Presentacion y saludos

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Presentacion y saludos

Mensaje por Marcelo »

Muy buenas tardes a tod@s.

Me acabo de registrar y aprovecho este primer post para enviaros a todos un saludo cordial, y agradecer vuestro esfuerzo y dedicacion a esta aficion. (que pelota que suena esto...)

Un saludo especial a Alf, a quien tuve el placer de conocer y compartir unas cuantas horas tanto en Sevilla como en su casa y este pasado fin de semana en Vigo. Interesantisimas pruebas, aunque de cafelito, muy educativas.

Ala, hasta mas 'ver'.

Saludos,
Marcelo
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hola Marcelo, bienvenido al foro.

He leido vuestras crónicas vigesas en Mundo hifi.

Las sureñas ya nos las contó Alf.

Vaya panda de golfos reunidos :D :D

Me tendrás que explicar lo del plasma no lo pillo. :roll:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Luis, gracias por la bienvenida, me he dado de alta no porque tenga algo que aportar, sino mas bien por no sentirme 'fisgon'.
Hay muchas cosas superinteresantes aqui y muchas que en pocos dias junto a Alf he aprendido e intentado asimilar, y aun queda muuuucho por leer y tratar de aprender.
Aunque no este al 100% convencido aun en todo (pruebas ciegas mediante) hay muchas cosas que hacen levantar una ceja al mas 'azulon'.

respecto a lo del plasma...va un privado.

Gracias otra vez y saludos!
Marcelo
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Marcelo:

Bienvenido a esta casa, siéntela como tuya.

Luisma, este Señor es de mente abierta, así que le quedan dos telediarios en su tránsito por los prados azuloides.

Por lo pronto cabe comentar que ha tenido en su casa un Wadia, y los cojones de decir que no le sonaba mejor que lo que tenía.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Muchas gracias Don Alf, por la bienvenida y por la acogida.

Lo de los telediarios...puede que 2, pero a lo mejor son de los de Cuba, con una charlita de Fidel...je je je...eso si, mente abierta tengo (aunque de tan abierta, tal vez se me haya vaciado el contenido...).

Con Vuestro permiso, mi tarjeta de visita audiofila actual:

Tema cables: SIN prueba ciega, no he podido en ninguna ocasion (aun sugestionandome despues de haber gastado la pasta gansa) he podido concluir que suenan diferentes. Nones. Orejas de madera? pues tal vez, pero no escuche ni escucho nada. De hecho, ni les presto atencion, y menos cuando me dice el "vendedor de humo" que me gaste 3000 euros en unas "ferritas autoadhesivas con velcro regulables en posicion"....aplasma y vamonos! Una vez si, 2 no me pillan.

Fuentes digitales: mas de lo mismo. En su momento, crei escucharlas, ahora, espero me llegue el dia de hacer una prueba ciega en condiciones, pero por el momento, pasaron por casa un Wadia 861 (no SE), un Electrocompaniet ECM1UP (el 24/192), un Krell KPS 28 (hacia juego con la Krell), un Meridian 805 (creo que era este modelo), un Audio Research CD3 (no el MKII) y nada nadita nada.
Alf conoce la historia de las pruebas hechas, con soportes en CDr y todo. Con (hasta donde pude) igualacion de señales tambien, y de verdad queria fervientemente que me gustase el Wadia o el Krell (por 2 razones, eran los 2 que mas 'molaban' poseer y ademas para justificar gastarme 2 kilos en el Krell y 1.5 kilos en el Wadia), pero me tuve que rendir ante la evidencia (soy loco pero no como cristales vio?).
El que si me parecio que se notaban diferencias mas que sutiles era el CD3 de AR, pero su calidad de construccion dejaba (deja?) mucho que desear. Termine con lo que tengo, comprado por la foto de Stereophile, atomarpocu todo, me gusta porque mola mazo la estetica, es robusto, y se farda un monton con el 'ovni'. Me costo mas que el Krell, pero que bonito es! (ah! y lee CDs y CDRs y todo!). Cuando pille un DAC barato con salida XLR, me lo compro para aprovechar las entradas balanceadas del Ref3. No por mejorar sonido, sino por reducir el control de volumen en el previo, ya que tiene poca ganancia (solo 6 dbs en SE).

Amplis: NO. Aqui NO. Aqui empieza el primer telediario.

Pervios (fono y linea) Aqui el segundo telediario.

Capsulas y altavoces: creo que aqui todos coincidimos no?
Sala: idem
Grabaciones: fundamentales
soportes: depende. A veces el vinilo, a veces el CD. Segun la grabacion, nada mas. Aunque por lo que tengo escuchado, en jazz gana casi siempre el vinilo. Pero tengo CDs que estan espectacularmente tratados, asi que para mi uno complementa al otro. XRCD: un timo. SACD: no he escuchado nunca. me huele a humo, pero no puedo/debo hablar, la ignorancia es muy atrevida y por ahi no paso. Eso si, desconfio, sin argumentos validos, de sus bondades en 2 canales.

Por cierto, tambien estoy a la busca y captura de un previo de fono MC con salida balanceada, por la misma razon que expuse lo del DAC, me irrita tener que subir tanto el volumen del previo, y encima hay demasiada diferencia con el CD. Si sabeis de algo BBB, avisar please!

Bueno, antes de que os quedeis tiesos con este ladrillo, os dejo en paz hasta la proxima.
Contar conmigo para pruebas ciegas, Alf es realmente un embajador de lujo y todas las leyendas sobre que sois unos ogros feos con orejas verdes y dientes afilados son para mi, desde que conoci a Alf personalmente, solo eso, leyendas. Mejor rollo con este Señor no he podido tener, y confieso que tenia mis prejuicios que he comentado con el mismo en persona.

Ademas, y mas importante aun, habeis tratado muy bien a una persona muy especial para mi en vuestra ultima reunion, y eso, si cabe, es la mejor prueba ciega que podias haber realizado, os lo digo con toda sinceridad.

Cordiales saludos,
Marcelo
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hola Marcelo! Que pasa hombre. Se muy bienvenido. Aqui tienes al amigo Kir para lo que haga falta.

Tu y yo ya nos conocemos del foro hificlass, pero alli solo estaba de visita. En realidad mi casa es esta, como espero que sea tambien la tuya.

Y si, tambien me han contado que lo pasasteis muy pero que muy bien en la reunion de vigo.

Ya has visto que los ogros malos y dentudos solo quedan en fantasia cuando se conoce al personal en directo. En fin, ya sabes.

UN abracete
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Kir, gracias a ti tambien por la bienvenida.

Efectivamente, con muchos de vosotros nos hemos intercambiado algun ladrillazo en otros foros, lo bueno ha sido que siempre se ha mantenido la cordialidad antepuesta a cualquier diferencia de opinion, lo cual se agradece, y evidencia que quien tiene guerra es porque la busca.

Tambien aqui estoy, pa' lo que mande!

Slds, Marcelo

ps: lo del previo de fono en que seccion estaria correctamente colocado?
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Un previo de fono con salidas balanceadas?

A ver tu necesitas un previo de fono que tenga mas ganancia, o bien un potenciómetro para regularla, ¿no?

Yo ni idea, pero a ver si ponemos esto en el lugar adecuado y alguien sabe.

Un abrazo

Alf
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Alf, te explico, dentro de mis limitados conocimientos, porque lo prefiero XLR a otro SE con mayor ganancia:

El previo AR tiene una ganancia muy bajita en SE, 5,6 db, y en XLR son 11.2 (claro). (No me creo que XLR suena mejor que SE, por cierto, suena mas alto, nada mas.)

Como el previo de fono actual tiene solo salida SE, y digamos que una ganancia 'normalita' (no encuentro en ningun lado entre las especificaciones cual es su verdadera ganancia, la pondre mas abajo), sabes que tengo que abrir el control de volumen mucho.
Esto en si mismo no implica un problema sonoro, ya que da lo mismo estar al 30% que al 70% de atenuacion (en principio), pero es incomodo porque
1) hay demasiada diferencia con el cd y
2) como es un pote electronico, es lento y me jode tener que darle 1/2 hora al pote arriba y abajo para subir o bajar el volumen, ya que los pasos son muy estrechos.

Porque XLR y no mayor ganancia en un previo de fono?
Pues, a riesgo de meter la pata (la ignorancia es muy atrevida), prefiero aprovechar el plus de usar la entrada xlr del Ref3 que averiguar cual seria la ganancia necesaria del previo para adecuarla a la baja ganancia del ref3, y tambien esta eso de que a mayor ganancia mayor ruido..(?)

Te doy algunos modelos de previos que yo conozco con XLR (seguro que hay mas, por eso preguntaba si conocias algunos recomendables):
EAR 324, Aesthetix Rhea, Manley Steelhead v.II, Pass Xono, Clearaudio reference, CEC (no me acuerdo el modelo), y algun otro que ahora no me acuerdo. Todos, salvo el CEC estan por los 3000 eur+++ y esto no me lo queria gastar asi sin mas.

pego las especificaciones de lo que tengo ahora:

Previo fono Riia:

Phono connectors Heavy Gold Plated
Input sensitivity
2mV - 9mV

Input impedance
47k and 100pF

Output
240mV - 1.08V

Headroom
26dB ref 2mV input
Output noise "A" wtd.
-77dB

Distortion
less than 0.02%

Frequency response
5Hz - 2.7MHz

Reproduction curve
RIAA with 50kHz EQ

Size (approx.) 170 x 117x 50 (mm)


Step-UP:

Features
*125µV to 750µV input range
*Professional front panel load selection
*7 loading possibilities
The following cartridge loads are available via two front panel gold plated contact switches:-
47,000 - 5,100 - 1,000 - 840 - 100 - 30 - 23 Ohms

mas aqui: http://www.gspaudio.co.uk/preamps/headamp.htm

y aqui: http://www.gspaudio.co.uk/preamps/era-gold.htm

Nada, lo dicho, donde metemos esto?

slds, marcelo
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Marcelo se te ha olvidado decir que fuente digital es esa que tienes con pinta de ovni.
Al menos yo no me he enterado. :lol:

Por lo demás cojonudo, te digo más, si te hubieses quedado con el Krell porque hiciera juego con la etapa cojonudo también.

Para mí el diseño y la estética son importantes porque vivo de ello, así que si alguien se puede permitir comprar algo injustificadamente caro (en terminos musicales) por que le gusta por mi fenomenal.

Lo que ya no trago es que algunos intenten luego vendernos sus lindezas sobrenaturales para justificarse.

Ni aunque sean de "plasma". :lol:

Con un "me lo he comprado porque me da la gana" sería perfecto.
Como hace Alf con sus amplis pitufos. :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Luis! je je je...el 'ovni' es un Oracle CD2500. Una chulada, y suena mejor que un Wadia :twisted: ....

Un abrazo,
Marcelo

ps: mi ampli tambien es pitufo, pero mas señorial que el de Alf, dado que es negro, con pajarita azul. :lol:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

La etapa Krell, es una pasada de cojones.

Un tocho inabarcable por ningún lao. Pero se calienta tela. Eso mi no mola.

Las fuentes, las dos, una chulada. Puritito diseño y eficacísima suspensión a muelles. En el plato le quitan todas las vibraciones provocadas por la prueba del golpe. En el CD, con la misma suspensión, que ya sabemos que no sirve pa na, pero queda chula.

Bueno, las ML Prodigy, las mismas de JM Lancis. En Zaragoza, cuando las escuchamos no nos gustaron nadita. Supongo que por las dimensiones de la sala de JM. En casa de Marcelo, en una buhardilla de unos 30 metros, suenan tela. Sin coña. Les he endiñado varias veces el tema del CD de pruebas de Matrix con el tono de 32 HZ y no se han cortado un pelo reproducíéndolo, que ya sabemos que las ML la cagan con frecuencia por abajo.

Alf
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Alf escribió:. Les he endiñado varias veces el tema del CD de pruebas de Matrix con el tono de 32 HZ y no se han cortado un pelo reproducíéndolo, que ya sabemos que las ML la cagan con frecuencia por abajo.

Alf
¿Aaah pero tú endiñas...? juuuuaaaaaaaaassss..¡¡¡¡

No, si al final, te gustará... las ML claro. :D :D

Un cordial salido, :D :D :D :D

edito que mola....
Alf escribió:Un tocho inabarcable por ningún lao. Pero se calienta tela. Eso mi no mola.
Si, si... si fuera una mujer ibas a decir lo mismo....
Última edición por Audiopreciso el Jue 10 Mar 2005 , 12:50, editado 1 vez en total.
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Josema

Mensaje por Josema »

Bienvenido, para compartir charlas 100% pitufas aquí me tienes.

Un abrazo y que no te coman la moral... 8)
Josema

Mensaje por Josema »

Saludos a todos los de foreros de foroDVD que nos leen gracias a la link que ha puesto Merlín... :D
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Josema escribió:Bienvenido, para compartir charlas 100% pitufas aquí me tienes.

Un abrazo y que no te coman la moral... 8)
¡¡¡ Marcelo !!!

Aprovecha que tienes en Josema a un "experto" en señal digital:

http://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB/YaB ... 25;start=0

...antes de que se vaya de este foro a forodvd. Porque tiene una liada que no se si anda con mucho tiempo libre.

Venga, venga preguntadle. Aunque esta no sea la sala basic HIFI.


Yo quería preguntarte Josema:


¿ Como "amarfila" el legato-link de Pioneer? ¿ "Granula" agudos más o menos que el "enhanced noisefull" de Wadia?
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.

Otro repaso más, y otro, y otro... :twisted: si es lo que yo digo.

Cuando un tonto coje un camino, el camino se acaba, pero el tonto sigue, y sigue, y sigue... :shock:

Macho hasta en tu foro-nodriza, te sacan los colores; ¿no te lo has replanteado todavía?:wink:... y dale con el Wadia!!!
:wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Josema escribió:Bienvenido, para compartir charlas 100% pitufas aquí me tienes.

Un abrazo y que no te coman la moral... 8)
Hola Josema, te agradezco la buena intencion de tu bienvenida, pero...no te parece que este no es el lugar adecuado para charlas pitufas? Para charlas pitufas tenemos otros foros, no uno donde seria como tocarle los webos a la gente, es como si 2 aficionados del Real Madrid van a un bar de la peña del Barsa a hablar de sus equipos (y valga la analogia). Hay que ser mas educado y tener mas respeto por la casa ajena.

Lo de que me coman la moral..., mira, no me gusta entrar como elefante en una cacharreria...Pero, antes de lanzar advertencias, aunque sean en tono jocoso (como quiero entender es tu caso), asegurate de tener la confianza suficiente con el destinatario.
No todos tenemos el mismo humor para captar las bromas, y tal vez yo sea uno de los que no las capta facilmente, malinterprete tu mensaje y lo entienda como un abuso de la confianza que nunca tuvimos.
Tal vez tendrias que conocerme mas como para ante ciertas decisiones que tomo (como p.ej. la de registrarme en este foro tan polemico para muchos) tomarte la confianza que no creo que tengas por estos lares, como para dar bienvenidas con toques ironicos y provocadores.

Aclaro algo, soy lento posteando porque leo y releo lo que escribo para no lanzarme al precipicio, mantengo la calma y no me meto en lios innecesarios. He empezado a contestarte hace unos cuantos minutos, y entre medio han habido respuestas a tus posts. No entiendas que estoy respondiendo a un acicate por parte de juanma o de wynton. Me tome mi tiempo para no decir burradas a 2 dias de haberme registrado, y aun asi siento como que me estoy pasando y abusando de este foro.

Lo dicho, Josema, y te lo he comentado antes, tu actitud no es la que precisamente lleve a que seas un infaltable a cualquier reunion. Pero no voy a utilizar ni el espacio ni el foro para reflotar diferencias que han quedado bien enterradas. Solo recordarte que no me olvido. Lento si, pero boludo lo justito y cuando quiero.
Slds, Marcelo

ps: perdon por el ladrillo a todos.
Rafa
Mensajes: 21
Registrado: Jue 03 Mar 2005 , 23:29

Mensaje por Rafa »

Saludos.

Marcelo, aprobecho para darte la Bienvenida al foro, te he leido en varias ocasiones en otros foros y me encanta que te hayas decidido a participar por aquí. :wink:

En cuanto a tu mensaje anterior, no te preocupes, lo has clavado!!!, tu tranqui... éste es el pan nuestro de cada día. :evil:

Un abrazo.

Juanma.
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Marcelo, Bienvenido y aplausos por tu post. Con buenas palabras, y cada cosa en su sitio.

Salud.
Responder