camaras de resonancia en los twiters

Pues eso.
Responder
manolo
Mensajes: 19
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 1:49

camaras de resonancia en los twiters

Mensaje por manolo »

e comprobado a lo largo de los años como fabricantes de la talla de B&W,DINAUDIO,MOREL,FOCAL ect,,, utilizan camaras de resonancia en sus twiters lo que lleva a pensar sy se pudieran modificar cualquier twiter del mercado dandole la posibilidad a dicho transductor de fabricarle su propio recinto para asy modificar su respuesta de frecuencia ,,espero que los expertos del foro puedan dar su opinion al respecto : y lojicamente sy ven viable el tema en cuestion ,,gracias por todo y espero cooperacion a lo que considero un tema de interes para todos
soy rebovinador de altavoces los milagros a fatima
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si, yo se que los Dynaudio esotar y el Morel mdt 33 (muy parecido al primero) llevan cámara de resonancia. Ambos tuiters, si se miran por delante, parecen un ojo bien abierto y con la pupila dilatada, y es la entrada de la cámara.

En cuanto a las ventajas que tenga eso, a ver si Luisma o Pei nos cuentan.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

al parecer ,se podria hacer esto en cualqueir tweeter. el tema es que hay que tener huevos para arriesgarlos asi .. yo escuhce unos phillips los ad 160. sin camar ay con camar de resonancia y la mejora fue inexplicable . el sonido que logro fue en pocas palabras. de p.m. jaja
audio audio y por mas
manolo
Mensajes: 19
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 1:49

huevos para meterle mano a los twiters

Mensaje por manolo »

maxep escribió:al parecer ,se podria hacer esto en cualqueir tweeter. el tema es que hay que tener huevos para arriesgarlos asi .. yo escuhce unos phillips los ad 160. sin camar ay con camar de resonancia y la mejora fue inexplicable . el sonido que logro fue en pocas palabras. de p.m. jaja
yo e provado con algo de ALTEC,,JBL,,RCF,,WARFEDALE,MOREL,ect,,ect,,,, y siempre me gustava mas el sonido pero claro sobre gustos no hay nada escrito como se suele decir ,,,segun se modificava la camara de resonancia asi sonava el twiter es toda una esperiencia ,,,,,je,je,je como as dicho antes hay que tener los huevos,,,,,,,,,,,,,,,
soy rebovinador de altavoces los milagros a fatima
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Re: huevos para meterle mano a los twiters

Mensaje por deivis »

manolo escribió:
maxep escribió:al parecer ,se podria hacer esto en cualqueir tweeter. el tema es que hay que tener huevos para arriesgarlos asi .. yo escuhce unos phillips los ad 160. sin camar ay con camar de resonancia y la mejora fue inexplicable . el sonido que logro fue en pocas palabras. de p.m. jaja
yo e provado con algo de ALTEC,,JBL,,RCF,,WARFEDALE,MOREL,ect,,ect,,,, y siempre me gustava mas el sonido pero claro sobre gustos no hay nada escrito como se suele decir ,,,segun se modificava la camara de resonancia asi sonava el twiter es toda una esperiencia ,,,,,je,je,je como as dicho antes hay que tener los huevos,,,,,,,,,,,,,,,
¿Tu teclado no tiene B? :mrgreen:

Un abrazo
En matrixlandia....
manolo
Mensajes: 19
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 1:49

Re: huevos para meterle mano a los twiters

Mensaje por manolo »

deivis1970 escribió:
manolo escribió:
maxep escribió:al parecer ,se podria hacer esto en cualqueir tweeter. el tema es que hay que tener huevos para arriesgarlos asi .. yo escuhce unos phillips los ad 160. sin camar ay con camar de resonancia y la mejora fue inexplicable . el sonido que logro fue en pocas palabras. de p.m. jaja
yo e provado con algo de ALTEC,,JBL,,RCF,,WARFEDALE,MOREL,ect,,ect,,,, y siempre me gustava mas el sonido pero claro sobre gustos no hay nada escrito como se suele decir ,,,segun se modificava la camara de resonancia asi sonava el twiter es toda una esperiencia ,,,,,je,je,je como as dicho antes hay que tener los huevos,,,,,,,,,,,,,,,
¿Tu teclado no tiene B? :mrgreen: la B , ¿que es una fruta? je,je un saludo

Un abrazo
soy rebovinador de altavoces los milagros a fatima
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

ejejej el mio si mira: ve.... :shock:
entonces la mejora en respuesta en notable en muchos tweeters. ahora. el volumen de la camara. como se calcularia?
audio audio y por mas
manolo
Mensajes: 19
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 1:49

experimentos

Mensaje por manolo »

maxep escribió:ejejej el mio si mira: ve.... :shock:
entonces la mejora en respuesta en notable en muchos tweeters. ahora. el volumen de la camara. como se calcularia?
es un imbento y como tal tendras que sufrir las consecuencias ,,experimentar y experimentar,,horas y horas je,je,je yo llevo miles de horas y no se nada ,todos los dias aprendo algo,,no ostante es un twiter y la cajita es pequeña por lo tanto no es costosa ,,suerte ,,,
soy rebovinador de altavoces los milagros a fatima
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

maxep escribió:ejejej el mio si mira: ve.... :shock:
entonces la mejora en respuesta en notable en muchos tweeters. ahora. el volumen de la camara. como se calcularia?
Vamos a ver, un poquito de cordura matrixera, ¿la mejora es notable?, ¿donde están las medidas de antes y después? es lo mínimo imprescindible.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

es verdad alf... yo no tengo los instrumentos para tales medicinones.. simplemente cuentocomo experiencia que la mejora es MUCHA.. ahora me pica el bicho de hacerlo con mis kenbrown ht93
http://img258.imageshack.us/my.php?imag ... 154mb8.jpg
pero no sabria desarmarlos correctamente
audio audio y por mas
Responder