Cuidadín con éste personaje.

Lo que no cabe en ningún sitio
Xarly

Cuidadín con éste personaje.

Mensaje por Xarly »

Buenas gente!

Hace ya algún tiempo sufrí un experiencia muy desagradable con un "profesional" del ramo, la cabeza visible del establecimiento "royal audio cinema"; un tal Sebastián.

Pues bien compañeros, éste hombre es un grandisimo hijo de la gran puta y un estafador. Paso a contaros brevemente lo sucedido:

Estando de vacaciones con mis padres por Gerona aproveché para visitar el mencionado establecimiento y curiosear un poco, lo típico.

Me quedé prendado de unas cajas dynaudio confidence 3, las antiguas, monitor no columna (siento no ser mas preciso).

Yo de aquella tenía unas B&W nautilus 805 con una etapa y previo audiolab, todo ello comprado de ocasión . Las 805 jamás debí de haberlas comprado (fue un flechazo estético mas que nada porque sonar... :evil: ) máxime cuando para ello tuve que gastarme los ahorros de más de dos años (desde los 16 hasta los 18 ).

El caso es que le propuse (por teléfono, desde Asturias...joven y confiado, de todo se aprende) entregar las 805 y un arcam alpha 5 plus que apenas usaba como parte de pago para las dynaudio. Bien, aceptó el trato y me dispuse a enviarle los cacharros.

Primero le mando el arcam, y una vez que se lo mandé dí con foro donde decían que si, que las dynaudio son buenas y tal, pero que necesitan muuuuuchos watios y de calidad para hacerlas rendir en condiciones. Me asusto y llamo a sebastián para comentárselo y que si por favor podemos aplazar la operación hasta tener las cosas claras o hasta poder hacerme con una etapa mas potente; por supuesto pagando yo los portes y si hiciese falta algún cargo adicional por las molestias....aquí viene lo bueno:

NO ME LO DEVOLVIÓ. Me quedé sin mi arcam como me quedé sin abuelo. tal cual.

La putada es gorda, y la hijoputez del sujeto más aún, pero pensad por un momento que en vez de haberle enviado el arcam le hubiese enviado las 805 primero....pues sin más, me hubiese quedado sin ellas. Así, por las buenas.

Éste tio es un hijo de la gran puta. Posteriormente me he ido enterando de otras lindezas; como que si por ejemplo hoy le compras unas cajas y mañana se las devuelves por el motivo que sea, pierdes el 10% de lo que te costó (lógicamente ésto sería antes de la ley esa del consumidor porque hoy en día sería delito). O de casos de enviar por correo material defectuoso y luego limpiarse las manos...y supongo que habrá más.

Bueno, simplemente quería advertiros por si no estabais al tanto, o por darle un merecido homenaje al arcam que un perro ladrón me robó.

Saludos.

PD: siento si el texto apesta a pitufada azul en algunos aspectos, pero entended que sucedió hace años;en mi época más azul.

PD2: Ya llovió, pero mi sed de venganza sigue tan vigente como entonces, y juro que algún dia volveré (...)
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
crow

Mensaje por crow »

Joer que putada macho, a mi me pasa eso y me planto alli y me llevo el ampli aunque sea a ostias :evil: :evil: .

Realmente es de ser un HIJO DE PUTA con todas las palabras.

Saludos.
rubius

Mensaje por rubius »

sí , ese tipo tiene un largo historial.
Parece mentira que todavía haya gente que compre cosas ahí.
Jorgitox

Mensaje por Jorgitox »

Sí, Rubius; de ese antro se ha hablado largo y tendido, y no muy bien que digamos.

Saludos.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Nosotros lo conocemos desde hace muuuucho tiempo, desde antes que existiera Royal Audio como tienda.

Sebastián estaba en el primer foro de AmigosHifi, el del "amigo" Busquets que tanto se deja ver ultimamente por los foros haciendo publicidad de "su" revista que en formato original era un simple panfleto publiciario de Royal Audio.

Ya entonces ejercía su afición a la pesca con la ayuda de otras figuras más expertas en actividades comerciales (como el "amigo" R. Ribo) bajo el techo protector del foro.

Recordamos la famosa comparativa de fuentes digitales... como ejemplo de lo que es manipular una prueba para beneficio de un comerciante y una marca. Fue espectacular... y con tanto pececillo novato suelto...

Por entonces el tema de la compra-venta empezaba a tener mucha actividad pero no tenía el recipiente adecuado (que ahora son los foros/web) para que existiera un movimiento masivo de aparatos.
Creo recordar que sólo en la página de Ernest había una sección dedicada.

El caso es que Sebastián debió ver que ese era el momento perfecto para controlar el mercado de compra venta hifi a gran escala, empezó poco a poco desde su casa y acabó montando una mega tienda.

EL resto es historia más reciente.

Luismax
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

No entiendo... se quedó con el Arcam y tú ¿no hiciste nada?

Por otra parte, nos puede resultar más o menos ruin, pero retener una cantidad por devolución de un producto suele ser una práctica habitual en muchos comercios, no solo de audio.

Ojo, no defiendo al personaje, con lo que comenta Luismax tengo más que suficiente.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Xarly

Mensaje por Xarly »

Klaatu escribió:No entiendo... se quedó con el Arcam y tú ¿no hiciste nada?

Por otra parte, nos puede resultar más o menos ruin, pero retener una cantidad por devolución de un producto suele ser una práctica habitual en muchos comercios, no solo de audio.

Ojo, no defiendo al personaje, con lo que comenta Luismax tengo más que suficiente.

Saludos
¿Y qué otra cosa podría haber hecho?

Era un pinín, un pimpollo, y me vió la cara de mala manera. Todo fue verbal, confiado le envié el arcam y luego ya...¿que derecho tenía luego sobre él? según me comentaron un par de abogados, con algo tan poco sólido no merecía la pena meterse en pleitos para recuperar algo valorado en alrededor de 100e.....no, como tantas veces en la vida, ajo y agua.

Sobre lo de retener dinero, vale, de acuerdo que en su dia pudo ser legal (hoy en dia sería ilegal); pero no deja de ser una canallada porque en ningún momento te advierten previamente de la maniobra (puede que hubiese alguna información al respecto en letra ultra-pequeña en la web).

Una tienda de audio no es un comercio como otro cualquiera; es bastante probable que una lavadora te deje las camisas igual de limpias en la tienda que en casa (y aún así lo normal es que puedas cambiarla sin mayores problemas), pero un equipo no es lo mismo....y más en tiendas pitufas. (En un comercio "pro" siempre pueden decirte que si compras sin saber lo que compras pues ajo y agua, aunque también sería muy ruín).

Ojo! que ya no es que te devuelva el dinero, es que pierdes ése 10% aunque sea un cambio por otro de sus productos :shock:

Que no, que no hay disculpa posible.

Saludos.

PD: a ver si este verano me paso por su mega-tienda a ver que tal está, como le va todo, vengarme y esas cosillas :twisted:
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Hummm... tal vez a los que no merecía la pena enfangarse era a los abogados, por sólo 100 € Pero a ti sí, aunque sea por mucho menos, yo en tu lugar habría armado una bien gorda, sin necesidad de pleitos.

Saludos
Barada Nikto

Xarly

Mensaje por Xarly »

De aquella tenía 16 años o así; por mí hubiese ido en autobús hasta la tienda para bajarme a patadas algún equipo hi-end, por lo menos me hubiese quedado agusto; pero creo que la lección bien mereció los 100e que pagué por el arcam en su día.

Tampoco conocía ningún foro de internet, por lo que la "denuncia" se limitó a familiares y amigos (absurdo, ninguno de ellos se va a ir hasta Gerona a comprar nada). Con que uno solo de vosotros evite comprar en ése establecimiento ya me doy por satisfecho. Poco más se puede hacer.

Es que ni siquiera puedo descargarme llendo a su tienda y rompiendo una aguja por allí, un par de tweeters por allá, etc porque pongo la mano en el fuego a que se los iba a encasquetar a cualquier otra persona, allí no se tira nada.

Saludos.
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Con una denuncia por apropiación indebida habría llevado buen escarmiento, y el coste para ti cero.

Claro que ahora puedes presentarte allí y partirle las piernas, con el mismo Arcam, zas! en toda la tibia.

:wink:

Saludos
Barada Nikto

yo

Mensaje por yo »

Rainmetal tiene varios argumentos en forma de cuchillo que te pueden servir ...
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Recordamos la famosa comparativa de fuentes digitales... como ejemplo de lo que es manipular una prueba para beneficio de un comerciante y una marca.
Rewind, please. Breve sinopsis para ilustrarnos a los recién llegados a las trincheras.

Saludos
Barada Nikto

Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Klaatu escribió:
Recordamos la famosa comparativa de fuentes digitales... como ejemplo de lo que es manipular una prueba para beneficio de un comerciante y una marca.
Rewind, please. Breve sinopsis para ilustrarnos a los recién llegados a las trincheras.

Saludos
Si, resulta que Ribó, dueño de Amadeus, tienda de audio en barcelona, cuando empezamos a hablar en amigoshifi de pruebas ciegas, nos quiso ilustrar con su experiencia en el tema. Había hecho una prueba en su tienda en la que se compararon 5 lectores, que había que clasificar por orden de calidad, desde un Goldmund millonario hasta un Sony pesetero. Mas de 30 clientes hicieron la prueba, y TODOS hicieron la misma clasificación, que coincidía exactamente con los precios de los aparatos.

Hay que ser un Josesi o un tutu para dar verosimilitud a esa prueba.

En Valencia, donde conocí a Ribó y tras mas de dos pelotazos terminó confesando "Alfonso, ¿sabes la de Goldmund que vendí gracias a la prueba?..."

Alf
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Pero hizo siquiera alguna prueba? Porque en caso contrario, la hizo indicando en cada momento qué lector sonaba... y a ver quién es el guapo que dice el Goldumd suena como un puto Sony de Hipercor.

Sí, creo que ya lo habías contado. Pa mear y no echar gota, vaya personajes.

Y aireando bien la prueba, en cuantos más foros y revistas mejor, para que piquen todos los incautos.

Cuánto valía un Goldmund de los cojones???

Saludos
Barada Nikto

Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Klaatu escribió:Pero hizo siquiera alguna prueba?
Saludos
Si claro, hizo una prueba dirigida donde ponía unos temas seleccionados y aleccionaba sobre lo que tenían que escuchar en cada momento, o sea, en plan "os dais cuenta como con el lector A el aire es mas transparente que con el B, pero menos que con el C..".

El Goldmund costaba una pasta indecente. El caso es que cuando estuve en su casa me llevé un dvd que ni recuerdo la marca para compararlo contra su Goldmund, y, efectivamente, no se notaba diferencia alguna. Eso no le gustó un pelo, la prueba terminó con algo así como "el Goldmund suena mejor y punto".

Alf
pepo

Mensaje por pepo »

pues yo le compre unas cajas (hace 9 años) al sebastián, y no hubo queja (bueno tardo dos semanas en mandarme la factura ¿para qué la quieres? decía.....)

a raiz de mi experiencia, trea amigos le compraron en el plazo de un mes (dos cds y un ampli) y los tres terminaron hasta las pelotas...

un cd brutalmente arañado (parecía la venganza de una exmujer)
otro cd con la bandeja rota (y un cd dentro creo recordar que de los bastribois, para joder máss)
el ampli con una reparación mal realizada en la que dejaron soldaduras frías, al ampli se le iba una vía cada vez que quería.....)

los cds fueron a la basura (costaron 50 y 70 €)

el ampli me tocó arreglarlo a mí (por no soportar más al pesao de mi colega (le costó 400€)

por supuesto, antes de la compra y en palabras del vendedor, todos los aparatos estaban en perfectas condiciones :twisted:

me extraña que siga vendiendo algo....

por cierto... el ribó era el que escribía estas lindezas?

http://www.simple-hifi.com/audiotest.doc
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

pepo escribió:
por cierto... el ribó era el que escribía estas lindezas?

http://www.simple-hifi.com/audiotest.doc
Sastamente.

Me contaba que decidió hacer cables con hilo de plata de 0,6 mm de grosor porque probando encontró que con menos diámetro la boca de las sopranos le parecía pequeñilla, y con mas la boca se exageraba de tamaño.

Con esa precisión, ¿quien necesita aparatos de medida?

Alf
pepo

Mensaje por pepo »

Alf escribió:probando encontró que con menos diámetro la boca de las sopranos le parecía pequeñilla, y con mas la boca se exageraba de tamaño.
por primera vez le encuentro utilidad a un cable.....

alguna información de cómo adecuar el diametrolbuje de la netrebko?
Última edición por pepo el Vie 17 Abr 2009 , 22:09, editado 1 vez en total.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
rubius

Mensaje por rubius »

Tá buena la rusa , ¿eh?
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Alf escribió:Me contaba que decidió hacer cables con hilo de plata de 0,6 mm de grosor porque probando encontró que con menos diámetro la boca de las sopranos le parecía pequeñilla, y con mas la boca se exageraba de tamaño.
Además es curioso como ese tipo de asociación la aplicaba al resto de "aparatos", incluidos los altavoces.
Responder