Pruebas de cápsulas de gama alta

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
corbelli

Pruebas de cápsulas de gama alta

Mensaje por corbelli »

Dado que parece que las diferencias sónicas más acusadas se encuentran al principio y final de la cadena de reproducción (transductores) y puesto que los altavoces ya tienen su huequecito, Propongo que se haga un espacio de suficiente entidad para tratar las cápsulas de los giradiscos en este foro (Si me oyes ALF). Si no y de momento se pueden hacer comentarios sobre pruebas ciegas, conocimientos técnicos, curiosidades, impresiones y otras sutilezas en este topik.
corbelli

Mensaje por corbelli »

Y para empezar pregunto si alguien tiene algun conocimiento o experiencia (aunque sea prestada de un amigo de otro amigo que tiene un amigo que su cuñado,bla,bla,bla,...) sobre la nueva Shelter 90X y alguna Koetsu a nivel comparativo.

Me gustaría poder escuchar alguna de las dos. :wink:
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Ya sabes que es un tema que me interesa :wink: .

Los transductores son, con mucho, los elementos mas endebles de la cadena musical, y por si fuera poco, sin remedio.

Con el tema analógico se nos olvida, porque parece que miramos hacia otro lado, que no interviene un transductor en la reproducción, sino dos, es decir, primero la aguja que graba la señal eléctrica en el disco máster y luego nuestra sufrida cápsula fonocaptora, en ambos pasos se pierde información, aunque estoy por pensar que en el primero mas que en el segundo. Esto quiere decir que el límite en calidad de la reproduc´ción analógica lo marca la primera cápsula y la segunda puede llegar, como mucho, a donde llegó la primera.

Me sumo a tu deseo de poder escuchar cápsulas de referencia. Por ahora la herramienta que tenemos para ello es la grabación en CD, es buen procedimiento. Se trata de involucrar a gente que tenga esas cápsulas en el experimento.

Saludos

Alf
corbelli

Mensaje por corbelli »

Podríamos convencer a Ricardo para que nos dejara la Shelter 901 que tiene "de recambio" y grabarla en el Orbe/SME con trafo Shelter que tengo y hacer la misma grabación con el mismo conjunto con mi Shelter 501 y así quedan zanjadas las diferencias con 901-501 (El conjunto está bien equilibrado para ambas cápsulas aunque alguien querrá hacerlo con otros brazos sugiriendo que los resultados cambiaran, para mí servirá para sacar mis conclusiones).

Si puedo se lo voy a proponer a Ricardo. :wink:
corbelli

Mensaje por corbelli »

>>FRASES DE WOODY ALLEN
>>
>>
>>Las ventajas del nudismo saltan a la vista.
>>>>
>>
>>La marihuana causa amnesia y... otras cosas que no recuerdo.
>>
>>>>
>>Solo quien ha comido ajo puede darnos una palabra de aliento.
>>>
>>
>>Morir es como dormir, pero sin levantarse a hacer pis.

>>>>El negocio mas expuesto a la quiebra es el de la cristalería.
>>
>>>>
>>Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.
>>
>>>>
>>El matrimonio es como las libretas de ahorro: de tanto meter y sacar se pierde el interés.
>>
>>
>>Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, pero no las mismas.
>>
>>>>
>>Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.
>>
>>>>El eco siempre dice la última palabra.
>>
>>>>En los aviones el tiempo se pasa volando.
>>
>>Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es
>>dinero.
>>
>>La amistad es como la mahonesa: cuesta un huevo y hay que tratar que no se
>>corte.
>>
>>La música japonesa es una tortura china.

>>Hoy en día la fidelidad solo se ve en los equipos de sonido.
>>
>> PUES YA NI ESO
>>
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

corbelli escribió:Podríamos convencer a Ricardo para que nos dejara la Shelter 901 que tiene "de recambio" y grabarla en el Orbe/SME con trafo Shelter que tengo y hacer la misma grabación con el mismo conjunto con mi Shelter 501 y así quedan zanjadas las diferencias con 901-501 (El conjunto está bien equilibrado para ambas cápsulas aunque alguien querrá hacerlo con otros brazos sugiriendo que los resultados cambiaran, para mí servirá para sacar mis conclusiones).

Si puedo se lo voy a proponer a Ricardo. :wink:
Pues sería muy interesante. Y también hacer una grabación de la ZYX, claro.

Me apunto a las dos

Alf
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

>>FRASES DE WOODY ALLEN

Te ha faltado una de las mejores:

"Cada vez que escucho a Wagner me entran ganas de invadir Polonia".

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Memorable, es un genio que vive en una tierra donde apenas es reconocido, quizás por eso sigue siendo bueno :!:

Saludos.
Responder