Reediciones 96K/24bit. Mejores????

Los géneros eminentemente audiófilos.
Responder
Avatar de Usuario
aurelio
Mensajes: 59
Registrado: Mié 07 Ene 2009 , 18:24
Ubicación: cerca de Barcelona

Reediciones 96K/24bit. Mejores????

Mensaje por aurelio »

Hola, he leido en las pruebas ciegas que se han hecho pruebas de copias de cd comparadas con originales, de originales con copias de vinilo a CD, etc.
Hace pocos días compré en el Corte Inglés las reediciones que están sacando de Van Morrison 96k/24bit del material grabado anterior al 2000 aprox. El precio era bastante razonable de 6,95 eur. con algo de material extra y las letras de las canciones. No me pude resistir y compré el "Healing game" que precisamente tengo en copia CD. Me dije "voy a compararlos".
Puse el CD superguay de 96k/24 bit en el CD (sólo CD y teóricamente mejor que el DVD) y la copia en el lector DVD. Para colmo el DVD está conectado a través del previo "home cinema" usando la misma amplificación (sólo etapa del integrado). El lector sólo CD usa el mismo integrado (pre y etapa). Bien, los cables son diferentes unos más caros que otros, pero el pupurri del conducto por el que pasa la música no se parece en nada.
O es la edad, o que estaba bajo de biorritmos, pero las diferencias son ceeeeerrrroooooo absoluto. Ni voces, ni guitarra, ni ecos, ni hostias. Creo que han tenido los santos coj... de hacer directamente copias de lo mismo.
He comprado alguna reedición de Path Metheny de Nonesuch de material que no tenía y la calidad de sonido me parece soberbia. Visto lo visto intentaré conseguir de algún amigo copias antigua para salir de dudas.

Alguien ha comprado material de reedición de jazz y blues de grabaciones de referencia que verdaderamente "suene mejor" de verdad????

Gracias
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Bufffff¡¡¡¡¡¡ teniendo en cuenta que lo que ha hecho la industria, ha sido elevar los decibelios de la grabación, me temo que es otro timo mas para vender.

Pienso que si la grabación en su momento era buena, poco mas se puede aportar.

Yo dispongo de algunas que otra edición japonesa de buenas grabaciones y lo aportado por estas, tampoco es para tirar cohetes.

Haber si alguien con mas conocimiento de causa, puede arrojar un poco mas de luz.


Saludos
Responder