Yamaha HS 80M o´Behringer 2031A + Drcop

Pues eso.
Responder
synergy49
Mensajes: 25
Registrado: Mar 03 Feb 2009 , 6:07

Yamaha HS 80M o´Behringer 2031A + Drcop

Mensaje por synergy49 »

Buenas,
lo primero presentarme y dar las gracias por tantísima sabiduría e información,cosa que un neófito como yo,agradece y digiere poquito a poco,saboreándolo a medida que va leyendo;lo dicho,en primer lugar gracias por este año y pico de lectura en la sombra.

En segundo lugar expongo mi duda;veréis,acabo de pedir un micrófono para cacharrear con el drcop y la tarjeta de audio y previo de mi estudio casero,la cosa es que quiero aprovechar y pedir unas cajas que tengan buena calidad,y puesto que es algo que no se compra todos los días (además de su importancia vital junto con la acústica de la sala),quiero pediros consejo.No me apetecería quedarme "corto";ambas las utilizaría con el Drcop (gracias Wynton),así que me surge la duda de si las behringer una vez ecualizadas pudieran igualarse a las yamaha en respuesta plana (se habla de cierta borrosidad en los bajos),o si por el contrario las yamaha una vez ecualizadas via drcop seguirían ofreciendo mejor respuesta.(mayor fidelidad de sonido).

La sala es de unos 10 metros cuadrados,pero pudieran trasladarse al salón,de 25m2;(supongo que con la ecualización específica para cada espacio,esto no tiene ni de lejosla misma importancia que de no utilizarse el Drcop...supongo mal?

Cómo veríais en este caso la utilización de unas Qacustics 1030 ecualizadas para la sala de 10 m2 y cuando corresponda ecualizadas para el salón ?de ciencia ficción? :roll: :oops:

Sobre todo,estoy abierto a nuevas sugerencias y alternativas si con ello voy a mejorar la calidad de sonido y experiencia sonora.

Y con esto termino,disculpad por las preguntasmque de momento son de principiante total,espero que con el tiempo surjan otras nuevas.:wink:

un saludo
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

behringer b2031a

Mensaje por piratysex »

yo te puedo decir que las behringer tiene grave, profundo y con fuerza, no te puedo decir como suenan las yamaha. el tema del drcop tampoco te puedo decir, yo las tube con la salida de un portatil sin ecualizar. una sala como la mia de 8m2 daba calidad y sonido muy plano.

Seguro que sera una buena compra.

Saludo
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
pkt360
Mensajes: 17
Registrado: Lun 02 Feb 2009 , 14:18

Re: Yamaha HS 80M o´Behringer 2031A + Drcop

Mensaje por pkt360 »

synergy49 escribió:Buenas,
lo primero presentarme y dar las gracias por tantísima sabiduría e información,cosa que un neófito como yo,agradece y digiere poquito a poco,saboreándolo a medida que va leyendo;lo dicho,en primer lugar gracias por este año y pico de lectura en la sombra.

En segundo lugar expongo mi duda;veréis,acabo de pedir un micrófono para cacharrear con el drcop y la tarjeta de audio y previo de mi estudio casero,la cosa es que quiero aprovechar y pedir unas cajas que tengan buena calidad,y puesto que es algo que no se compra todos los días (además de su importancia vital junto con la acústica de la sala),quiero pediros consejo.No me apetecería quedarme "corto";ambas las utilizaría con el Drcop (gracias Wynton),así que me surge la duda de si las behringer una vez ecualizadas pudieran igualarse a las yamaha en respuesta plana (se habla de cierta borrosidad en los bajos),o si por el contrario las yamaha una vez ecualizadas via drcop seguirían ofreciendo mejor respuesta.(mayor fidelidad de sonido).

La sala es de unos 10 metros cuadrados,pero pudieran trasladarse al salón,de 25m2;(supongo que con la ecualización específica para cada espacio,esto no tiene ni de lejosla misma importancia que de no utilizarse el Drcop...supongo mal?

Cómo veríais en este caso la utilización de unas Qacustics 1030 ecualizadas para la sala de 10 m2 y cuando corresponda ecualizadas para el salón ?de ciencia ficción? :roll: :oops:

Sobre todo,estoy abierto a nuevas sugerencias y alternativas si con ello voy a mejorar la calidad de sonido y experiencia sonora.

Y con esto termino,disculpad por las preguntasmque de momento son de principiante total,espero que con el tiempo surjan otras nuevas.:wink:

un saludo
Lo ideal sería un sub + dos monitores, ya que que éstos no te van a dar los graves del sub. En cuanto lo del drcop lo que hace es corregir. Lo ideal serían unos monitores lo más plano posibles en el máximo rango posible, aunque con la ayuda del sub para las bajas frecuencias pudiendo cortar las bajas frecuencias, no importaría tanto el que los monitores no bajen tanto o sus grabes por debajo del corte no sean tan buenos.
En cuanto a un cuarto pequeño en el que las cajas no puedan estar correctamente separadas de las paredes, pienso que sería conveniente mirar monitres con el puerto br delantero.

Yo te recomendaría mirando la mejor relación calidad/precio: sub m-audio bx10 (hablan muy bien de él) + monitores yamaha msp5 + DRCOP + (acondicionar en la medida de lo posible la sala, si puedes)
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Las Yamaha MSP5 o las Adam A5 cortadas con un sub (alrededor de 100hz) son una buena opción.......... aunque la zona alrededor de 150/200hz será justita de THD a altos SPL

Un saludete
synergy49
Mensajes: 25
Registrado: Mar 03 Feb 2009 , 6:07

Mensaje por synergy49 »

gracias por las respuestas,queda claro que con estos pequeños monitores de 5´ la zona baja no queda cubierta si no son complementados con un sub;

¿cuál recomendáis?


un saludo
pkt360
Mensajes: 17
Registrado: Lun 02 Feb 2009 , 14:18

Mensaje por pkt360 »

synergy49 escribió:gracias por las respuestas,queda claro que con estos pequeños monitores de 5´ la zona baja no queda cubierta si no son complementados con un sub;

¿cuál recomendáis?


un saludo
Deberías indicarle a atcing el precio que estás dispuesto a gastar. Yo estoy mirando subwoofer para comprarlo pronto. Estoy mirando este: http://www.thomann.de/es/maudio_bx10s.htm ya que por ese precio es el que más me convence, baja hasta 20Hz con unas dimensiones muy contenidas, aunque estoy buscando gráficas de respuesta en frecuencia a ver si es verdad ese dato. Por cierto, ni con 8" está totalmente cubierta la zona baja. Yo tengo una pareja de esi near 08 experience que bajan hasta 40Hz y conectando un subwoofer (logitech z5500, baja hasta 33Hz) noto el sonido con más pegada en cine con el sub encendido que estando apagado. En música no puedo decirte, pues no he hecho la prueba.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

pkt360 escribió:(logitech z5500, baja hasta 33Hz) noto el sonido con más pegada en cine con el sub encendido que estando apagado.
He visto las fotos del kit y es una burrada de subwoofer, pero como kit 5.1 no se queda atras. perdona si desvio el tema pero... como has hecho para hacer sonar el subwoofer sin el resto del equipo??? y es mas, integrarlo en otro sistema???:roll:

Lo dicho, siento desviar el tema :oops: .

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

Yo tengo los HS-80+Submaudio bx10s y la verdad que estoy muy contento. Suenan muy bien incluso sin drcop. Las que te recomienda atcing reproducen un rango dinámico más amplio(ambas sobrepasan los 20kh, pero a partir de ahí no escuchamos nada... si es que llegamos) y son más pequeñas(sobre todo la Yamaha) que las HS-80(yo me asuste cuando me llegaron a casa, no miré las medidas), también pesan la mitad. Las HS-80 lleban conexiones XLR y además tienen el doble de potencia. Yo si tuviera que elegir me quedaba con el conjunto que tengo.

Un saludo.
pkt360
Mensajes: 17
Registrado: Lun 02 Feb 2009 , 14:18

Mensaje por pkt360 »

piratysex escribió:
pkt360 escribió:(logitech z5500, baja hasta 33Hz) noto el sonido con más pegada en cine con el sub encendido que estando apagado.
He visto las fotos del kit y es una burrada de subwoofer, pero como kit 5.1 no se queda atras. perdona si desvio el tema pero... como has hecho para hacer sonar el subwoofer sin el resto del equipo??? y es mas, integrarlo en otro sistema???:roll:

Lo dicho, siento desviar el tema :oops: .

Saludos
A mí no me importa hablarte sobre el sub del conjunto z5500. El subwoofer tiene 10" lleva un amplificador integrado de 500w, creo 188 eran para el sub, 69 para el central y 62 para el resto. Yo tengo conectado a este sub como traseros unos altavoces sony de un equipo música, como la impedancia es la misma 8omnios, no tengo problemas.

Con respecto a las conexiones, tiene un deco que se comunica con el sub mediante un cable vga, desde el deco van las entradas de los canales: front, rear, sub/cen y al sub se conectan los altavoces. Lo que hago yo es en la salida front de la tarjeta de sonido del htpc los altavoces autoamplificados y en las salidas rear y sub/cen de la tarjeta de sonido los respectivos canales que van al sub logitech. Como a éste no llega la señal del canal frontal, no reproduce nada por los altavoces frontales cuando lo conecto por analógico en el deco, ahora, si pongo el deco en digital, sí utiliza todos altavoces que tenga conectados al sub. No sé si me he explicado bien.

Si tienes otra pregunta o no has entendido algo, vuelve a preguntarme, la próxima vez te responderé mejor por mp para no desviar el tema del post.
Responder