Pues no, ¿porqué?. Ha desarrollado unos altavoces y vende los planos, el que quiera comprarlos, que lo haga, y el que los quiera copiar, pues lo mismo. Allá cada cual.vicrod escribió: En cuanto al Link, cobra 205 € por los planos, mazo de documentacion y los circuitos impresos...
Uf, que falta de integridad!
Tu ves, es lo que tiene no tener ni puta idea de altavoces. Pero no es que no ecualizáramos las "Bastialf", quería decir que no las ecualizamos al alza. Hacia abajo hubo que quitar unos picos del copón.Lo de los dipolos: no los ecualizariais, pero por que no quisisteis...por definicion un dipolo da 6/oct dBs menos en graves, no es cuestion ni de diseño ni de eleccion...ni es fallo de nadie, es solo física
Si, complicado.No entiendo del todo que me digas en un post que te parece legitimo su rollo, y en otro que "se aprovecha de su condicion de gurú para vender una cagada..."
A ver, ya lo dice el refrán: "ten fama y échate a dormir". Bueno, pues Linkwitz en el mundo de los altavoces es mas conocido que nadie. Si aprovecha eso para hacer unos altavoces, que todo sea dicho SUENAN BIEN, pues cojonudo. Yo, cuando digo que L. reconoce sus fallos iniciales lo digo por las modificaciones que introduce en el tiempo, al fin y al cabo coinciden con lo que yo y SMMO, creo.
Vamos a suponer que L. hubiera afrontado el proyecto con la misma idea que mi amigo y yo "vamos a hacer unas dipolares en toda la gama audible y sin limitaciones", ¿eso sería comercializable igual que las Orion?, pues no. eso no cabe en cualquier sala y se escapa de presupuesto. Así que L. tuvo que hacer unas cajas, 1º vendibles, y 2º que sonaran bien.
En cualquier caso, casi todo esto no son mas que elucubraciones mías, que repito, no tengo npi.
Saludos
Alf