Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Podrías hacer la conexión del ultracurve al dcx por digital y te ahorras un cable.
Aunque no lo sé, el ultracurve+dcx no podrían introducir un retardo perceptible?
Otra opción sería que si el dvd tiene la salida en rca 5.1 conectaras los calanes frontales al ultracurve+dcx y luego a la entrada R y L del ampli, y las otras salidas del dvd directamente al ampli.De esta forma no tendrías el problema que comentas de que sature al dar volumen no?
ogran escribió:Podrías hacer la conexión del ultracurve al dcx por digital y te ahorras un cable.
Aunque no lo sé, el ultracurve+dcx no podrían introducir un retardo perceptible?
Otra opción sería que si el dvd tiene la salida en rca 5.1 conectaras los calanes frontales al ultracurve+dcx y luego a la entrada R y L del ampli, y las otras salidas del dvd directamente al ampli.De esta forma no tendrías el problema que comentas de que sature al dar volumen no?
Gracias Ogran:D, pero si utilizo las salidas 5.1 del dvd, no podré ecualizar con el AV los canales traseros, central y sub.
Así como dices, mas o menos, lo tengo yo. Todo al AV, preferentemente en digital. Salida pre-out de los dos frontales al UltraCurve. Y del UltraCurve al DCX por digital.
Lo del retardo, pues yo no lo percibo. Con lo que, de existir, para mi es imperceptible
Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Andreu escribió:Supongo que al colocar el ULTRACURVE después del AV, saturaré la entrada al dar volumen con el previo del AV..... ¿nó?
A mi no me pasa. Yo controlo perfectamente el volumen, tanto en estéreo como en 7.1, con el mando a distancia del AV.
Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Pues si. A mi casi casi me aterraba el tema del control del volumen cuando estaba en fase de montar el sistema activo.
Pero ya te digo, todo perfecto tal como lo tengo. Eso si, mi AV es Denon; no se yo si un Yamaha estará a la altura.......
Saludos,
el Yami es el mejor ampli del mundo....me lo ha demostrado muchas veces...en serio te lo digo...le he hecho perrerias y él ni se inmuta....ya te contaré.