Cambio de Cajas

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
Toperrix
Mensajes: 50
Registrado: Mar 23 Sep 2008 , 17:10
Ubicación: Chile

Cambio de Cajas

Mensaje por Toperrix »

Saludos nuevamente amigos de Matrix desde Chile.
Quería molestarlos con el siguiente problema.
Quiero comprar cajas nuevas para reemplazar a mis Wharfedale 9.2.
Las usaré en una sala de 4x3 metros, monitores, conectadas a un Sansui AU-717 (8w/canal a 8 Ohm, soporta 4 Ohm).
Los quiero para escuchar pop, rock, new age, poco metal, poca clásica.
Por el rango de precios y disponibilidad en Chile pensé en unas Tannoy Precision 8 pasivas, Polk audio LSI9.
Si tuvieran alguna sugerencia o preferencia con alguna de estas cajas o me sugieren otras, se agradecería. El presupuesto es de aprox 1000 dólares.
Avatar de Usuario
FAYJE
Mensajes: 113
Registrado: Vie 23 Ene 2009 , 21:40
Contactar:

Mensaje por FAYJE »

Hola,soy un enamorado de Tannoy y de su impresionante dual concentric.
aunque para el tipo de musica que comentas,las polk son mas "vivas"..
por cierto tu ampli es de 85 Wts /canal... :wink:

saludos.
Avatar de Usuario
Toperrix
Mensajes: 50
Registrado: Mar 23 Sep 2008 , 17:10
Ubicación: Chile

Mensaje por Toperrix »

FAYJE escribió:Hola,soy un enamorado de Tannoy y de su impresionante dual concentric.
aunque para el tipo de musica que comentas,las polk son mas "vivas"..
por cierto tu ampli es de 85 Wts /canal... :wink:

saludos.
Fue un error de escritura lo de 8w.
Lo que me interesa es la fidelidad, por lo que si tú o alguien me recomienda una sobre otra, se agradecería.
Puedo alrgar algo más el presupuesto si lo amerita.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Metal? Rock? New Age?

FOCAL JM LABS SIN DUDAR

O unas Activas, a mi me ponen las Humm Klein

Vaya maquinote de ampli tienes.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Toperrix
Mensajes: 50
Registrado: Mar 23 Sep 2008 , 17:10
Ubicación: Chile

Mensaje por Toperrix »

Rainmetall escribió:Metal? Rock? New Age?

FOCAL JM LABS SIN DUDAR

O unas Activas, a mi me ponen las Humm Klein

Vaya maquinote de ampli tienes.
El ampli se porta muy bien.
Igual tengo pensadas para más adelante unas etapas A500 como las tuyas o un Yamaha p2500s.
Las Focal no están en Chile que yo sepa. :(
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Las Polk Audio son tambien alucinantes, Las Lsi9 en concreto me han acompañado varios años, heredaddas de un familiar.
Para mi, un 10.No habia leido en tu post lo de las Polk, las prefiero a las Focal, pero las Polk creo que se disparan, aunque en Chile, si te las puedes traer de USA, pues mejor que mejor.
Lo de las A500 ni lo dudes, para mi ha sido todo un descubrimiento.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Toperrix
Mensajes: 50
Registrado: Mar 23 Sep 2008 , 17:10
Ubicación: Chile

Mensaje por Toperrix »

Rainmetall escribió:Las Polk Audio son tambien alucinantes, Las Lsi9 en concreto me han acompañado varios años, heredaddas de un familiar.
Para mi, un 10.No habia leido en tu post lo de las Polk, las prefiero a las Focal, pero las Polk creo que se disparan, aunque en Chile, si te las puedes traer de USA, pues mejor que mejor.
Lo de las A500 ni lo dudes, para mi ha sido todo un descubrimiento.
Megustaría tener un pariente como el tuyo, para heredar cosas de ese tipo. :lol:
Las Polk llegan a buen precio a Chile, aprox 850 euros.
Creo que te hare caso y me voy por las Polk.
Muchas gracias por el consejo Rain.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Ya versa, tienen una pegada tremenda, ademas el diseño del puerto trasero te permiten pegarlas bastante atrás, asi que no dan demasidas pegas a la hora de colocarlas.
Suerte.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Toperrix
Mensajes: 50
Registrado: Mar 23 Sep 2008 , 17:10
Ubicación: Chile

Mensaje por Toperrix »

Rainmetall escribió:Ya versa, tienen una pegada tremenda, ademas el diseño del puerto trasero te permiten pegarlas bastante atrás, asi que no dan demasidas pegas a la hora de colocarlas.
Suerte.
Gracias por la recomendación, creo que ya no hay mucho más que pensar.
Oye Rain, cuéntame de la Opus 2-3, mira que a Chile están a buen precio y podría adquirir un par para mi segunda sala.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Quiero comprar cajas nuevas para reemplazar a mis Wharfedale 9.2.
Yo me miraría unas Yamaha HS80M activa por 450 euros pareja (aprox.)....aunque no se por cuanto salen en Chile :? . En mi opinión en una de las mejores cajas comerciales (ni HUM) que se pueden conseguir por ese precio ........seguramente la más completa de todas.
Por si te sirve de ayuda lee hasta el final estos comentarios que creo son bastante indicativos de la calidad de la caja:
http://www.forodvd.com/showthread.php?t ... ight=hs80m
http://www.forodvd.com/showthread.php?t ... ight=hs80m
http://www.forodvd.com/showthread.php?t ... ight=hs80m

Un saludete
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Toperrix escribió:
Rainmetall escribió:Ya versa, tienen una pegada tremenda, ademas el diseño del puerto trasero te permiten pegarlas bastante atrás, asi que no dan demasidas pegas a la hora de colocarlas.
Suerte.
Gracias por la recomendación, creo que ya no hay mucho más que pensar.
Oye Rain, cuéntame de la Opus 2-3, mira que a Chile están a buen precio y podría adquirir un par para mi segunda sala.
Pues por ahora, para que te hagas una idea, son como mis antiguas 9.6 (que aún conservo), pero con más "de todo". Aunque las opus está claro que són mucho más planas, las 9.6 son de esas cajas que como te gusten los graves, como se lo tragan todo a todo volumen, le vas a dar caña.
Las opus tienen los mismos o muy parecidos drivers, con el medio muy caracteristico entre el pequeño de cúpula de seda y el de 8", para orquestones y música con mucho instrumento son impresionantes (OJO, tanto clásica como new age o rock, heavy.....yo escucho desde Brahms a Slipknot) necesitaba unas cajas que no me resultaran sosas, o que no les pudiera dar marcha, ya que escucho la música a mucho volumen.
Me resultaron mucho más fáciles de ecualizar con el ultracurve que las 9.6, que en la banda de 90-120hz se iban en la gráfica 4-6db por encima, asi que con el GEQ al mínimo, tenia que darle otros 2-3db por debajo con el PEQ para que quedara lo más plao posible.
Las Opus me han sorprendido, como el día que puse la primera vez las 9.6. A pesar del tamaño enorme y del aspecto clásico, me parecen las cajas más versátiles que he tenido nunca jamás. Si quieres una respuesta plana, la tienes y si quieres algo más agresivo con muchiiisimos graves muy profundos y medios secos, son perfectas para mi gusto y oido.Un detalle a tener en cuenta, son la apertura que tienen, cerca o lejos tienes el efecto stereo ahí mismo, y los agudos, por cierto, son lo que más he tenido que toquetear con el EQ, a mi me gustar brillantes y estas cajas parece (bueno, las cajas y la inexistente preparacion de mi salon, ya que creo que la acustica en mi casa es lamentable)eso, que tengo que darle al eq con los agudos.
Parecera una perogrullada, pero de verdad que para mi es muy importante que a altos volúmenes me den lo que quiero. Mi salón tiene unos 25-30m2, pero muy raros distribuidos.Y con una sola A500 se me encendian los leds naranjas en cuanto pasaba de la mitad del volumen.
Se supone que son 250w, pero supongo que los dos drivers de 8" tiene que pegar unos picos tremendos, ya que la A500 se supone que son 160 a 8ohmn y las cajas son de 6ohmn.
No soy un técnico y no se darte datos de gráficas como acting, pero en general, son las cajas más realistas que he escuchado en mi salón, a veces los instrumentos salen de no se que parte, sorprendiéndome y haciéndome caer la lagrimita esa que todos tenemos cuando escuchamos ciertos temas. Y haciendome cantar con el S&M de Metállica hasta quedarme afónico. 8) :wink:
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Toperrix
Mensajes: 50
Registrado: Mar 23 Sep 2008 , 17:10
Ubicación: Chile

Mensaje por Toperrix »

Oye Rain, esa es una pipa de la paz?
Imagen
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Es la de la risa floja. 8)
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Toperrix
Mensajes: 50
Registrado: Mar 23 Sep 2008 , 17:10
Ubicación: Chile

Mensaje por Toperrix »

Estuve viendo las Dynaudio Focus 110 y la DM 2-10 ¿Qué opinan?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hummmmmmmmmm ...............en mi opinión regular. Mucho mejor las HS80M (pero de laaaaargo) e incluso las 2031A de Behringer.


Un saludete
Avatar de Usuario
Toperrix
Mensajes: 50
Registrado: Mar 23 Sep 2008 , 17:10
Ubicación: Chile

Mensaje por Toperrix »

atcing escribió:Hummmmmmmmmm ...............en mi opinión regular. Mucho mejor las HS80M (pero de laaaaargo) e incluso las 2031A de Behringer.


Un saludete
Erick me recomendó las Adam A7 ¿qué opinas?
Responder