Potencia adecuada de amplificador!!

A válvulas, transistores, de auriculares...
atreides

Mensaje por atreides »

encarni123 escribió:
atreides escribió:Hola. Ayer recibi el Behringer. Lo he montado hoy por la mañana, pero aun no lo he probado a buen volumen por cuestion de horas. Funciona todo ok, aunque tendre que esperar a subir un poco el pote pues el analizador que lleva el Behringer (las lucecitas que marcan los decibelios) no se encendian, solo la azul de power (supongo yo que seria pq estaba muy bajo el volumen). Eso si, al apagarlo se han encendido un momento y luego se han apagado.
Por cierto, el orden para apagarlo es igual que al encenderlo, primero la fuente, luego el previo y por ultimo la etapa?

Os pongo una foto de como ha quedado el conjunto. Me da un poco de palo poner el cd encima del Hk (aunque si no lo utilizo como ampli no creo que se caliente tanto verdad?)

Imagen

saludos
¿porque no pones el cd debajo de la etapa ,? así estará el HK , con buena ventilacion, solo es una idea :wink:
Hola encarni. Espero haber dado un poco de informacion sobre esta etapa y que te sirva de ayuda. La semana que viene, cuando baje un poco el volumen de trabajo, me traeran a casa una etapa Plinius ( de un amiguete) y no se como decirle lo del Behringer y hacer la prueba ciega (no se si va a querer) pero a mi me encantaria. Me quiere vender el Plinius y cuando vea la nueva etapa se la va a quedar una cara :lol: :lol: :lol: :lol:

El Plinius es de su padre, la verdad, pero debe de ser que anda apretando la crisis, pq jamas pense que se iba a desprender de ese ampli y es una lastima pq independientemente de si suena mejor o peor, es su pasion y es muy duro tener que vender esos aparatitos que tanto esfuerzo y dedicacion te han costado.
Ya os contare
Los potes de volumen los dejo a 2/3 del maximo, pq me da pavor como empieza a sonar eso cuando pongo el Hk por encima de -35Db, y asi controlo mejor la potencia.

saludos
encarni

Mensaje por encarni »

Mira ,esa prueba va ha ser muy interesante , como sabes yo tengo una etapa plinius , me gustara saber tus apreciaciones, aunque para mi, aunque suenen igual , le tengo mucho cariño, este equipo lo monte con mucha ilusión y desde luego ....YO....no lo pienso vender.
Un beso, y no le des mucho al pote... a ver si te vas a cargas las cajas :lol: :lol:
atreides

Mensaje por atreides »

encarni123 escribió:Mira ,esa prueba va ha ser muy interesante , como sabes yo tengo una etapa plinius , me gustara saber tus apreciaciones, aunque para mi, aunque suenen igual , le tengo mucho cariño, este equipo lo monte con mucha ilusión y desde luego ....YO....no lo pienso vender.
Un beso, y no le des mucho al pote... a ver si te vas a cargas las cajas :lol: :lol:
Hola. Lo siento, pero no he podido hacer la prueba. Creo que mi amigo me ha cazado o algo por el estilo. Sin venir a cuento me ha dicho que ya no me lo vende (cuando hace 15 dias, un poco antes de recibir el Behringer, decia que lo tenia que vender como sea). Creo que esta en el foro o lo lee y me ha cazado con algun enlace y se ha enterado de la adquisicion de la etapa Behringer, pq curiosamente me dice por telefono muy ironicamente que algunos creen que una etapa pro de estudio se puede igualar a un Plinius,.... Bueno la discusion de siempre. o le he invitado amablemente a venir a casa, ya que le confirme que me habia comprado la etapa Behringer y me ha dicho que no tiene ganas de perder el tiempo :shock: :shock: :shock: :shock:

Jamas pense que perderia un amigo por una tonteria como esta, pero ya sabeis lo que se dice del que se pica
Para mi esto del HiFi me gusta, pero no es tan importante como para llegar a un enfrentamiento personal, asi que si me esta leyendo dicho personaje que de por zanjado y acabada la discusion. Me da igual si suena mejor su Plinius o mejor mi etapa o similar. Esto es cuestion de oir musica con calidad y ahorrarse un dinero que la mayor parte de el en el mundo azul esta sin justificar.

Saludos y por cierto, contentisimo con la Behringer, potencia a raudales capaz de mover todas las cajas que me gustan, incluidas mis futuras y espero que no lejanas CANTON VENTO 890 (solo hecho en falta un mando a distancia para la etapa)
Ya he indagado si ha salido alguna etapa Plinius como la suya en MAdrid (creo que era una 9100 o algo por el estilo en venta y por ahora no hay nada, pq no concuerda ni telefonos ni nada) Alomejor es verdad que no la quiera vender ya y me estoy rayando yo :oops: :oops: :oops

Saludos
encarni

Mensaje por encarni »

hola Atreides.
El 9100 , si no me equivoco, es un amplificador de 120 vatios.
Yo tampoco entiendo como la gente llega ha enfadarse de una manera descomunal , como si en ello les fuese la vida , por unos cacharros .
Ha mi me gustan y muchas veces... jeje , por no decir casi todas ,aparte de calidad , miro mucho la estética , me gustan los cacharrillos bonitos , los cables también , no me gustan los rojos y negros .... no porque suenen peor ....igual etc.... sino porque estéticamente no me atraen.
Me parece bien el que se gasta un dineral en un equipo , como el que no lo hace....por las razones que sean .
He podido comprobar como el equipo de Andréu , suena de narices.....y cuesta cuatro duros , eso no quita que a mi se me vallan los ojos por un reproductor como el que vendía Marcelo , aunque suene igual que uno de 100 euros.
Lo mas importante para tener un buen sonido es tener una buena sala , bien tratada y unas buenas cajas.... esto hace tiempo que lo comprendí y lamentablemente no todos podemos tener una sala dedicada , así que podemos gastar y gastar.... que si lo principal.... no esta , no vamos avanzar , esa es mi opinión.
Un beso muy grande , te deseo que lo disfrutes con mucha salud.
Encarni
atreides

Mensaje por atreides »

encarni123 escribió:hola Atreides.
El 9100 , si no me equivoco, es un amplificador de 120 vatios.
Yo tampoco entiendo como la gente llega ha enfadarse de una manera descomunal , como si en ello les fuese la vida , por unos cacharros .
Ha mi me gustan y muchas veces... jeje , por no decir casi todas ,aparte de calidad , miro mucho la estética , me gustan los cacharrillos bonitos , los cables también , no me gustan los rojos y negros .... no porque suenen peor ....igual etc.... sino porque estéticamente no me atraen.
Me parece bien el que se gasta un dineral en un equipo , como el que no lo hace....por las razones que sean .
He podido comprobar como el equipo de Andréu , suena de narices.....y cuesta cuatro duros , eso no quita que a mi se me vallan los ojos por un reproductor como el que vendía Marcelo , aunque suene igual que uno de 100 euros.
Lo mas importante para tener un buen sonido es tener una buena sala , bien tratada y unas buenas cajas.... esto hace tiempo que lo comprendí y lamentablemente no todos podemos tener una sala dedicada , así que podemos gastar y gastar.... que si lo principal.... no esta , no vamos avanzar , esa es mi opinión.
Un beso muy grande , te deseo que lo disfrutes con mucha salud.
Encarni
Totalmente de acuerdo con tus palabras. No lo podria haber expresado de mejor manera y acabas de dar en el punto clave de lo que llaman el HiFi azul, la estetica.
Disfrutar lo estoy disfrutando y con toda clase de musica. ahora estoy con Diana Krall, pero antes tenia puesto a Scorpions, je, je
Saludos y gracias por tus palabras
Responder