Nuevo en el foro y Nuevo Equipo

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
colorao

Nuevo en el foro y Nuevo Equipo

Mensaje por colorao »

Felicidades compañeros por vuestro trabajo que sirve de referencia para otras comunidades.

Me presento brevemente, llevo unos días, bueno meses leyendo de forma desordenada algunas de vuestras pruebas, dudas y opiniones relacionadas con este mundillo que tanto nos gusta.

Presentaciones fuera, que son aburridas y repetitivas vamos al tajo carajo!! (aquí en España no es ningún taco) :lol:

Me quiero montar un equipo para escuchar música en sala dedicada, es una habitación amueblada de unos 25m2 y un techo no muy alto, calculo dos metros y medio.

Me gusta todo tipo de música pero prefiero la música etnica, Clasica, Jazz, rock sinfónico y como no, el pop americano.

Mi planteamiento es el siguiente: Quisiera comprar unas cajas tipo torre buenas, según mi presupuesto, quiero que la relación calidad precio sea excelente. Ya sé que todos quieren eso, pero No puedo pedirle a un comercial de una tienda HiFi que me busque algo BBB sin riego a equivocarme, en cambio, confio en vosotros y en vuestra experiencia. Me puedo estirar hasta los 1.000€ en las cajas, pero he visto por ahí cosas muy interesantes por mucho menos. Incluso la Mitad.
No quiero Nada con Pure Sound, sé que muchos sois amantes aferrimos, se que muchos los tenéis en casa, pero los he visto y probado, y no es lo que busco. Perdón si ofendo a alguien y Gracias por entenderlo.

Quisiera un receptor A/V y mi duda está entre Marantz y Yamaha. Ahí tambien espero que me echéis una mano en acotar una serie de modelos. Luego yo me encargaría de buscar ofertas o ir a escuchar in situ los altavoces, pero claro, así a bote pronto, cualquier web on-line tiene 1000 modelos de cada cosa y claro... elije!! :? :? :? ??

Bueno, ahí dejo mi primer POST, que espero sean muchos más a lo largo de mi larga y satisfactoria vida en el mundo de la música.
ogran

Mensaje por ogran »

De Marantz creo que no hablan demasiado bien del servicio post-venta (no me hagas mucho caso, me lo dijeron en una tienda).

Si va a ser para música, por que no te compras un ampli estereo en ves de un receptor A/V?

Saludos!
colorao

Mensaje por colorao »

Marantz me gusta porque me lo han recomendado y no solo de forma personal, creo que hay varios foreros, incluido el Gordo_Bizarro que tambien le gustan.

No me imporatría comprarme un Amplificador en lugar de un A/V pero quiero un equipo que decodifique DTS y sonido que le llegue de un BD en la PS3 en bitstream. Desconozco si los Marantz lo hacen en su formato ampli o son los los A/V capaces de hacerlo.

En cuanto a las cajas, he visto muchas ofertas en supersonido de Mission, muchas al 50 y 60% y eso me parece mucha rebaja para unos altavoces. Es decir, una electronica puede quedar desfasada con un par de años pero unas cajas No, y tanta rebaja... no sé. ¿Que me recomendais? con un presupuesto de 1.000 € para cajas. Se que no es mucho, pero tampoco soy un melomano y no quiero caer en las redes de un comercial del ECI o MM y mañana pensar "¿Que he hecho?"

Gracias a todos.
ogran

Mensaje por ogran »

Ten en cuenta que el gordo bizarro no vive en españa...
colorao

Mensaje por colorao »

Bueno, me he entretenido a ir leyendo reviews de fuera, comparando precios, buscando opiniones y entre los cientos de marcas y modelos que existen me planteo la compra de la siguiente pareja de columnas:

Polk Audio RTi A7
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... A7_Cherry/

Agradecería enormemente la opinión que os merecen estas torres y cualquier comentario será bienvenido.

Otras opciones que guardo en la recamara: JBL L890, Wharfedale 9.6, MA RS8, Dali Ikon 6, HiVi Diva... pero que por diferentes razones he ido descartando.
Dade76

Mensaje por Dade76 »

Hola Colorao,

yo me inclinaría por las Ikon 6 por varios motivos:

- el twiter hibrido de DALI te permite la ubicación de la caja en el plano de escucha, no orientado al oyente con una mayor dispersión de las frecuencias altas, lo que te llenara más la sala y permitirá mayor calidad de sonido para aquellos oyentes que no están en el centro... muy importante en cine.

-las DALI se llevan muy bien con cualquier eléctrónica, esto es una garantía para lo que ya tienes.

Un saludo.
ogran

Mensaje por ogran »

Yo me pasé de unas B&W 685 a unas Dali Ikon 2 y estoy muy contento con el cambio. Lo que pasa es que parece que no son unas cajas demasiado conocidas. Y la verdad, esteticamente no son especialmente bonitas, aunque en mi caso a mi eso no me importa absolutamente nada.
colorao

Mensaje por colorao »

Gracias por responder! Ante todo!!

Las Dali Ikon aparte de poco conocidas, las tienen en pocas tiendas donde poder ir a verlas. Yo soy de gerona y las tiendas que conozco son las típicas de MM y ECI. Me planteo incluso la compra sin oirlas pues no soy muy exigente y cualquier caja podrá ser posteriormente ecualizada.

Lo que sí quiero es partir de una base. Buena timbrica, respuesta plana, bajos suficientes y sobretodo calidad por esos 1.000€.

Me gustas las PolkAudio LSI15, me parecen preciosas y tengo espacio para sus conos laterales.

Agradecria comentarios tanto de las LSI15 como de las JBL890 que tambien me cuadran bastante.
poltergeist

Mensaje por poltergeist »

colorao escribió:Marantz me gusta porque me lo han recomendado y no solo de forma personal, creo que hay varios foreros, incluido el Gordo_Bizarro que tambien le gustan.

No me imporatría comprarme un Amplificador en lugar de un A/V pero quiero un equipo que decodifique DTS y sonido que le llegue de un BD en la PS3 en bitstream. Desconozco si los Marantz lo hacen en su formato ampli o son los los A/V capaces de hacerlo.

En cuanto a las cajas, he visto muchas ofertas en supersonido de Mission, muchas al 50 y 60% y eso me parece mucha rebaja para unos altavoces. Es decir, una electronica puede quedar desfasada con un par de años pero unas cajas No, y tanta rebaja... no sé. ¿Que me recomendais? con un presupuesto de 1.000 € para cajas. Se que no es mucho, pero tampoco soy un melomano y no quiero caer en las redes de un comercial del ECI o MM y mañana pensar "¿Que he hecho?"

Gracias a todos.
Si, lo hace, el marantz o cualquier receiver que sea hdmi 1.1 para arriba.
La ps3 decodifica internamente los formatos y los saca por bit al marantz conectado por hdmi
Imagen
colorao

Mensaje por colorao »

Gracias Potergeist,

Sobre el tema de unos cajas frontales por 1.000€ ¿No queréis compartir vuestros conocimientos? ¿Que estoy haciendo mal?
El Gordo Bizarro

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Sobre el tema de unos cajas frontales por 1.000€ ¿No queréis compartir vuestros conocimientos? ¿Que estoy haciendo mal?
Nada , estas averiguando y eso esta bien. Si luego de la compra te quedas a participar , pues mucho mejor.

Con respecto al Marantz , solo conseguirás buenas referencias , son cacharros muy fiables y bien construidos.

El tema cajas es un poco mas personal , si me preguntas a mi con ese dinero compraría Monitor Audio RS , personalmente estoy convencido que en ese segmento de precios son imbatibles , por sonido , construcción , acabados y estética.

Ahora todo hay que probarlo personalmente , pero ya tienes una idea por donde empezar.

Espero que mi opinión te sea de utilidad , y que sigas participando.

Un Saludo
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

Según mi experiencia, Yo NUNCA me compraría unas cajas sin escucharlas. Lo que a uno le parece buenisimo a otro le parece una cosa pésima.

Intenta escuchar en tiendas muchos modelos para ver cual es la que te gusta.

Un abrazo
En matrixlandia....
El Gordo Bizarro

Según mi experiencia, Yo NUNCA me compraría unas cajas sin escucharlas
Ahora todo hay que probarlo personalmente ,

Un saludo
colorao

Mensaje por colorao »

Bueno, pues siguiendo consejos me he acercado esta semana a diferentes establecimientos que conozco y he tenido ocasión de escuchar algunas cosas.

En el MM de Girona, Fatal!! tienen basicamente unos Infinity Classia C-336 y unos JBL L890 como tope de gama. Aparte de unos pocos jamos y varios sets H.C. de satelites... :( :( :( Decepción, decepción pues ni siquiera me pudieron poner un CD de música, solo me dejaron escuchar una peli, Que Mal!!

Así pues, me cogí el coche y para BCN a probar mejor suerte.
En fidelcolor les dije, "presupuesto 1.000€" y me abrieron la sala "secreta".
Poco o nada me dijo el dependiente, salvo, estás cuestan 800€, estás 900€ y estás más de 1.000€... Poco interes por vender.
Escuche las Wharfedale Diamond 9.6, las Evo, Las Focal 726 y unas Keff, no recuerdo modelo.

Las 9.6 decepción. Mucho grave, poco medio, poco agudo. Enlatado.
Las Evo, mucho mejor. Me gustaron bastante.
Las Focal JMLAB , Las mejores creo yo.
Las Keff, No me despertaron interés.

Le dije al dependiente, estas Focal me gustan bastante, respuesta: "Hombre, claro, han ganado premios!" :oops: :oops:

Adeu, adeu...

Nivell 10... 20 minutos esperando. Trato espectacular. Amables y profesionales. Saben de que hablan.

Escuche las Polk Audio Rti A7 y MA Rs 8. Una autentica lastima que no tuviera más tiempo.

Tanto una como otra me gustaron pero en las POlk Audio, las voces, me parecieron algo nasales mientras que las M.A. eran más naturales.

En tan solo un par de cambios, me parecieron mejor acabadas tanto estetica como timbricamente las RS8. Me comentó el vendedor la fama de dichas cajas y los premios ganados. Bien, pos vale…Yo lo que quiero es que me suenen bien y creo que pueden ser el sonido que busco. Volvere a una nueva audición, esta vez con más tiempo y mis CD’s.

Una marca que me llama la atención por leer buenas criticas y comparativas son las HiVi Diva 5.2 y 6.2 (solo los frontales) pero desconozco si estaran a la altura de las RS8 y si darán el mismo bajo que las Rti A7.
Enrike

Mensaje por Enrike »

colorao escribió:...En Fidelcolor......... Poco o nada me dijo el dependiente, salvo, estás cuestan 800€, estás 900€ y estás más de 1.000€... Poco interes por vender.

.......................

.......Nivell 10... 20 minutos esperando. Trato espectacular. Amables y profesionales. Saben de que hablan.
Si que es verdad. Que diferencia entre unos y otros, ¿ verdad ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
El Gordo Bizarro

En tan solo un par de cambios, me parecieron mejor acabadas tanto estetica como timbricamente las RS8.

Por ahí van los tiros , en lo que mi respecta claro.

Pero como bien dice Deivis escucha personalmente y luego decide , pero no es lo mismo N.P.I que escuchar teniendo alguna referencia.

Que tengas suerte con la compra.

Un saludo
Responder