Exposición Museo Massó en Bueu, Pontevedra

Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Exposición Museo Massó en Bueu, Pontevedra

Mensaje por ogran »

Hola! Si me permitís el autobombo :twisted: os comento que hasta noviembre estará una exposición mía en el Museo Massó de Bueu, Pontevedra. No soy mucho de exposiciones, pero es la primera individual para la que me llaman :D

El tema es un reportaje sobre Illa de Ons, centrado sobre todo en fotografía paisajística.

Si alguno tiene oportunidad de ir espero que le guste!

Saludos!
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Y no se pueden ver desde aquí?

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Alf escribió:Y no se pueden ver desde aquí?

Saludos

Alf
Ni caso Ogran. Que suba y de paso lo fuerzo a comer marisco... :twisted:

slds, marcelo

ps: pasaremos un día por ahí un día de estos. Te aviso de antemano.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Tengo que hacer unas fotos del montaje de la exposición, cuando las tenga pondré alguna, pero mejor verla allí :wink:


Los horarios que ponen en la web:

"Martes - Sábado de 10:00 a 20:00 h. Domingo y festivos de 10:00 a 14:00 h. Lunes cerrado."

Si os pasais un día dadme un toque y a ver si puedo pasar yo también.

Saludos!
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

ogran escribió:
"Martes - Sábado de 10:00 a 20:00 h. Domingo y festivos de 10:00 a 14:00 h. Lunes cerrado."
Debería decir "Los Lunes al Sol"... :twisted:
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

algunas fotos del montaje:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

qué buena pinta tiene lo que se adivina!!

y la sala también parece muy buena.....

tienes algunas de más de 100x70 parece... cuenta, cuenta
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Las copias son de dos tipos:

backlight para las cajas de luz y plotter para las de papel. El papel utilizado es Harman brillo (casi semibrillo) de fibra, de 320 de gramaje. La impresión de las copias grandes era en un plotter Epson 9800 y las pequeñas en HP.

Las copias van al aire, sin laminar.

Los tamaños de las copias de papel van desde los 70cm de lado mayor hasta una de 150x100cm.

En mi caso, me encargué solamente de la impresión de las copias. En la parte del montaje participé, pero no tenía la última palabra.

Tengo que buscar algunas fotos de las que salen en la exposición y las pongo aquí.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

ogran escribió:
Tengo que buscar algunas fotos de las que salen en la exposición y las pongo aquí.

Saludos!!
Cuidado con el copyright de la exposición. No vaya a ser que tengas restringida la publicación de tus fotos mientras dure la expo (si es remunerada, claro).

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

ese tema ya lo tengo hablado. No podía tener las fotos por ahí un par de meses antes de que comenzara, una vez lista no hay problema.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ahhh, bueno. Entonces, subiendo que es gerundio! 8)

slds,marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

ogran escribió: El papel utilizado es Harman brillo (casi semibrillo)


han dado mucho problemas las luminarias?

ogran escribió:de fibra, de 320 de gramaje. La impresión de las copias grandes era en un plotter Epson 9800



como se nota dónde hay pasta......:twisted: .


ogran escribió:Las copias van al aire, sin laminar.



me parece la mejor opción
ogran escribió:Los tamaños de las copias de papel van desde los 70cm de lado mayor hasta una de 150x100cm.


me quedé corto.... pues es un fotón...

lástima que me coja tan tan tan atomarpolculo :x
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

el plotter no era mio ehhh! (yo no tendría ni donde meterlo...) lo que pasa es que había presupuesto suficiente para poder hacer unhas buenas copias.

Respecto al acabado del papel, aguanta bastante bien los reflejos y la verdad es que cuidaron la iluminación, aunque me hubiera gustado que se iluminara con luz día.

Las copias al aire sin laminar es el acabado que más me gusta, aunque es muy delicado. De poco sirve que te dejes una pasta en el papel si luego la vas a laminar o le vas a poner una basura de vidrio. Por un momento pensé en montarlas con metracrilato brillo, pero en copias oscuras son un auténtico espejo y luego son muy fáciles de marcar.

A mí no me gustan las copias muy grandes, pero el director del museo eligió los tamaños en función del lugar. La copia grande, por ejemplo, está pensada para el fondo. Yo casi no puse ninguna pega a esto, tenía algo de miedo de que algún archivo no aguantara bien el tamaño, pero creo que no hubo problema. Para mí el tamaño 50x70 o así es un tamaño adecuado, aunque ciertas fotos en grande lucen bastante.

A ver si por la tarde puedo subir algunas, saludos!!
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

algunas de las fotos de la exposición, saludos!





Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Enhorabuena, menudas fotazas, personalmente me encantan aquellas en las que no hay personas.

La última... ¿polarizador o no?.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

gracias! La ultima no tiene polarizador, casi no lo utilizo, solamente para eliminar reflejos. El cielo sale así debido a que tienes que subexponer bastante para conseguir la silueta del contraluz.

A ver si este verano vuelvo por allí a seguir trabajando en el tema, aunque ahora mismo estoy con una serie de las Fragas do Eume.

Saludos!
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

ogran escribió:aunque ahora mismo estoy con una serie de las Fragas do Eume.
Me muero de ganas de verlas porque el sitio es de mis favoritos a nivel mundial... y no bromeo. Me parece un lugar de ensueño, desde el propio río hasta el propio monasterio de Caaveiro, pasando por el remonte del río. Me muero de ganas de volver por allí cargado de cachibaches para tratar de hacer al menos una foto decente :lol:
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

bufffff, pues yo debo de andar ya el las 130 fotos o así, a ver si hago una pequeña selección y las subo. A mi me queda por hacer una de las rutas. También me faltas los paisajes nocturnos, pero estos dan mucho trabajo y hay que hacerlos con cielo despejado y algunos cuadro abiertos de amanecer. Ya tengo los sitios localizados, a ver si puedo ir la semana que viene, pero lo de levantarme temprano lo llevo mal :lol: por lo que quiero ir un par de días para resolver las nocturnas y las fotos de amanecer todo a la vez sin dormir.

Si te animas avisa y un día hacemos una excursión fotográfica.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Pues te aseguro que si pudiera ni me lo pensaba, de hecho las últimas veces que estuve por allí me harrté de hacer fotos, aunque me parecían muy difíciles por la marcada tonalidad verde y la cantidad de reflejos que me venían de todas las partes del río. Estoy convencido de que harás un trabajo excepcional. ¿Sabes que la carreterita que llega hasa el mismo parque, pegada al río, se mandó hacer únicamente para que Franco fuera de pesca a la zona?. Antes no había más que un camino.

Una vez que subes a Caaveiro, por detrás, hay una zona boscosa con caminillos donde la chavalería suele bañarse porque tiene zonas con pequeñas cascadas, una auténtica preciosidad con un follaje denso que hipnotiza.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

si, esa zona la tengo toda fotografíada. Si no conoces la zona de Monfero, te la recomiendo también, es un poco distinta. Luego está la antigua minicentral. A ver si paso la fotos en baja y las pongo en otro hilo.

Saludos!
Responder