la focal tele corta (50mm x 1.5) el 50mm 1.8 tanto en Nikon como en Canon son las ópticas que más calidad ofrecen por lo que cuestan.

Saludos!
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

El caso sería mirar una lente fija, como máximo de 50mm, pero muy luminosa. Probé el Nikkor f1.4, pero buscaba otra marca que costara mucho menos.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Como máximo 50mm? (50mm x 1.5, tele corto en tu cámara)

Sin duda ninguna, el 50mm 1.8. De cabeza. Y si pudieras conseguir una de las versiones antiguas que estaban construidas igual que el 1.4 mejor.

Yo tenía el 1.8 y el 1.4, y creo que me gustaba más el primero...
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Estaba buscando los Nikkor 50mm f1.8 de segunda mano y aparecen diferentes especímenes. ¿Cuál es el qué hay que buscar?, ¿qué aspecto tiene?.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

de los AF, creo que todos van más o menos iguales, pero de construcción el bueno es éste:

http://www.kenrockwell.com/nikon/5018af.htm

Saludos!
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Gracias. Pues según Ken debe andar por los $70 de segunda mano y no encuentro nada a ese precio.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

El mío cuando me pasé a Canon creo que lo vendí en 70 euros...
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Ve que también hay un Nikkor 35mm f1.8, que ese me molaría más, pero como no, también se dispara el precio.

Pues nada, a esperar a que aparezca algo a precio chollo, porque por el momento estoy servido.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

http://www.naturfotograf.com/index2.html

La referencia en objetivos Nikon.

Siempre que busques ópticas antiguas mira aquí antes a ver que tal van.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Gracias por el enlace. Me lo apunto.
Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

Mensaje por stanguez »

Hola Ogran, llevo tiempo con un runrún en la cabeza para comprarme un 35mm 1.8 AFS para callejear con mi D60, es pequeño, ligero, luminoso, nitido y con un color y volumen en las imágenes que me encantan. Un amigo me dejó un par de días un 50mm. 1.4 y tiene una calidad bárbara, es una autentica gozada para meterte entre las calles en casi cualquier condición de luz. No creo que sea muy diferente del de 35mm., que por distancia focal si me parece más acertado para callejear que el 50 que se queda pelín largo.

Ahora, tú que eres profesional y después de usar el tamron 17-50 lo elegirías, pues ... que bien. También es pequeño, más o menos asequible y además rango focal, entonces tú que has tenido focales fijas de Nikon y has probado el 17-50 de Tamrom, te decantarías por éste último, eh?

Un saludo, Mikel
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

No sé como va el 35 f1.8 DX, yo el que usaba era el 35mm f2 AFD, que, aunque no era malo, no estaba ni cerca del rendimiento de cualquier de los 50mm.

A mí en cámaras DX me parece mucho más versátil el 35mm. Ahora bien, o tengo muy claro que con esa focal me arreglo o me decantaría antes por un zoom del tipo 17-50.

Con presupuestos medios, creo que lo ideal es tener zooms con buena relación calidad/precio y dos o tres ópticas fijas en las focales que más usamos.

saludos!!
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Me olvidé de comentar que al final compré un Nikkor 50mm f1.8D. El único "pero" que tiene, es que cuando lo abres mucho y hay algo de contraluz, tiene unas aberraciones cromáticas de tinte violeta en los laterales que puede asustar, pero sólo lo aprecié en esas condiciones.

Por lo demás, es una maravilla y que sea justo esa focal me viene de perlas, de hecho últimamente lo uso bastante en días nublados.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

TheReeler escribió:Me olvidé de comentar que al final compré un Nikkor 50mm f1.8D. El único "pero" que tiene, es que cuando lo abres mucho y hay algo de contraluz, tiene unas aberraciones cromáticas de tinte violeta en los laterales que puede asustar, pero sólo lo aprecié en esas condiciones.

Por lo demás, es una maravilla y que sea justo esa focal me viene de perlas, de hecho últimamente lo uso bastante en días nublados.
En el procesado, quizás se pueda corregir algo. ¿lo has probado?

Un abrazo
En matrixlandia....
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Sí, lo probé, pero no es sencillo y a mí todo lo que sea retocar "con pincel", me da alergia. Pero estoy muy contento con ese 50mm, tiene un precio imbatible y salvo esos casos excepcionales, consigo muy buenos resultados con él, incluso en días nublados disparando a 1/2000 sin problemas.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

TheReeler, prueba a hacer la corrección desde filtro/corrección de lente a ver que tal...
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

TheReeler escribió:Sí, lo probé, pero no es sencillo y a mí todo lo que sea retocar "con pincel", me da alergia. Pero estoy muy contento con ese 50mm, tiene un precio imbatible y salvo esos casos excepcionales, consigo muy buenos resultados con él, incluso en días nublados disparando a 1/2000 sin problemas.
¡Si no tienes que sacar el pincel para ir borrando lo moraico con mucha paciencia!, :wink: es como dice ogran mas abajo.

Yo alguna vez lo he usado y algo corrige.

Abrazos
En matrixlandia....
Responder