Es importante que el amplificador no tenga toma de tierra?

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Es importante que el amplificador no tenga toma de tierra?

Mensaje por atcing »

Hola a todos


El Vincent tiene la toma de entrada de red sin tierra. Hay alguna desventaja (tecnicamente) por no llevarla :?: :wink:
En el caso de mi etalon exampli, segun el fabricante, era indispensable ya que éste no tenia circuito de proteccion y si se conectaba sin tierra tenia riesgo de averia ( el fabricante no cubria la averia por falta de tierra durante el periodo de garantia) :shock:


Un saludo
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

Pues no sé qué decir, todo depende de cómo se haya diseñado. Mi Vincent sv388 tiene un interruptor para conectarla y desconectarla a voluntad, YBA no tiene toma de tierra, MF "obliga" a usarla :roll:

Un saludo
ferusso
Mensajes: 186
Registrado: Sab 19 Feb 2005 , 20:19

Mensaje por ferusso »

Hola Acting

Como dice turkish tiene que ver cómo haya sido diseñado. Por otro lado yo tengo cacharros viejos. Llevé uno al service y me puso el cable de tierra al ampli. En su época no era obligatorio que lo llevara así que de fábrica no lo tenía. Pero hoy en día hay mejores legislación sobre el tema ese símbolo CE y la clase de aislación... no lo conozco en profundidad. El que no lleva la tercera pata de tierra se supone que tiene doble aislación y que el vivo no va a tomar contacto con el chásis o que el mismo es mal conductor.
Supongo que el Vincent tiene esta posibilidad de desconectar la tierra para en el caso de que se genere un loop de tierra, impedirlo, pero según que legislación (y el sentido común) esto está prohibido porque para eso está para derivar a tierra cualquier falla y los cacharros deberían estar bien diseñados para no tener este problema loop (un componente tiene mejor neutro que otro y al estar todos conectados la corriente de uno busca circular por el otro).
Pero como el usuario esta jodido porque o no tiene tierra o la tiene y sucede el loop porque otro componente falla. Si no se pudiera usar hay que conectar todo a la misma regleta y con diyuntor diferencial y rezar, hacer macumba, confiar en los fabricantes :? o llamar a alguien que encuentra la falla de algún componente :roll:
Otro problema son las fuentes swiching, como las del ordenador, que usan la tierra para eliminar ruido ¿Abrá alguien que explique con detalle las distintas PSU?
Aquí un link sobre los loops de tierra
http://sound.westhost.com/earthing.htm
Saludos
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola a todos:

Sobre el tema de la toma de tierra de los cables de alimentación tengo una duda muy básica.

Estoy iniciando un proyecto HUM y todavía no tengo decidido si aprovecharé la toma de tierra o la dejaré sin conectar. En el supuesto de que al final decida conectar la toma de tierra dónde tiene que ir conectada ¿a cualquier parte del chasis o a la toma de tierra del punto común donde van a parar todas las tierras y que en mi caso estaría en la fuente de alimentación?

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
ferusso
Mensajes: 186
Registrado: Sab 19 Feb 2005 , 20:19

Mensaje por ferusso »

Xavi

Desde mi humilde opinión, analfatrónica, te diría que que al chásis y a toda parte/s de este que quedara sin condución entre sí (gomas, madera...)

http://sound.westhost.com/psu-wiring.htm
http://sound.westhost.com/power-supplies.htm
O en la española pcpaudio.com seguramente hay algo

Pero mi más sincera recomendación es: espera la respuesta de los expertos que rondan por aquí.
:oops: Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola

la verdad es que no tengo ni idea como fiunciona y si afecta al sonido.
Lo que sí puedo decir es que sipongoi al maximo el potenciometro del vincent (sin señal) oigo un pequeño ruido (no zumbido) en los altavoces ; en cambio con el Etalon no se oye absolutamente nada,
No se si es debido al tema de la tierra o simplemente que como el Vincent da 200w al ponerlo a tope se oye mas el ruidito que en el Etalon que da un maximo de 25w :?


Habeis probado algun amplificador de muchos W que sea totalmente silencioso :?: :wink:


Un saludo
ferusso
Mensajes: 186
Registrado: Sab 19 Feb 2005 , 20:19

Mensaje por ferusso »

atcing escribió: Habeis probado algun amplificador de muchos W que sea totalmente silencioso :?: :wink:


Un saludo
Mi mi parecer y en mi caso que tengo dos potencias una pioneer 80W y otra 100W si no están conectados al previo=silencio. Puede ser que amplifique el ruido de fondo del previo. Pero he leido por ahí que hay varias causas del ruidos. Si encuentro cito.
Saludos
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

En las pruebas de amplis con el ABX hay dos cosas que son concluyentes: el ruido rosa y el ruido sin música. Son las únicas diferencias que a veces han salido.
Yo, que soy un tiquismiquis con los ruiditos, lo primero que hago siempre es pegar la oreja al tweeter y conmutar. No he encontrado ninguna electrónica que no haga ruido. Aunque nunca he probado la etapa sola sin encender el previo. Siempre he probado con todo encendido y antes de darle al play.
Tengo muchísimas ganas de probar las etapas digitales porque tal vez estas sean más silenciosas, aunque hasta que no se compruebe con el ABX no se puede decir nada.

saludos

Rafa
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Aclaro que cuando digo "totalmente silenciosa", quiero decir eso LITERALMENTE :mrgreen: . O sea, que con la oreja a dos o tres centímetros no se oiga absolutamente nada. Que no se oiga a veinte centímetros si hay.

Esto a muchos les parecerá una pijada; pero lo mismo que dice mi tocayo que ante la ausencia de diferencia en el sonido la estética puede ser un criterio para elegir ampli, para mí lo es el mínimo ruido 8)
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola

A eso me refiero :D .En el etalon pego la oreja al tweeter y a tope no se oye absolutamente nada. no es asi con el Vincent, luego me voy a esperar. Las etapas digitales me pican desde hace mucho tiempo...je,je pero generalmente no estan dotadas de una gran fuente de alimentacion y como en las analogicas eso importa mas que los Watts.. :roll: :? .
Mis ultimas conclusiones a la hora de valorar un amplificador son:
-Una sobredimensionada fuente de alimentacion (muchos VA y uF) :wink:
-Bastantes watts :wink:
-No tenga el mas minimo ruidito a tope de potenciometro (sin señal) :wink:
-A ser posible tenga toma de tierra :wink:
-El mas barato que cumpla estos requisitos ,sea de fiar y tenga servicio tecnico de confianza. :wink:
-La marca me da igual siempre y cuando cumpla lo anteriormente citado :wink:
-Si es bonito mejor (aunque es secundario) :wink:
-Me faltan por escuchar los amplis digitales :wink:

A alguien le se ocurre otro factor a tener en cuenta :?: :D

Un saludete
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Pues esa etapa etalon queda como campeona de las pruebas, porque yo, como te digo, hasta ahora no he encontrado eso (probando krell, mark levinson, audio research, electrocompaniet, gryphon, rotel, nad, meridian, lumley, coincident y seguro que me olvido algo)

saludos

Rafa
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola

Segun el diseñador del Etalon todos sus integrados son etapas de potencia con ganancia y previo pasivo. Quizas este ahi el secreto :wink:

Un saludo
Responder