¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DISCOS ACTUALES DE VINILO¡¡¡¡¡¡

Los géneros eminentemente audiófilos.
Responder
pikukt88
Mensajes: 10
Registrado: Sab 27 Dic 2008 , 23:48

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DISCOS ACTUALES DE VINILO¡¡¡¡¡¡

Mensaje por pikukt88 »

Hola a todos: Me presento, soy Juan Luis y llevo comprando discos de vinilo desde hace tropecientos años. A veces, muy de vez en cuando, salía laguno malo, con frituras, descentrado o alebeado. Bien, ahora y últimamente para pillar uno bien te supone un viaje o dos a la tienda donde lo hayas comprado. Me pasa con los de nuevo prensaje, esos de 160 ó 200 gramos y que te cobran un huevo por ellos. Eso sí cuando sale uno bueno suena de la hostia de limpio. No sé si os pasa esto a vosotros, pero yo aller después de comprar uno en el Corte inglés e intentar ponerlo he llegado a la conclusión de no volver a comprar ya más porque me supuso otro viaje esta mañana para que me abonaran la pasta. ¿qué está pasando? No sé si a alguno le estará pasando esto.
Saludos
Juan Luis
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Hola Juan Luis, bienvenido

Justamente eso mismo contaba yo hace unas semanas en un hilo. Compré en el MMket 1 Lp doble más otro triple.

Estaban alabeados, como tú dices. Volví y me los cambiaron; al llegar a casa, volvía a estar alabeados.

Volví y los cambié por segunda vez; al llegar a casa, más de lo mismo.

Volví por tercera vez y allí fuimos a la sala de audio y trajeron varios más, los probaron en el plato y nada más ponerlos se dieron cuenta que estaban defectuosos todos.

Yo tampoco lo entiendo chico.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
pikukt88
Mensajes: 10
Registrado: Sab 27 Dic 2008 , 23:48

DISCOS DEFECTUOSOS DE VINILO

Mensaje por pikukt88 »

¡qué pena! Es un desastre que pasen estas cosas. Yo los compré en varias tiendas y en todas me dicen lo mismo: será el transporte. Veo que somos varios y como esto siga así va a ser un problema general que afecte a los que seguimos con el vinilo y habrá que pasar de comprar esas reediciones preciosas que nos ponen en los escaparates y estantes de las tiendas y volver al mercado de segunda mano que parece más fiable siempre y cuando se vaya con cuidado. Gracias por la respuesta
¡¡¡ larga vida al vinilo!!!
Saludos
Juan Luis
Avatar de Usuario
Pendor
Mensajes: 217
Registrado: Sab 12 Jul 2008 , 19:22

Mensaje por Pendor »

Buenas...

He arreglado varios alabeados para ello, colocar el disco "montañoso" entre dos cristales transparentes, con prensas en sus bordes (también se puede usar cinta multiuso de la fuerte), exponer al sol durante unos minutos, luego llevar a la sombra, separar los cristales pasado un tiempo prudencial y si todo fue bien realizado y el borde del disco "curado" era la zona de mayor grosor (como normalmente debería ser), queda perfecto.


Si no funca... compren el CD (y dejense de romper los guevos con los vinilos). :wink:
Avatar de Usuario
aurelio
Mensajes: 59
Registrado: Mié 07 Ene 2009 , 18:24
Ubicación: cerca de Barcelona

Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DISCOS ACTUALES DE VINILO¡¡¡¡¡¡

Mensaje por aurelio »

pikukt88 escribió:Hola a todos: Me presento, soy Juan Luis y llevo comprando discos de vinilo desde hace tropecientos años. A veces, muy de vez en cuando, salía laguno malo, con frituras, descentrado o alebeado. Bien, ahora y últimamente para pillar uno bien te supone un viaje o dos a la tienda donde lo hayas comprado. Me pasa con los de nuevo prensaje, esos de 160 ó 200 gramos y que te cobran un huevo por ellos. Eso sí cuando sale uno bueno suena de la hostia de limpio. No sé si os pasa esto a vosotros, pero yo aller después de comprar uno en el Corte inglés e intentar ponerlo he llegado a la conclusión de no volver a comprar ya más porque me supuso otro viaje esta mañana para que me abonaran la pasta. ¿qué está pasando? No sé si a alguno le estará pasando esto.
Saludos
Juan Luis


Estoy de acuerdo contigo, llevo más de 30 años comprando vinilos y he tenido problemas con reediciones nuevas compradas en España. Soy bastante friki con los vinilos de jazz y compro de primera y segunda mano allá donde voy de viaje o vacaciones. He comprado en Londres, Bruselas, Paris, NY y nuevos y de segunda mano nunca he tenido problemas. Sólo en España he tenido problemas con discos alabeados, tanto con reediciones de 180 grs. como con las tradicionales. Un año tuve la oportunidad de usar durante el mes de agosto una plancha de vinilos (Air Tight) cara del copón (más de 2.000 eur) que me dejaron en una tienda de Bcn (un servicio comercialmente alucinante). Desconozco si hay planchas a precios más razonables. El resultado era excelente pues los dejaba impecables a cambio de unas buenas 4 horas por vinilo (vuelta y vuelta a la plancha). Me pasé el verano planchando vinilos.
Creo que es un problema de transporte y almacenamiento y de no conocer muy bien que se está vendiendo. Hay brazos que se tragan todos los baches pero otros no. Quizás si todos reclamásemos se preocuparían por la calidad final.
Por cierto las reediciones de 180 grs. comparadas con ediciones normales molarían en una prueba ciega. Has hecho pruebas?? Yo creo más en las copias de super 45rpm que en el hecho de una reedición del mismo master con más grosor de vinilo.

Saludos
Avatar de Usuario
aurelio
Mensajes: 59
Registrado: Mié 07 Ene 2009 , 18:24
Ubicación: cerca de Barcelona

Mensaje por aurelio »

[quote="Pendor"]Buenas...

He arreglado varios alabeados para ello, colocar el disco "montañoso" entre dos cristales transparentes, con prensas en sus bordes (también se puede usar cinta multiuso de la fuerte), exponer al sol durante unos minutos, luego llevar a la sombra, separar los cristales pasado un tiempo prudencial y si todo fue bien realizado y el borde del disco "curado" era la zona de mayor grosor (como normalmente debería ser), queda perfecto.


El control de tiempo y temperatura es visual, táctil o "ma o meno".
Hablas de minutos al sol de Sevilla.............. y los surcos siguen impecables???
Avatar de Usuario
Pendor
Mensajes: 217
Registrado: Sab 12 Jul 2008 , 19:22

Mensaje por Pendor »

aurelio escribió:...El control de tiempo y temperatura es visual, táctil o "ma o meno".
Hablas de minutos al sol de Sevilla.............. y los surcos siguen impecables???

La "operación" yo la realizaba en zonas cuasi-tropicales, con cristales de no más de 2mm de grosor y una exposición al sol (del mediodía) de entre 3 y 5 minutos, hay vinilos más "duros" que otros. Los surcos quedan impolutos ya que solo el borde del disco entra en contacto físico directo con los cristales y la presión correctora.

Bien podrías comenzar practicando con algún LP de los Parchís ó de Tino. Imagen


Chauchas!
Avatar de Usuario
aurelio
Mensajes: 59
Registrado: Mié 07 Ene 2009 , 18:24
Ubicación: cerca de Barcelona

Mensaje por aurelio »

Pendor escribió:
aurelio escribió:...El control de tiempo y temperatura es visual, táctil o "ma o meno".
Hablas de minutos al sol de Sevilla.............. y los surcos siguen impecables???

La "operación" yo la realizaba en zonas cuasi-tropicales, con cristales de no más de 2mm de grosor y una exposición al sol (del mediodía) de entre 3 y 5 minutos, hay vinilos más "duros" que otros. Los surcos quedan impolutos ya que solo el borde del disco entra en contacto físico directo con los cristales y la presión correctora.

Bien podrías comenzar practicando con algún LP de los Parchís ó de Tino. Imagen



Es que me sorprendía por lo de los minutos, por que es la hostia de rápido si como dices es efectivo. La plancha que me prestaron (cara carísima) tenía control de minutos y temperatura, tenía que dar la vuelta al vinilo y el total acababa siendo 4 horas. Eso sí quedaban niquelaos.
Tu método HUM además de más rápido no consume electricidad :lol: . Te contaré el resultado previa prueba con LP de Julio Iglesias o Villancicos.
Gracias y saludos


Chauchas!
Responder