Algunas fotillos de hoy

Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Algunas fotillos de hoy

Mensaje por deivis »

Pues con la novedad del nuevo objetivo Canon 55-250 IS he aprovechado que tenia que hacer una gestión por Sevilla y me he llevado la cámara para probarlo en exterior.

Os pongo unas pruebas de lo que he afotado:

Esta foto tiene un gran fallo: olvidé bloquear el enfoque al sujeto principal de la foto, y el punto del enfoque está a tomar por culo, por lo que el rastafari :-) esta desenfocaillo. Pero la foto me gusta algo...

Imagen

Vista del puente de Triana desde el puente de los Leperos con el objetivo original de la cámara canon 18-55, conocido como el pisa (de pisapapeles asi que calidad no se le supone :-) )

Imagen

Otra toma pero esta vez con el 55-250 IS.
Imagen

Detalle de un recorte al 100% del barco que está a tomar por culo pero se puede leer hasta el nombre en el casco. Está hecha con el 55-250. Este objetivo tiene bastante mejor pinta que el original... Está hecha a 1/40 y el puente donde yo estaba se movía tela marinera por el paso de los vehículos. Parece que estabilizador funciona...

Imagen

He intentado hacer alguna prueba de barridos. Esta es la única medio decente de las 5 o 6 que he tirado. Imaginad como están las otras . Está claro que todavía no lo domino jejeje.
Imagen

Ale, a criticar...
En matrixlandia....
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Yo las veo muy bien. El 18-55 yo no diría que es un pisapapeles, más bien que que usarlo como gran angular, pero se le supone muy nítido, lo bueno es complementarlo por arriba con un tele como tu has hecho.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

No, si no lo dicen por la focal, que me parece super usable para la mayor parte de las situaciones, sino por la calidad de la óptica en cuanto a nitidez, aberraciones, y demás cosas que hablan los entendidos :-)

Tengo que hacer una prueba con los dos objetivos tirando a 55 a ver si se notan diferencias. Ya te pondré "estampitas" de prueba, que siempre gustan verlas.
En matrixlandia....
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

No sé en el caso de la Canon, pero tenía entendido que era como el 18-55 de Nikkor, que dicen que es cojonudo. De hecho un amigo tiene de Canon el 18-55 y de Tamron el 18-200 y dice que el Canon es mucho más nítido que el Tamron.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Hay dos modelos uno con estabilizador y el mio :-(. Por lo visto no solo se diferencian en el IS, sino que la óptica es mejor. Lo malo es que canon ya no lo sirve como standard en el pack.

En fin... si sigo con esto y veo que no me da resultado, quizás muuuucho :-) mas adelante compraré uno mejor.

Un abrazo
En matrixlandia....
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Ahhhh, entonces debe ser eso, que el que tiene estabilizador lo ponían como muy bueno en nitidez. Anda que no saben na, meten en ls packs aquellos de los cuales se quieren deshacer. Na, tú a seguir afotando. A ver si puedes volver a buscar al rastafari y le vas afotando en diferentes lugares, jijijiji.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

deivis1970, si te fijas en la segunda foto, tal vez yo esperaría a que el barco estuviera en la luz completamente en vez de que le diera esa sombra en la mitad. También hay un elemento en la esquina inferior derecha que me molesta algo, puede que lo recortara.

La tercera has probado a darle un corte con menos aire por abajo? creo que podría quedar muy bien. Cortaría a partir del final de la estela.

La del tío de rastas podrías resolverla de enfoque muy fácil con el enfoque continuo en el punto de la derecha de tu cámara. Otro truco es el de enfocar un lugar antes por el que va a pasar y en cuanto lo haga disparas. La foto tiene una luz muy buena (queda especialemtne bien con ese balance de blancos) y la composición con las columnas mola, pero creo que deberías haberla hecho un poco más tarde para tapar el cartel del parking con él, ya que la vista me acaba yendo a el.


Respecto al barrido, quedó razonablemente bien. La columna que queda donde su cara tal vez me moleste algo, puede que en otro sitio quede mejor. La elección de dejar el aire por detrás creo que es acertada para el motivo. Los barridos la verdad es que son cuestión de práctica (a mí me salen peor que el tuyo...) pero tampoco te fies demasiado de los barridos perfectos que ves en algunas fotos, que hay mucho photoshop por ahí :twisted:

Saludos y sigue subiendo fotos!
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

ogran escribió:deivis1970, si te fijas en la segunda foto, tal vez yo esperaría a que el barco estuviera en la luz completamente en vez de que le diera esa sombra en la mitad. También hay un elemento en la esquina inferior derecha que me molesta algo, puede que lo recortara.

La tercera has probado a darle un corte con menos aire por abajo? creo que podría quedar muy bien. Cortaría a partir del final de la estela.

La del tío de rastas podrías resolverla de enfoque muy fácil con el enfoque continuo en el punto de la derecha de tu cámara. Otro truco es el de enfocar un lugar antes por el que va a pasar y en cuanto lo haga disparas. La foto tiene una luz muy buena (queda especialemtne bien con ese balance de blancos) y la composición con las columnas mola, pero creo que deberías haberla hecho un poco más tarde para tapar el cartel del parking con él, ya que la vista me acaba yendo a el.


Respecto al barrido, quedó razonablemente bien. La columna que queda donde su cara tal vez me moleste algo, puede que en otro sitio quede mejor. La elección de dejar el aire por detrás creo que es acertada para el motivo. Los barridos la verdad es que son cuestión de práctica (a mí me salen peor que el tuyo...) pero tampoco te fies demasiado de los barridos perfectos que ves en algunas fotos, que hay mucho photoshop por ahí :twisted:

Saludos y sigue subiendo fotos!
Ante todo, muchas gracias por las observaciones. Las tomo muy en consideración.

Lo del barco en la sombra fué lo primero que pensé cuando estaba "revelando" la foto. Pero acababa de llegar al puente y de repente me lo vi abajo. Saqué la cámara y con los nervios :? y la poca práctica pues ya ves jejeje.
Pero todavía me dio tiempo de tirar alguna toma más con ese objetivo, cambiar al otro y seguir tirando. ¡Todo un paparazzi oiga! jejeje

Lo del enfoque del rasta fué un fallo tonto pero es la primera vez que tiro fotos a gente que no conozco y me daba un poco de "corte". La hice en plan rápido y no tengo práctica para controlar tantas variables. Lo del enfoque continuo sin embargo lo estuve practicando un poco con los barridos que hice a algunos coches...
Lo del cartel del parking ni me habia fijado juass. ¡Que tio, se fija en todo!

¿La foto mejor asi?

Imagen

Muchas gracias de verdad.
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Hola, en el corte de la imagen lo que te decía era que solamente cortaras por abajo, aunque tal vez un poco por el lado derecho le venía bien, a ver si puedo yo subirla reencuadrada dentro de un rato.

saludos!
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Ahhh ok. ¿Sabes que pasa? Que cuando recorto, siempre mantengo la relación de aspecto no se porqué...

¿tu decias de dejarla mas abufandada?

Abrazos
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Imagen


Yo igual la cortaba así. Creo que es bueno que te decidas por una proporción para tus fotos, pero tal vez deberías tener un par de opciones más, por ejemplo:

4:3, 3:2 y 1.85:1 (una de las típicas de cine)

Yo la verdad es que debería de hacer un poco lo mismo, pero siempre corto por donde le coincida...
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

No había visto este hilo. Me gustan todas las fotos Deivis. Especialmente la última que recortó Ogran, no se porqué pero las fotos "panorámicas" tienen un nosequé que me gustan mcuho más que las cuadradas.

Y lo haces con una Canon qué?

slds marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

deivis, seguro que éstos días has hecho más fotillos, así que ve poniendo :shock:
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

TheReeler escribió:deivis, seguro que éstos días has hecho más fotillos, así que ve poniendo :shock:
No te creas, he estado pillaito de tiempo y no he hecho muchas.
Esta la hice el otro día que llevé a mi niña al parque y le hice una foto a la perra de mi cuñada :mrgreen::
Imagen

A falta de playa para contraluces, buena es gasolinera :-)


Imagen

Imagen

Un cacho del puente del quinto centenario:

Imagen



Y algunas de mi princesita :wink:

Imagen

Con un poco de proceso :-)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Abrazos
Última edición por deivis el Jue 06 Ago 2009 , 10:53, editado 1 vez en total.
En matrixlandia....
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Si la de los camiones a contraluz y/o la del trozo del puente, es un crop, entonces tienes una mancha en la lente (la que es tele) o bien está en el sensor. Es bien gordota y más o menos está arriba en el centro.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

deivis, el contraluz se sale!!!!!! (tengo especial debilidad por los contraluces...)


La foto de "la perra de tu cuñada" también está muy bien (aunque no sé si estará un poco corta de luz), y de las de tu hija me quedo con la vertical por la expresión (prueba a darle un punto de luz en los ojos, bajar un poco el blanco del vestido y clonar una manchita que tiene en la frente).

Pero el contraluz... :D :D
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Con esa PRINCESA, no perdería el tiempo ( unos 13 años al menos) en puentes y menos en un perro en la gramilla. ¡¡¡¡¡¡UNA DIOSA!!!!!!!
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

NEEMO escribió:Con esa PRINCESA, no perdería el tiempo ( unos 13 años al menos) en puentes y menos en un perro en la gramilla. ¡¡¡¡¡¡UNA DIOSA!!!!!!!
Jejejee. Muchas gracias. Está claro que ha salido a la madre :lol:

Si. A partir de los 13 le haré fotos al novio cuando venga a buscarla con la moto :twisted: . Juas
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

deivis1970 escribió: Si. A partir de los 13 le haré fotos al novio cuando venga a buscarla con la moto :twisted: . Juas
Y ya se yo el teleobjetivo que usarás....

Imagen
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Por cierto, la perra de tu cuñada tiene pinta de cachonda... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder