Quedada con el matamatrixeros

Aquí irán las reuniones que organicemos, MG, Zaragoza, Madrid, etc.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Alf escribió:
Y lástima que el DRCoP no sirva para AV, sería la herramienta perfecta pal Andresín.
En el último Molingordo ya amenazé a Wynton, "Si para el próximo año no has creado el DRcop 5.1, te corto los cojones" ....pero el tío sabe que soy un bocas y pasa de mí.... :cry:

La verdad es que un 5.1 DRCop ha de ser la "megaostia".....pa cagarse en el sillón.....
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Que tenga sólo +-5 db es una pasada. A mi me sale una chepa de lo menos +10 dB en 56 hz sin ecualizar, a pesar de tener 50 metros cuadrados de trampas de bajos en el techo. Que me diga alguien como cojones se aplana esa chepa sin medios electrónicos. Imposible.
Los +/-5dB son tras la EQ automática del Yamaha. Sin la EQ del yamaha evidentemente también tiene picos y valles pronunciados (menos marcados que en las salas típicas gracias al tratamiento y una colocación más o menso estudiada pero como ya sabemos la EQ es imprescindible) y sí, esos altibajos en la respuesta en punto de escucha están a pesar de tener los 20m2 del techo con la fibra + cámara de aire con planchas perforadas + gran parte del resto de la sala también con absorción.
Yo prefiero la calidad a la cantidad en bajos. Me gusta notar como vibran las cuerdas de un contrabajo y cerrar los ojos y verlo a su tamaño natural, y no como si fuera un armario de 4*4 metros, y eso hoy por hoy lo tengo.
A mi me pasa lo mismo (y eso me viene de siempre). El Andreu aunque no te lo creas se ha ido domando bastante y ya no le gusta el grave tan pasado. De hecho, el asistir con relativa asiduidad a grandes orquestas sinfónicas le han ayudado mucho a ello y tiene muy claro qué tipo de sonido busca. Su equipo cada vez suena más como debe sonar y aprecia con claridad el defecto principal de su sistema actual que en mi opinión es el mismo que no son precisamente los graves (aunque "aplanándolos" se pueden mejorar y se mejorará) ................... sólo tienes que ver los comentarios de VIVALDI.

Un saludete

P.D.:
En mi opinión, una vez escuchas rondando al menos los 3m si se requiere muy alto SPL desde esa distancia la THD en graves sube sobremanera yse nota .........más aún si "aplanas" valles pronunciados.

Si un driver que ronde los 15" a 105-110dB 1m ya tiene una THD de 30hz hacia abajo que ronda el 5% (en los mejores drivers)...........conseguir esos niveles de SPL a 3m + subiendo/forzando los valles con EQ, la THD sube sobremanera. Piensa que a 105dB 3m equivale aprox. a que la caja a 1m tiene que estar dando 115dB!!! con la THD respectiva de aprox. 118dB/1m (de dos 15"), que no tiene absolutamente nada que ver con la THD de los mismos drivers a 108dB.....si a ello le sumamos que en las zonas de valles la caja tendrá que dar a 1m esos 115dB + los dBs que subas dichos valles, ya me dirás que THD te queda a 105dB a 3m tras "aplanar" en punto de escucha. Yo estoy convencido 100% de que los niveles son taaaaaaan altos que son claramente audibles vs a un sistema que tenga una THD muchomenor (al menos para escuchar a esos 105dB a 3m).
En cambio ,a 1m de distancia con tener el sistema la misma THD a 10dB menos sería equivalente. Cada vez que doblas el número de drivers como la fase se considera aleatoria el SPL en esa zona sólo sube unos 3dB promedio (en realidad es un poco más) , es decir, el sistema equivalente para dar esos 10dB más con aprox. la misma THD sería de pasar de un sólo 15" a casi x8 15" ...... a no ser que me haya colado :roll: .
Poca gente es verdaderamente consciente de lo importante de reducir la distancia al punto de escucha y no es precisamente una diferencia de moco de pavo.


P.D.2:
Y lástima que el DRCoP no sirva para AV, sería la herramienta perfecta pal Andresín.
Seguro que Wyn tarde o temprano nos dará la sorpresa.
Última edición por atcing el Lun 18 May 2009 , 10:40, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

editado por repetido
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Gonzo »

JUAN RODRIGUEZ escribió: Con ese volumen...por dios con esa potencia!!!!!!...y sin que nada se fuera de madre (no habia distorsión, no te chirriaban los oidos)....si yo pusiera ese volumen en casa en 10 minutos tenia a la policia en casa. Je,je,je. :D
Por aquí hay mucho amante del sonido "intimista", incluido el Andreu :twisted: todavía se está recuperando de mi visita :shock: 8)
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=6476
Alfonso
Responder