Tarjetas SD

Responder
aAaAaA

Tarjetas SD

Mensaje por aAaAaA »

A ver si veis correcto o no este método comparativo.

En el disco duro tengo 6 ficheros con los siguientes tamaños:

Fichero 1. 572.688 KB
FIchero 2. 564.430 KB
Fichero 3. 201.071 KB
FIchero 4. 201.441 KB
Fichero 5. 263.858 KB
Fichero 6. 21 KB

En total, 1.71 GB.

Bien, arranco el PC, meto una tarjeta SD (tarjeta UNO) en un lector de tarjetas conectado a éste y copio los ficheros desde el disco duro a la tarjeta.
Tiempo total del proceso de copiado: 6 minutos y 53 segundos

Apago el PC. Arranco de nuevo, meto una tarjeta SD (tarjeta 2) en un lector de tarjetas conectado a éste y copio los ficheros que mencioné antes, desde el disco duro a la tarjeta.
Tiempo total del proceso de copiado: 2 minutos y 25 segundos.

La pregunta: desde vuestro punto de vista, ¿está correctamente hecho el test?. ¿Qué conclusiones sacais?.

PS: Una pone "150X" y la otra "133X".
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

has hecho el mismo proceso al revés?

ya puestos....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Lo intenté, pero aguanté tan sólo 4 minutos y 13 segundos haciendo el pino :lol:

No, ahora en serio, podría hacerlo... a ver si un día de éstos me quito la vagancia y rehago pruebas en sentido inverso.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Re: Tarjetas SD

Mensaje por JC »

TheReeler escribió:
La pregunta: desde vuestro punto de vista, ¿está correctamente hecho el test?. ¿Qué conclusiones sacais?.
La velocidad de lectura de las tarjetas es mucho más rápida que la de escritura.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

No te pillo. La prueba, las dos pruebas, fueron de escritura, no de lectura. En ambos casos se copiaba desde el disco duro a la tarjeta.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

igual le he liado yo......


pero me refería a grabar primero una (apagar el pc) y después la otra (y apagar el pc)

y después grabar la otra (y apagar el pc) y hacerlo otra vez con la una....

cosas más raras se han visto.....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Si es una tarjeta para fotografía creo que es mejor hacer la prueba con un montón de archivos pequeños para hacerse una idea más real.

la prueba de escritura lo propio sería hacerla en la cámara. Con la tapa del objetivo puesta (para que los archivos ocupen lo mismo, todas las fotos negras), llenas el buffer con la ráfaga hasta que la cámara se bloquee y luego miras el tiempo que tarda en apagarse la luz de acceso a la tarjeta.

Seguro que tiene una explicación lógica, pero no sé el motivo por el cual unas tarjetas se llevan mejor con un lector que con otro. Si puedes prueba con distintos lectores a ver.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Re: Tarjetas SD

Mensaje por deivis »

TheReeler escribió:
La pregunta: desde vuestro punto de vista, ¿está correctamente hecho el test?. ¿Qué conclusiones sacais?.

PS: Una pone "150X" y la otra "133X".
La conclusión mas obvia es que una es mucho mas rápida que otra :-)

Habría que repetir mas veces para estar seguros.

Otra opción es que sea una falsificación. El otro día casualmente leí algo en un foro que por lo visto está muy de moda.

Abrazos
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

sandisk por ebay tiene que ser un vendedor muy muy de fiar...
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Probé lo de las ráfagas de la cámara pero sin cronómetro en mano, ni me hizo falta. Disparando a una velocidad x en ráfaga, parecía no agotarse nunca, el buffer se quedaba en el mismo número. Con la otra tarjeta no ocurria eso.

También probé a borrar los ficheros que comento más arriba y en una era casi inmediato y en la otra pasaban varios segundos.

Creo que es sencillo saber cuando una Sandisk es original. Vienen en unas cajas completamete selladas, tanto la de cartón de fuera como la de plástico de dentro, que es imposible abrir sin meter tijeras. Después está todo el tema del número de serie y serigrafías varias que vienen en la tarjeta. Como colofón, viene con un papel de la propia Sandisk con un número de serie para que te bajes gratis de su página web un software de recuperación de datos.

A ver si pruebo más números de forma objetiva.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Bueno, a ver si puedo contentaros a todos.

Nueva prueba. Consistió en copiar desde el disco duro a la tarjeta 152 archivos que sumaban un total de 732 MB. El procedimiento era siempre el mismo: apagar el ordenador si estaba encendido, volver a encenderlo, meter la tarjeta y copiar los archivos a ésta, es decir, que estamos probando *escritura*.

El test ha consistido en cuatro ciclos que los pongo por orden.

Tarjeta "A": 3 minutos y 2 segundos
Tarjeta "B": 57 segundos
Tarjeta "B": 56 segundos
Tarjeta "A": 3 minutos y 3 segundos

Pues eso.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

TheReeler escribió: Tarjeta "A": 3 minutos y 2 segundos
Tarjeta "B": 57 segundos
Tarjeta "B": 56 segundos
Tarjeta "A": 3 minutos y 3 segundos
usa "b"
tira "a"
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

TheReeler escribió:No te pillo. La prueba, las dos pruebas, fueron de escritura, no de lectura. En ambos casos se copiaba desde el disco duro a la tarjeta.
Nada, ni puto caso :oops:
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

pepo escribió: usa "b"
tira "a"
Uso B. Llevo A de reserva.

A=pone "150X"
B=pone "133X"

Ale. ahí va eso.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Se me olvidaba.

Tarjeta A = Una de una marca que no recuerdo "high speed professional" comprada en ECI.

Tarjeta B = Sandisk Extreme III
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Osea, que la Sandisk es la leche. Y además original de las "wenas".

A tenerlo en cuenta.

Un abrazo
En matrixlandia....
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Hay la Sandisk a secas, la Sandisk Ultra II y la Sandisk Extreme III. Esto en SD, luego en CompactFlash además existe la Sandisk Extreme IV, que se dice que es la tarjeta de memoria más rápida del mundo. A saber, habría que hacer pruebas, pero por lo menos la Sandisk Extreme III, lenta, lo que se dice lenta, no es :wink:
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

La Extreme IV en cámara por lo visto no es más rápida, pero si en descarga. Después también hay algún modelo de Lexar que creo que le anda a la par, aunque las de esta última marca ahora no las sigo demasiado.

Saludos!
Responder