Mentero estoy de acuerdo en lo que dice, a mi tambien me gusta eso en ciretos estilos musicales y/o momemtos......
....ahora también pienso que unas cajas de radiación directa bien lo pueden lograr.....
El nivel de compresión, THD por sobre excursión (osea lo que puede cagar la dinamica), van asociados a la calidad de los drivers, a su diseño puestos en una caja, y como variable independiente al volumen al que uno escuche!!!!!
No es cuestión de escuchar bajo, o fuerte. Hay que escuchar como a uno le sale de las pelotas.......y al que le salga de las pelotas escuchar a volumenes normales. (que en un lugar silencioso no te perdes nada, ya que en los directos sin amplificación la cosa es asi), pues que puede bastarle una caja normal, de radiación directa....sin tener que tragar compresión.
...ahora mediante uno sube el pote de volumen, creo que tienes razón.
....y mi opinión no es la del típico audiofilo que prueba equipos con Diana Krall, o P Barber. Osea Admiro el directo, y odio las mezclas y la compresión, por mi se puede ir todo a la mierda.
Pero bueno, al que le gusta el rock, o cualquier otro tipo de música que no se puede escuchar sin amplificación, no puede odiar las mezclas y la compresión!!!!!, ya que una mezcla y el uso de la compresión en ella, son la base de muchos estilos músicales. Eso es otro "arte", otro cantar, que a mi cada vez me interesa menos....igual me gusta el rock, hehhh
Luego otra cosa:
En el caso de las bocina como las de Miguel, SI hay ventajas en THD IMD, y SPL. Por que no son de radiación directa, y por lo tanto para un mismo SPL, excursionan menos que unas de radiación directa.
Ahora comparando dos pantallas de radiación directa las cosas no son tan asi.
Por ejemplo, dos monitores, uno de 85dB/W, y otro de 92dB/W, como bien podrían ser unas ATC y unas JMLab.....
Con un cono de la misma Sd, a el mismo SPL las dos excursionan lo mismo..........pero me juego una de las pelotas ( no me juego las dos por las dudas
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Quiere esto decir que la ATC es mejor por ser de baja sensibilidad????, PUES NO, la ATC es mejor por el puto driver de medios bajos que lleva, y esto trae aparejado en ese caso una sensibilidad baja. (lo cual hay que verlo como lo que es, un defecto, que se soluciona, pero es undefecto al fin)
El defecto de la baja sensibilidad:
Se nesesita un ampli más grande para lo mismo.
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Dejando de lado las perdidas del ampli, no consumen una puta mierda, osea a las cajas no va una puta mierda.
El tema es el de siempre, hace años que la industria esta equivocada
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Diseñar los amplis para una alta potencia RMS sobre una señal de bajo factor de cresta (3dB), para reproducir música es una pelotudez. Asi de claro.
El probelema esta en que para disponer de headroom en un ampli comprado, hay que comprar algo etiquetado como potente.
Más claro:
Escuchando musica clásica SIN COMPRESIÓN a razón de 1W RMS por canal (caso común), si llega a aparecer un transitorio a +20dB de la media (también esperable, cuando no hay compresión), la potencia instantanea será de 100W......el que tenga un ampli de 50W (no quiero dar marcas), pues lo que va a escuchar es compresión y distorsión. (que a nivel transitorio no es tan obvia).
.....y si el transitorio se llega a ir a +30dB (ya no muy común), el que no tenga para entregar 1000W instantaneos, se jode
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Ahora, como habrán visto, no estoy hablando de que lo que se necesite es tener amplis de mucha potencia RMS, sino amplis de mucha potencia intantanea, y de amplis que no entren en clipp nunca.
Pero en el mercado esto no existe, porque diseñan y miden potencia en base a una senoide. Alguno escucha señoides????
Requerimientos básicos de un amplificador para escuchas de calidad.
-NO SE NESECITA mucha potencia RMS
-Se necesita mucho hadroom de tensión. no debe haber jamás clipp.
-Se necesita buena capacidad de corriente y transitoría
-Se necesita una buena regulación en la fuente.
La forma más económica e inteligente de lograr todo esto es usando una fuente conmutada.
Con una fuente lineal, para los dos últimos puntos, se necesita MUCHA capacidad en uF, y en menor medida muchos VA de trafo. Osea corriente de pico y regulación, van de la mano a VAs del trafo y uFdios.
Hacer la siguiente pruba.
Medir con un amperimetro o amperometrica, la corriente que chupa vuestro ampli encendido sin música.
Luego medir lo mismo pero con música a buen volumen.
Sacar la diferencia.
Estimar o medir el factor de potencia.
Estimar el rendimiento del ampli, teniendo en cuenta la clase y topología.
Hacer una estimación de lo que le llega a los conos en terminos RMS
Quedar asi
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.........luego de esto diran ¿y para que mierda mi ampli tiene un trafo de 1KVA?
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jejeje, es que por eso decia que es una pelotudez medir potencia con una senoide (3dB de factor de cresta), si escuchando música hasta los red hot, tienen más dinamica.
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Lo ideal para mí sería, una fuente conmutada que entregue relativamente poca potencia en régimen continuo, y MUCHA en régimen transitorio y manteniendo la regulación. sencillo liviano y efectivo, nada de un trafo de 20Kg al pedo
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Saludos.