Presentación y problemas con caja

Pues eso.
Responder
Perico

Presentación y problemas con caja

Mensaje por Perico »

Hola a todos.

Aunque este es mi primer post os leo desde hace unos meses y desde entonces aplico vuestros principios como el de no gastar un euro más ni en cables, ni en fuente ni en amplificación y sí ecualizando con DEQ con un resultado satisfactorio. No hay como probar para darse cuenta de la verdad. 8)

Tengo un problemilla con un monitor al que he desmontado el woofer porque me vibraba la caja al pasar tonos en torno a 300hz :( . Lo curioso es que dependiendo del apriete de los tornillos, vibra más o menos. No se si esto es normal pero me gustaría saber si hay solución.
He metido en el interior absorvente y he visto una bobina despegada de su alojamiento y con el hilo roto :( . No he notado cambio en el sonido por lo que creo que ya estaba jodida antes de meterle el absorvente. Como soy un completo ignorante, no se en que puede afectar al sonido una bobina rota y como el acceso al filtro es complicado querría saber si merece la pena repararlo.

Un saludo
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

Hombre, pues supongo que si afectará al sonido. Esa bobina forma parte del filtro, por lo que es fácil deducir que el sonido de los altavoces podrá ir sin filtrar.

Un abrazoç
En matrixlandia....
piratysex

Mensaje por piratysex »

Estoy totalmente de acuerdo contigo deivis, como no podria ser de otro modo.

Si el filtro lleva solo una bobina estarias ante un caso de filtro 1er orden (traducido seria pendiente de 6dB/oct) tiene muy poca pendiente de ahi que no hayas notado ningun cambio en tenerla rota o bien, pero corres un riesgo si no la reparas, estaras perdiendo calidad, ya que la funcion de la bobina es hacer que el woofer no suba demasiado y distorsione.

El tema de los tornillos es obvio, si no lo aprietas el woofer vibrara por la excursion del cono y el aire que desplaza a su vez hara que se mueva el chasis de su posicion. aprieta y si estan pasados, aprovecha y cambialos, ya que del tiempo la madera se pasa y los tornillos no hacen nada. tampoco compres uno mucho mas grande, si la seccion es 4mm pues compra de 5mm y cuidado no vayas a pasarlos tambien :wink: .

Esto es lo que deduzco de tu pregunta, si me he ido por la tangente lo siento.

Saludos y bienvenido
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Perico

Mensaje por Perico »

Si el filtro lleva solo una bobina estarias ante un caso de filtro 1er orden (traducido seria pendiente de 6dB/oct) tiene muy poca pendiente de ahi que no hayas notado ningun cambio en tenerla rota o bien, pero corres un riesgo si no la reparas, estaras perdiendo calidad, ya que la funcion de la bobina es hacer que el woofer no suba demasiado y distorsione.
Puede que esté tarado pero creo que es de 4º orden. No me fijé en el resto de bobinas pero hay unas cuantas más. Cuando lo vuelva a desmontar hago unas fotos del filtro.

El tema de los tornillos es obvio, si no lo aprietas el woofer vibrara por la excursion del cono y el aire que desplaza a su vez hara que se mueva el chasis de su posicion. aprieta y si estan pasados, aprovecha y cambialos, ya que del tiempo la madera se pasa y los tornillos no hacen nada. tampoco compres uno mucho mas grande, si la seccion es 4mm pues compra de 5mm y cuidado no vayas a pasarlos tambien
Sin duda no me expliqué bien. No por apretar más, vibra y resuena menos la caja. Tengo que aflojar unos y apretar otros para atenuar esa vibración. Reitero que sólo se produce con tonos puros entre 300 y 330hz.

Un saludo
JoanTeixi
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Hola Perico.

El problema que tienes es porque el altavoz no asienta bien.

Yo pondría alguna junta entre el altavoz y la caja.
Perico

Mensaje por Perico »

Ya puse juntas y sigue igual.
Creo que el woofer roza con las paredes del agujero. Aumentaré algo más el diámetro del agujero y veré a ver lo que ocurre.

Un saludo
Responder