Os propongo una prueba...

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

Atcing dijo:
Pues muy sencillo............ se cogieron unos de red de dicha marca y después de quitarle "la careta" (el material que lo recubre).......tacháaaaaaan!!!!!!! apareció un cable de la marca Eupen de ordenador de cuatro duros

Como dice Schuster: "no hace falta que me dices nada más"!!!
Es normal , la maquinaria necesaria para hacer cable es cara , es mas
facil y rentable engañar al pobre iluso que cree todo lo que le dice la publicidad .
Para un fabricante de cables lo mas importante es invertir en pùblicidad
teniendo en cuenta que ellos son los primeros que saben que estan vendiendo
un bulo .
Aunque no funcione , que parezca que si .
Si le forras con fibra etc tiene una apariencia , que da la impresion
de algo fuera de serie .

Los cables que se usan en los radares o en las antenas de wi-fi , en las que se pretende no tener perdidas , a frecuencias superiores a 2 Ghz
son de cobre , normal solamente que la malla es maciza .
En los equipos hidroacusticos como las sondas , donde se pueden usar
frecuencias de unos 200khz , y margenes dinamicos de mas de 120db
los cables usados , son tenzados y apantallados , pero solamente , para evitar el ruido .

si hubiera alguna diferencia en los cables se veria en pantalla , y eso no sucede .

Saludos a todos los que compran cables esotericos .
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Para el grosor del cable de los altavoces me guío mas o menos por esto:

Imagen

Para grandes tiradas y/o potencias se tiene que usar la calculadora pero, para casa, con el de dos y medio vamos mas que sobrados.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

En algún sitio viera las fotos que comenta atcing del cable que abrías y era uno de pc por dentro, menuda tomadura de pelo...
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Las fotos por la red habrá que buscarlas pero un amiguete me envió unas cuando vió en su propio JPS que eso era verdad!!! :twisted: pero me parece que ya no las tengo en el ordenata :roll:

Mientras puedes leer algo por la red como esto:

http://www.head-fi.org/forums/f21/yet-a ... en-156228/
http://www.audioasylum.com/scripts/t.pl ... l&m=325620

Un saludete

MIT, Transparent audio; Tara labs y alguno más que no recuerdo también son "niños malos" y hacen de las suyas :twisted:
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

pei escribió:No, Andrés, la simulación la he hecho con una resistencia en serie en cada cable.
Vaya, lo había entendido mal. Sin embargo, más a mi favor. :twisted:

Acabo de recordar que tengo los altavoces del sótano con 2m de cable telefónico. :D

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Como dije en mi primer post, no había rumiado mucho la respuesta :oops: , pero nada mejor que unas gráficas para aclarar conceptos.
De todas maneras la moraleja está clara: Pon cable de 1mm como mínimo y No tires tu dinero en cables mágicos.
:wink:
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

mikangel escribió:De todas maneras la moraleja está clara: Pon cable de 1mm como mínimo y No tires tu dinero en cables mágicos.
Lo que demuestra Pablo es que para longitudes inferiores a 30m (1 ohmio de resistencia total) con menos sección es suficiente. Fijaros, que para 5m valdría con cable de 0,25 mm2.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Tienes razón.
Lo de 1mm lo puse sin mirar tablas ni hacer cálculos, solo porque con esa medida ya te puedes quedar tranquilo en las tiradas de cable de una instalación doméstica.
Saludos.
Responder