Preguntas en general acerca de acustica.

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Preguntas en general acerca de acustica.

Mensaje por Rainmetall »

Estoy instalando el equipo en mi nuevo salón.
Es una sala rectangular de 6mtr de largo y 5 de fondo, con las paredes en gotelet, panel de pladur, camara de aire y ladrillo. Los altavoces van a estar separados unos 5m, dejando 50 cm entre pared lateral y altavoz y otros 40-50 en la parte trasera. Suelo de loseta cerámica lisa.
Bien, he hecho alguna medicion con el ultra y tiene los tipicos fallos de estas salas, exceso de 100-120hz, algun pico entre los 40-80hz y alguna pasada por 10khz, pero nada que no pueda "matar" con el DEQ y el PEQ.
Bien....y luego? Ya he hecho mi oido a la "planitud" y me gusta, asi que tras aplanar aquello con el UC y quedar todo OK, entiendo que no debería tocar nada más? Es decir, con un resultado optimo en gráfica del UC....ya esta?
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

No. No está.

Hay que leerse el Saposhkov. Bueno, al menos hay que comprárselo.

Y cumplir la EN-ISO3382.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

:shock: Ya, ya,ya, vaaaaale :lol:

Es que esto es el cuento de nunca acabar, que si UC que si DRC, que si efecto de proximidad, que si las cancelaciones......casi prefiero que me mientan, te lo juro!!! :lol: :lol:

Ahora en serio, al final me rayo tanto con el tema que prefiero escuchar la música en el coche (es broma).

Un abrazo.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

wynton escribió:No. No está.

Hay que leerse el Saposhkov. Bueno, al menos hay que comprárselo.

Y cumplir la EN-ISO3382.
Nada, lo suyo es acudir a ATpC Soluciones, delegación Anda-se lía.

Si no tienes las coordenadas, luegotelaspaso. :twisted:

slds,marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder