reductor de ruido (art cleanbox)

Etapas, previos, xover...
Responder
aubogar
Mensajes: 54
Registrado: Jue 18 Dic 2008 , 16:12

reductor de ruido (art cleanbox)

Mensaje por aubogar »

Releyendo viejos hilos he visto esto:
"Mi experiencia, no con el DEQ pero sin con las conexiones entre aparatos con entradas/salidas RCA/XLR utilizando cables adaptadores entre ambas conexiones es que se te puede colar ruído por cualquier punto.

Yo he añadido esto a mi equipo http://www.thomann.de/es/art_cleanbox.htm entre CD/Previo/Etapa RCAout/XLRin/XLRout/RCAin y no tengo ruido de ningún tipo. 0,0 Incluso pegando por la noche la oreja al altavoz el típico sssiiihhh es inapreciable.
Aparte que logicamente adaptas impedancias y ganancias.
Comento lo que me pasa.
Hace poco me he comprado un eq básico, concretamenre un behringr fbq 1502 con el que estoy muy contento. Lo tengo conectado de la salida input del eq con cable xlr macho a rca y a la entrada pre out de mi amplificador ( un hk 3490) y de la salida output del eq con cable xlr hembra a rca a la entrada main in del ampli. De esta manera me gusta como suena pero como se comenta aquí se oye un ruido como de fondo, que se oye sobre todo a bajo volumen. Para quitar ese ruido necesito este aparato? Como iría conectado y que cables necesito? Si conecto el ampli a traves de las entradas tape del ampli y dejo puenteadas las salidas pre out y main in del ampli quito el ruido de fondo pero a mi me parece que no suena tan bien como de la otra forma. En un futuro allá para navidades, como auto regalo de reyes igual me pilo el ultracurve, también necesitaré el art cleanbox para reducir el ruido? Saludos.
aubogar
Mensajes: 54
Registrado: Jue 18 Dic 2008 , 16:12

Corregido

Mensaje por aubogar »

Publicado: Mar 28 Jul 2009 , 16:49 Asunto: reductor de ruido (art cleanbox)

--------------------------------------------------------------------------------

Releyendo viejos hilos he visto esto:
"Mi experiencia, no con el DEQ pero sin con las conexiones entre aparatos con entradas/salidas RCA/XLR utilizando cables adaptadores entre ambas conexiones es que se te puede colar ruído por cualquier punto.

Yo he añadido esto a mi equipo http://www.thomann.de/es/art_cleanbox.htm entre CD/Previo/Etapa RCAout/XLRin/XLRout/RCAin y no tengo ruido de ningún tipo. 0,0 Incluso pegando por la noche la oreja al altavoz el típico sssiiihhh es inapreciable.
Aparte que logicamente adaptas impedancias y ganancias.
Comento lo que me pasa. ( lo vuelvo a poner porque había un dato mal puesto)
Hace poco me he comprado un eq básico, concretamenre un behringr fbq 1502 con el que estoy muy contento. Lo tengo conectado de la salida input del eq con cable xlr macho a rca y a la entrada pre out de mi amplificador ( un hk 3490) y de la salida output del eq con cable xlr hembra a rca a la entrada main in del ampli. De esta manera me gusta como suena pero como se comenta aquí se oye un ruido como de fondo, que se oye sobre todo a bajo volumen. Para quitar ese ruido necesito este aparato? Como iría conectado y que cables necesito? Si conecto el eq traves de las entradas tape del ampli y dejo puenteadas las salidas pre out y main in del ampli quito el ruido de fondo pero a mi me parece que no suena tan bien como de la otra forma. En un futuro allá para navidades, como auto regalo de reyes igual me pilo el ultracurve, también necesitaré el art cleanbox para reducir el ruido? Saludos.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Pra los fbq es mejor poner la salida rca del cd al eq y de ahi a la entrada de cd del ampli. Reduces el ruido bastante.
Un saludo.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
aubogar
Mensajes: 54
Registrado: Jue 18 Dic 2008 , 16:12

Mensaje por aubogar »

Gracias, Rainmetall Ya me lo comentaste en otro hilo,pero no consiguo conectarlo de la manera que me dices. De la forma que tu dices tengo que dejar puenteadas las salidas pre out y main in del ampli? De la salida rca del cd al eq pero cual de la que va al eq, la inputs o la outputs? Como ves soy todavía bastante novato en esto a pesar de llevar leyendoos desde enero. Por cierto, como he visto en otros hilos recomiendas las pro838, que voy a intentar pillar, (ahora tengo las q acoustics 1020 y no me convencen mucho) pues me habían comentado también las monitor audio br2, pero he leido en algunos hilos que tienen mas graves las pro838, y que las br2 van mejor para clasica, ópera etc, y las pro para rock y música electrónica. Saludos y gracias por la paciencia.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

El ampli ni lo toques :lol: :lol: :lol: deja puenteado main in y out. Como estaba de origen. Intercala el fbq entre el cd y el ampli. salida de cd a entrada de fbq del fbq a la entrada normal y corriente de cd del ampli.

A ver, salida rca de l cd a entrada del fbq y de ahi un canle a entrada de cd del ampli (es decir, igual que siempre habras hecho con el cd, pero entre medias el fbq).

Yo vendo mis nuevisimas 9.6 de wharfedale......con 4 drivers de 8" tienes 200w por canal de graves.

un abrazo y pregunta lo que quieras.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
aubogar
Mensajes: 54
Registrado: Jue 18 Dic 2008 , 16:12

Mensaje por aubogar »

Gracias por la paciencia, a ver si lo consiguo. Ahora tengo puesto el fbq a la entrada tape del ampli, ya no tengo el ruido ese de fondo, pero me gustaba más el sonido cuando lo conectaba a través de las entradas main in y out. Ya había visto que vendes las 9,6 pero no me caben en la habitación. Oye, por cierto que pasa ahora que últimamente la web esta de matrixhifi está un poco parada? Es porque es verano y la gente pasa menos tiempo en casa y sale más? También veo que muchos ahora escribís en mundohifi. Saludos.
Responder