Fast trak pro (M-AUDIO) no reproduce con Drcop

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
Maromot
Mensajes: 18
Registrado: Vie 31 Jul 2009 , 16:32
Ubicación: en la madriguera

Fast trak pro (M-AUDIO) no reproduce con Drcop

Mensaje por Maromot »

Buenas, lo primero saludar; Hola a tod@os. Aunque hace tiempo que leo el foro esta es mi primera intervencion. Expresar mis respetos y admiracion por la lavor, en este caso, de la creacion del sowftware que nos reune.

Paso a la pregunta.

He arrancado drcop (version 0.7) y parece q todo ok, reconoce la tarjeta (fast trak pro, de la marca M-AUDIO) y cuando me dispongo a hacer la primera medida le doy al boton de test y no suena nada, ni trompetas ni na!, la entrada si esta bien dado q el vuemtro indica señal, y los valores oscilan acordes con el ruido, palmada, grito etc.. q hay en la sala. He probado de reproducir musica y si lo hace, tanto en el player (mplayer) como con el editor de audio (audacity).

Alguna sugerencia? alguien mas usa alguna targeta de M-AUDIO por usb??

Gracias por el tiempo dedicado.

Gonz.
Última edición por Maromot el Vie 31 Jul 2009 , 16:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Hola,
Me parece que no tienes seleccionadas las salidas de audio correctas. Que veas señal en el medidor en pantalla indica sólo que el micro está funcionando. Ahora necesitas indicar al drcop las salidas por las que tienes conectada la tarjeta, en "playback channel". Prueba a cambiar a cada uno de los disponibles y haz el test, hasta dar con el que suene, para cada canal.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Se necesitan más datos para poder ayudarte.

Exactamente como tienes las conexiones? Fotos ayudan un montón.

Si el micro te está recogiendo la señal, y la tarjeta la envía al PC, quiere decir que tienes las SALIDAS del brutefir desconectadas. O sea, debes configurar la salida de DRCoP de manera que le llegue esa señal (la que entra y puedes ver en los VUs) a la tarjeta.

Supongo que de la tarjeta al (previo o ampli) lo tienes correcto si es que escuchas música a través de esta.

slds, marcelo

ps: bienvenido al foro...
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Maromot
Mensajes: 18
Registrado: Vie 31 Jul 2009 , 16:32
Ubicación: en la madriguera

Mensaje por Maromot »

Gracias por las respuestas.

La tarjeta esta conectada de la manera tradicional: micro input 1, salidas 1 y 2 a L y R respectivamente. Conecto las salidas directamene a unos monitores autoamplificados, ni previo ni ampli ni na. Ademas si pongo un mp3 si que suena, con lo que pienso que sera algo de la configuracion del Drcop.

"Si el micro te está recogiendo la señal, y la tarjeta la envía al PC, quiere decir que tienes las SALIDAS del brutefir desconectadas. O sea, debes configurar la salida de DRCoP de manera que le llegue esa señal (la que entra y puedes ver en los VUs) a la tarjeta"

No me he explicado bien creo, el Vumetro que se mueve es el del DRcop, (la barrita verde...) ademas de encenderse el led de señal en la tarjeta en el canal del micro.
Como debo pues configurar las entras y salidas del brutefir? elijo las de la tarjeta supongo, o poneis otra cosa? mute, pink nois??? no creo. enfin sigo investigando.
Saludos.

PD: tocais algo de jack, o dejais los parametros por defecto? Usais alsa o otro controlador de audio? a ver si eso tiene algo q ver...

Gonz
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

SIgues sin explicarte bien. Dices que el VU que se mueve es el del DRCoP. Eso ya lo dijiste antes. Pero según tu primer post, era mientras medias con el micro, y no te suenan las trompetas de Marsalis, correcto?

Pues entonces te repito: tienes MAL las conexiones del brutefir. No te lies con ALSA ni con Jack, eso no es necesario.

Tienes un canal de entrada para el micro por un lado (ch1) y ese funciona. Se mueve el VU y reacciona a la señal entrante.

Pero, no tienes salida desde DRCoP hacia la tarjeta de audio, debes indicarle a DRCoP cuales son tus canales de SALIDA en tu tarjeta.

Abres brutefir y eliges la salida correspondiente a "system: playback 1" para el canal izquierdo y "system: playback 2" para el derecho.

Te has leido el manual?

Imagen
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Maromot
Mensajes: 18
Registrado: Vie 31 Jul 2009 , 16:32
Ubicación: en la madriguera

Mensaje por Maromot »

Buenas de nuevo.

Y yo que me creia ducho en estos temas.... enfin.

Si, me he leido el manual, varias veces.

Creo hacerlo todo de manera correctamente logica, por eso no me cuadra que no suene. Con el fin de intentar arreglarlo y que alguien me pueda echar otra manito, (gracias marcelo por tu paciencia) intentare exponer con la mayor claridad e informacion mi, para mi, extraño caso.

Equipo: portatil HP conmpaq nc4200 y tarjeta M-audio fast track pro, concetada por usb al portatil, y un micro ecm8000.

proceso para intentar hacer la medida:

Primero grabo la iso en el pen, ejecuto el bat y bla bla... configuro la bios del portatil para que arranque desde dicho usb. Reinicio, apararece la pantalla del menu de arranque del drcop, arranque por defecto y palante.
Ok, carga todo de manera aparentemente normal e inicia drcop de forma automatica.
Le doy al boton de change device para cercionarme que usa la maudio.

Imagen Imagen[/img]

ok, le doy a start jackd y me sale la imagen que indica que brutefir se esta iniciando:

Imagen Imagen[/img]

se va el aviso y le doy a new measurament, aparece lo siguiente:

Imagen Imagen[/img]

ok, parece que todo ok, el vumetro marca la entrada y si hablo, doy una palmada o lo que sea se mueve. Como se observa SI esta indicado por donde entra la señal y por donde sale. Pues le doy a test y nanai, q no suena nada..... me mosqueo (de nuevo). Vale sera que no le he puesto nombre... vale aceptamos pulpo!! que tocawebos, enfin pongo un nombre para que todo este en orden, vean señores, con nombre y todo:

Imagen Imagen[/img]

pues TAMPOCO suena nada.... mi gozo en un pozo, vale no desesperes, abriremos pues la configuracion del brutefir. Cancelo la ventana actual y regreso a la principal, le doy a brutefir i/o pero.... coño, no hace NADA, suda de mi cara! bueno, probaremos en audio device control.... pues lo mismo.
Total que no se que mas puedo hacer. He de decir que la primera vez que abri drcop si pude acceder al brutefir i/o, no se como, y modifique los parametros y se quedaron como en la captura de marcelo, ahora no puedo entrar asi que no se como estaran dichos parametros. Voy a formatear el pen y poner todo de nuevo, como si fuese la primera vez que arrancase el drcop. Espero asi poder ver la configuracion de i/o del brutefir y confirmar que es correcta. Aunque estando como en la captura y en new mesurament tb como en la captura, la primera vez que intente las pruebas tampoco funciono.

Pues que se me acban los recursos. Reinstalare el drcop y lo intentare de nuevo. si doy con la tecla posteo por si alguien le pasa algo parecido.

A los que leais TODO el post: Gracias por vuestro tiempo y paciencia!!

Sigo indagando.
Saludos

Gonz
Avatar de Usuario
Maromot
Mensajes: 18
Registrado: Vie 31 Jul 2009 , 16:32
Ubicación: en la madriguera

Mensaje por Maromot »

ok, el brutefir i/o no se abre si no esta encendido, como no puedo tomar una medida utilizo el NO_DRC_EQ para probar. Pongo la configuracion como en la captura de marcelo pero nada, sigue sin sonar.....

Sigo investigando.

Saludos

Gonz
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola!

Ahora sí veo claro el progreso/proceso y lo veo todo correcto también. Por eso insisto tanto en fotos o pantallazos, muchas veces resulta complicado explicar lo que ocurre sin fotos...

Ahora solo falta por saber si la conexión desde la tarjeta de audio hasta los altavoces es la correcta.

la Fast Track Pro tiene 4 salidas RCA (1+2, 3+4). Como ya indicaste, tienes las salidas 1+2 conectadas a los monitores, pero quizás estén cruzados por alguna inexplicable razón?

Has probado a usar System: playback 3 y 4 (izq y der) por las dudas?

Si aún así no funciona, reinstalar es lo suyo, pero me extraña sobremanera que no funcione, salvo que.... no tengas el "output level" al máximo? (raro, porque si en MP3 te funciona...)

Yo insisto en buscar el problema fuera de DRCoP (si las conexiones están correctas como todo parece indicar). Una pregunta: La Fast Track es full dúplex?

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Maromot
Mensajes: 18
Registrado: Vie 31 Jul 2009 , 16:32
Ubicación: en la madriguera

Mensaje por Maromot »

Cuanto mas se solo se que no se nada!!!

Sigue el culebron.

No son las conexiones fisicas, eso esta mas que mirado, sale por el out 1+2 (jack balanceado) a la entrada balanceada de los monitores. Las salidas 3+4 (RCA) tambien estan conectadas al ampli del comedor y tampoco sonaba.

Como tengo otra tarjeta de audio uesebien la he cambiado en caliente y tachan!! Si suenan las trompetas.... pa cagarse. ¿Drivers de la puta maudio? nose.

Total como tenia un monazo que me moria de hacer una medida y la tarjeta que he pinchado SI reproduce (esi u24, una targetita cuadrada que mide menos de 10 cm de lado, con 2 i/o analogicas y digitales en toslink y coaxial, una monada) pero no tiene previo..... ni phantom claro.... y se me ha ocurrido enchcufar la maudio al otro ordenata, y con el micro pinchado en esta sacar la señal por la salida de monitoreo (cascos), que en este caso es de linea y si la puedo entrar en la u24 que es la que tengo conectada al portatil con Drcop. Usea que uso la maudio de previo.
De momento asi he seguido la andadura del drcop generando los priemeros filtros y probando con aqualung. Pero me tiene mosca el tema de la maudio. Seguire investigando, si no hay solucion almenos saber que esta tarjeta no es recomendable para el Drcop.

Alguien mas utiliza una Maudio??? si es que si, ademas da la puta casualidad que es una fast trak pro??

Saludos

Gonz
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Bueno, esto confirma que no es el DRCoP sino la tarjeta.

A falta de que Wyn regrese de vacas y nos pueda apuntar una razón más valedera, para mí el problema es que (tal vez) la Fast Track NO ES full duplex.

Por eso, funciona la salida de audio pero no la entrada (vía USB).

Prueba a hacer lo que apuntas: verifica los drivers.


La M-Audio Mobile Pre sí funciona (la tengo). La Fast Track, NPI, no sé si alguien la tiene.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder