monitores de estudio autoamplificados

Pues eso.
Josema

Mensaje por Josema »

luismax escribió: SI, unos monitores de este tipo no EXPRESAN la música.
Pero:
Son los que se utilizan para elaborar las grabaciones que nosotros luego reproducimos en nuestro equipo hifi queriendo extraer la esencia musical de lo grabado.
Luego su inexpresividad va unida a la propia elaboración de los discos, donde se cometen numerosas y conocidas fechorías contra la dinámica natural del sonido.
Y todos las características tipicamente hifi que tan bien has definido (detalle, espacialidad, blabla...) van incluidas en el pack. La música puede que no.
Luego la emoción se perdió mucho antes de que pulsemos PLAY en nuestro reproductor.
Si es que muy en el fondo yo sé que a ti te gusta esto del audio más que a nadie, lo que pasa es que no lo quieres reconocer... 8) Palabras como emoción, esencia musical, dinámica natural... son ciertamente inesperadas en un "todosuenaigualnómano" como tú... :twisted:

Respecto a los monitores en activo pues... espero que suenen mejor que las top de AudioVector o las mierdas que oferta Linn a precio de "ganga". De momento, mal que me pese, los mejores monitores en activo que he escuchado son... mejor dicho, no son.

Saludos
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Buenas:

Siempre tan constructivo lo tuyo josema, porque no te vas a tomar un poco de aire.........

Además, y para que aprendas algo, todo lo que se puede hacer en pasivo se puede hacer en activo, más barato y mejor. El activo es intrinsecamente mejor, aunque eso sí no es la única opción de hacer algo que suene bien....y si solo te importa escuchar música, pues te olvidas de si es pasivo o activo, de si es de 2 o 4 vias, te sientas y escuchas música. Que tanta historía!!!!
Además activo no es igual al Behringer y 4vias. la caja que más te guste en pasivo, le puedes simular el filtro en activo, y sonara sutilmente mejor, bastante mejor, o MUCHO mejor. Depende de la caja.

Lo que dice Luis es totalmente cierto.

Aun teniendo en cuenta mil variables e implicaciones subjetivas y psicoacusticas, por que coño un par de cajas neutras y transparentes, deben ser adjetivadas de frias, no musicales, y demás????

No será que los discos son una mierda, y que unas cajas neutras muestran bien esa mierda????, no será que muchos audiofilos se mal acostumbraron al sonido grabado?????

Entiendo perfectamente que cado uno debe/puede escuchar como le salga de la pelotas, ya que hay variables (la grabación), sobre las que uno no tiene ni la más minima referencia real. Asi que todo toma una tono relativo.

Más color, menos....todo re reduce al gusto, y/o a las mil variables que hay. La cosa es que nos suene bien.........ahora lo que no me gusta un carajo es que se diga que unas cajas que son tecnicamente excelentes (que son bien fieles), sean frias, no musicales, etc.....en todo caso el sonido resultante puede ser asi :cry: , pero no es culpa de la caja.

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

hiendaudio escribió: Siempre tan constructivo lo tuyo josema, porque no te vas a tomar un poco de aire.........
Es caso perdido Hi, además su presencia en este foro parece que le da alas. Incomprensible.
Kir está haciendo un master en sicopatología con sus mensajes.


----


Volviendo al tema.

Lo de la fria, analitica y antinatural respuesta plana libre de coloración nunca lo he entendido.

Se supone que si es plana reproduce lo que hay en la grabación tal cual.
Pero no nos gusta como suena. :roll: :roll:

Preferimos coloraciones y distorsiones de todo tipo.
Mucho más agradable.

:shock: :shock:

¿Porqué será?.

Otro asunto.

Emoción musical vs hifi.

Tampoco lo entiendo.

Esa obsesión por replicar "el directo" en el salón de casa a base de aparatología hifi.

Nada tiene que ver la reprodución con la emoción, el gusto o el sentimiento.

A quien no le emociona esuchar una vieja canción en el "loro" del coche.
O en el radio cassette mientras se ducha, o es los auriculares del discman, o recordar un concierto memorable en un VHS.

Porqué va a hacer falta un equipo jiend para disfrutar de esos momentos. :?:

Nada tiene que ver.

La música y el hifi a veces van por caminos separados.

¿Porqué será?.
Última edición por Luismax el Lun 11 Abr 2005 , 22:32, editado 1 vez en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Josema escribió: Si es que muy en el fondo yo sé que a ti te gusta esto del audio más que a nadie, lo que pasa es que no lo quieres reconocer...
La música, Josema me gusta la música. (Alguna).

"Eso" del AUDIO me importa un puto carajo.

---------

Lo del activo lo dejo, que no abarcas.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Josema

Mensaje por Josema »

hiendaudio escribió: josema, porque no te vas a tomar un poco de aire.........
Tus líneas llenas de cabreo desenfrenado y falto de argumentación lo único que me dan a entender es que... la verdad es dolorosa Y LA SABES (cosa que en el fondo me congratula, por cierto).

No tengo ni el más mínimo interés en discutir la DEMOSTRADAS ventajas de las cajas pasivas frente a las activas pero sí me gustaría entender en el porqué a algunos aficionadillos al hifi les molesta comprender que existen casas de cajas acústicas que llevan mucho tiempo realizando infinidad de modelos y que cuentan con los mejores profesionales del mundo que realizan de un modo muy idóneo su trabajo y están a años luz de cualquier mediocre realización HUM que se precie.

Un saludo a todos y siento ser el único que dice la verdad. De todos modos... tiempo a tiempo.
Josema

Mensaje por Josema »

luismax escribió:
La música, Josema me gusta la música. (Alguna).

"Eso" del AUDIO me importa un puto carajo.
Coñu!!! Y mira que llevo tiempo en internet siendo un gran fan tuyo y no he sido capaz de leer ni un sólo mensaje en el que hables/recomiendes/critiques/menciones un disco. NI UNO SÓLO.

Bueno, es igual. La verdad es que bastante ACTIVO estás ya como para que ahora empieces a decir que todos los discos de Isabel Pantoja suenan igual... :roll:
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

A ver josema, explica cuales son las demostradas ventajas de las cajas pasivas. :?:

En una de esas aprendo algo de tí, y leerte no resulta tan inutil al fin!!!! :lol: , lo digo de verdad.
:wink:

Es cierto que algunas firmas cuentan con profesionales de mucho nivel, y no menos cierto que también los directivos de marketing le diseñan los productos a esas mismas firmas.

En lo comercial hay de todo bueno y malo. y en el hum también.

Crees que esos profesionales de los que hablas son extraterrestres????

O que para ser un buen profesional, hay que trabajar en una firma famosa???

...y dale explicame las ventajas de las cajas pasivas, de verdad.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola hiendaudio

Cuanto mas leo mas me doy cuenta que los "audiofilos hifistas" tienen una sensacion del directo que nada tiene que ver con la que tienen los profesionales (que estan mucho mas en contacto con los instrumentos) pues por lo que voy viendo buscan ese sonido mate (no quiero generalizar pero son la mayoria con los que he tratado) que mis amigos musicos (tocan el violin,bateria,etc) dicen que nada tiene que ver con el sonido real de éstos (que es mucho mas frontal, dinamico, "rapido" y "perfilado"; mucho mas que el que cualquier equipo puede dar :cry: ) .
Desde hace bastante tiempo (ultimamente he escuchado mucho directo sin amplificar y a corta distancia pues evidentemente cuanto mas lejos mas se suman las reverberaciones de las salas y/o se pierde la intensidad del sonido directo del instrumento) entiendo el sonido como ellos y no encuentro sinceramente ese sonido "atrasado", "soso" y "calido" que hace años me gustaba/buscaba en ninguna de mis audiciones a no ser como he dicho antes que me ponga "a un kilometro" de los musicos; mas bien todo lo contrario ,un sonido frontal y penetrante lleno de micro y macronformacion que aunque ha algunos les parezca excesiva a mi siempre me falta pues es lo que da la riqueza armonica de cada instrumento :wink:

Eso sí ,mientras se respeten las opiniones de todos que cada cual busque el sonido que le guste :wink:


Un saludo
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Buenas:

Es cierto lo que apuntas....en vivo (mi escuchas en vivo, van desde en el metro, hasta en el Teatro Colón, osea espacios acusticos MUY distintos), el sonido es claro, dinamico, sin distorsión, ni de la "buena", ni de la mala.

Por lo general en vivo, no hay graves, no como se conocen en hifi, el agudo es poderoso como bien dices tú, pero no detallado y con ese puto brillito de muchas cajas. Que suele estar bien visto :twisted:

Ni hablemos de compresion y esas cosas, porque me pongo malo :twisted:

A mi me gusta escuchar a una distancia relativamente corta del escenario, salvo formaciones corales u orquestas sinfonicas.

Y te voy a decir más, depende para que música, me gusta más el clave que el piano....y más; dependiendo para que me gusta más un buen piano de Yamaha, que los clasicos Steinway.

Saludos.
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

hiendaudio escribió: Y te voy a decir más, depende para que música, me gusta más el clave que el piano....y más; dependiendo para que me gusta más un buen piano de Yamaha, que los clasicos Steinway.
Decía (dice) mi abuela que un Stenway de cola es como un ferrari de los antiguos: no perdona los errores. Pero si no los cometes, suena como los ángeles.

Un saludo,
Eco
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Josema

Mensaje por Josema »

hiendaudio escribió: explicame las ventajas de las cajas pasivas, de verdad.
Es tu oido el que lo tiene que explicártelo a ti mismo, no yo.

Es bien conocido por todos que actualmente marcas como Linn recurren a métodos extraordinarios en su amplio abanico de gama debido principalmente a que la batalla en el terreno de las muy correctas realizaciones en cajas acústicas de sus oponentes está perdida. Es por eso que se orientan a estas nuevas estrategias de marketing actuales en las que priorizan la amplificación en activo así como la compra por parte de los usuarios de reproductores multiformato (el Sondek CD12 a desaprecido siendo ahora el buque insignia símplemente el Unidisk 1.1, una pena). De hecho si has estado en las charlas que no hace mucho Linn realizó a nivel nacional no tuviste más que comprobarlo, trataban a los usuarios que allí estábamos presentes como si fuéramos mindunguis que ni puta idea tuviéramos realizando distinciones entre unos monitores en activo de la propia firma escocesa respecto del pasivo.

Pues bien la prueba consistió en atacar con una etapa de 100 vatios un par de cajas en pasivo, del modo tradicional para más tarde añadir el crossover y OTRA ETAPA MÁS. Con lo que la configuración en activo quedaba con dos etapas en mono atacando cada caja. Obviamente la segunda configuración sonaba mucho mejor que la primera pero siempre peor que el equivalente que nos podamos encontrar por ahí (en precio) de Dynaudio, B&W, Proac, etc... .

En parte os doy la razón en algunas cosas sobre que en este sector se aprovechan mucho del usuario que no sabe pero os aseguro que del que sabe no sólo no se aprovechan si no que es posible que se dé el caso contrario... :wink: Símplemente hay que jugar bien las cartas.
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

jajaja, josema.....

Y que corno me importa Linn, marca que bien podría solo fabricar el LP12, o sonorizar a Aston Martin. :lol: :twisted: ......

Que te ocurre, escuchaste esas cajas en activo, no te gustaron, y ya con eso te basta para afirmar que las pasivas son mejores????

Pensa (es una forma de decir :lol: ) que pasaría si escuchas en activo, las cajas que más te gusten.

De cualquier modo, lo importante, no pasa por si activo o pasivo.....asi que ni hacer adoración de un sistema por ser activo, ni decir que es una porquería. El activo tiene ventajas técnicas muy importantes, lo demás es historía.

Saludos.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Josema escribió:De hecho si has estado en las charlas que no hace mucho Linn realizó a nivel nacional no tuviste más que comprobarlo, trataban a los usuarios que allí estábamos presentes como si fuéramos mindunguis que ni puta idea tuviéramos realizando distinciones entre unos monitores en activo de la propia firma escocesa respecto del pasivo.
Vamos que ni os dierón canapes ni un vinito ni nada....

Josema: lo que más me gusta es como hablas del activo/pasivo de Linn. Macho, ni en la guia Spartacus llegan a tal nivel erótico.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Josema escribió: Pues bien la prueba consistió en atacar con una etapa de 100 vatios un par de cajas en pasivo, del modo tradicional para más tarde añadir el crossover y OTRA ETAPA MÁS.
¿que pusieron? ¿un behringer? ¿no? Pues va a ser eso. Behringer, en toda su gama de productos jaiend "amarfila" QTC. ¿no te diste "cuen"?

Imagen

Por cierto, ¿quitaron al "pasivo" antes de meter al "activo"? Me refiero al crossover ¡Que te pierdes!
Josema

Mensaje por Josema »

hiendaudio escribió: Y que corno me importa Linn, marca que bien podría solo fabricar el LP12, o sonorizar a Aston Martin. :lol: :twisted: ......

Que te ocurre, escuchaste esas cajas en activo, no te gustaron, y ya con eso te basta para afirmar que las pasivas son mejores????
Respecto a la primera afirmación... cuánta razón tienes!!

Respceto a la segunda pues... va a ser que no. También ha habido otras marcas. Símplemente he hablado de esa a modo de ejemplificar el porqué algunas casas optan por esta opción.

De todos modos en teoría cláramente las cajas amplificadas en activo deberían tener muchas más calidad que las que no, el único problema es que en esta cruel afición no siempre es oro todo lo que reluce. Tú mejor que nadie lo sabrás.
Josema

Mensaje por Josema »

wynton escribió:
Vamos que ni os dierón canapes ni un vinito ni nada....
Dieron, dieron... ya me enteré de eso yo antes de asistir porque si no... paso.

Lo que ocurrió es que para acceder a ellos (los canapés) hubo que soportar la soprífera charla.

Respecto a lo del crossover pues... no sé, será mejor que te ilustres sobre cómo funcionan unas cajas en activo ¿no?

Bueno, me voy a comer. Que así a lo tonto estamos escribiendó más mensajes que en todo un año en este foro. Digamos que está funcionando en activo y eso no es bueno... 8)
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Josema escribió: Respecto a lo del crossover pues... no sé, será mejor que te ilustres sobre cómo funcionan unas cajas en activo ¿no?
Pues va a ser que no tengo NPI. Pero es que como has escrito que...
Josema escribió: Pues bien la prueba consistió en atacar con una etapa de 100 vatios un par de cajas en pasivo, del modo tradicional para más tarde añadir el crossover y OTRA ETAPA MÁS. Con lo que la configuración en activo quedaba con dos etapas en mono atacando cada caja.
Pues una de dos, o las cajas pasivas "atacadas" por 100 vatios iban "a pelo" sin crossover de ningún tipo o luego apareció un tio con un destornillador y sacó la tapita de los bornes y toqueteo algún cable por ahí. ¿te fijaste bien? A ver si el vino lo dieron antes.

Y luego flipo con tus mayusculas. Meten un crossover activo (¿Sabes tú lo que es eso?) y claro tienen dos señales (como poco) en salida: los graves y los agudos. Coño, para amplificar necesitarán dos etapas por canal: una para los graves o otra para los agudos. ¿no? ¿o los mezclan de nuevo?

Lo que más gracia me hace es esa insinuación de que lo activo "sonaba mejor" (o peor o lo que quieras) porque las "atacaban" más vatios.

Tío, de verdad, comprate de una vez el polímetro. No le des más vueltas. Si vienen con manual con dibujos y todo.
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Lo que ocurrió es que para acceder a ellos (los canapés) hubo que soportar la soprífera charla
.....y que pretendias ir solo a embucharte los canapés????, jejeje

Saludos.
Josema

Mensaje por Josema »

wynton escribió: Lo que más gracia me hace es esa insinuación de que lo activo "sonaba mejor" porque las "atacaban" más vatios.
¿? Pues claro......... :shock:
Josema

Mensaje por Josema »

hiendaudio escribió: .....y que pretendias ir solo a embucharte los canapés????, jejeje
Ingenuo yo donde los haya...
Responder