Proyecto "anti Puppy 4"

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Muy buenas:

deivis1970, los tableros de 20 mm. son sólo para las "plantillas", el resto de tablas que configuran la caja son de grosor 3.5 cm. con lo que el ancho real de la caja de braves por abajo es de 40 cm. y del de medios 28 cm. Si te fijas en el dibujo las plantillas de color rojo aparecen mas estrechas que el resto. Las voy a construir de ese grosor ya que al cortarlas con la sierra de calar habrá mas posibilidades de exito de que queden perfectas.

avf, el tema es hacerlas en pasivo y si es utilizando tu avfilter ya sería la leche :P
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Yo es que como no estoy acostumbrado a ver DM tan grueso, por eso me hacia la pregunta.

Un abrazo

Nota: con el AVFilter y los deditos de Angel... exito asegurado :)
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Muy buenas:
Año nuevo cajas nuevas. :lol: Después de realizar los diseños en el ordenata y teniendo claro las medidas exactas, ya estamos en disposición de de ponernos con el serrín. Lo primero que he hecho es pasar a papel las medidas a escala 1:1 de las piezas a cortar. El hecho de pasarlas a papel es debido a los bordes curvos de la caja, ya que es la única forma que he visto de poder cortar la plantilla de forma mas o menos precisa.
Como una imagen vale mas que mil palabras aquí os dejo unas cuantas del proceso.

Imagen

Imagen

Y ahora unas fotitos de la fabricación de lo que será el módulo de medios:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ésto por ahora es todo. Primero terminaré el módulo de medios y espero que antes del verano esté todo terminado. De momento las cajas, a falta de inspiración, se llamarán "Proyecto 4", el porqué es muy sencillo, y es que son mis cuartas cajas HUM.

Un saludo y Feliz Año a todos. Quijada
Avatar de Usuario
JASP
Mensajes: 97
Registrado: Mié 10 Dic 2008 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por JASP »

Muy buena la forma de construirlo.
Yo tenía en mente la misma para mi proyecto pero aún sigo con mis dudas, más que nada por el acabado, que a a ser una paliza alisar todo el exterior (yo es que soy más de pintar que de chapar, que se le va a hacer).
Ya nos vas contando cuando llegues a ello si se sufre mucho o poco.

Suerte y feliz año a todos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

quijada escribió:Muy buenas:

deivis1970, los tableros de 20 mm. son sólo para las "plantillas", el resto de tablas que configuran la caja son de grosor 3.5 cm. :P
¿Hay fresas para trabajar ese grosor?

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

JASP escribió:Muy buena la forma de construirlo.
Yo tenía en mente la misma para mi proyecto pero aún sigo con mis dudas, más que nada por el acabado, que a a ser una paliza alisar todo el exterior (yo es que soy más de pintar que de chapar, que se le va a hacer).

Suerte y feliz año a todos.
Esas cajas hay que alisarlas a base de pasta de carrocero. Se lija y afina muy fácil lo que asegura un pintado perfecto.

Alf
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Cuando se trabaja por capas de DM pensando en lacar, se suele recomendar dejar reposar la caja una temporada porque el DM es muy puñetero y a veces "escupe" la cola que acaba marcándonos las uniones al cabo del tiempo. Peor es cuando se emplean tornillos o espigas con agujeros pasantes que luego enmasillamos, es muy probable que se acaben marcando si no les damos un tiempo de aclimatación.
Muchos lacadores y carpinteros recomiendan emplear, al menos para las primeras capas de masilla, usar aguaplast en lugar de masilla de carrocero, al paecer el DM la "rechaza" menos.
No se si entra en tus planes, pero una última capa de DM del más fino que encuentres, que suele ser de unos 2mm de grosor a modo de chapado previo al lacado, acabaría con todos los posibles problemas.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Muy buenas a todos:
Hoy hemos terminado un poco antes el trabajo, ya que después de unos cuantos cortes con la fresadora he partido dos rodamientos de los que se utilizan para el copiado de piezas :? . Yo creo que son las prisas por terminar el trabajo que me hace cometer estos errores. Y es que con el paso de los cortes la fresa se calienta cosa mala y repercute en el rodamiento que es la parte mas débil.

Alf: al final los tableros son de 19 mm. Tenía pensado hacerlos de 35 mm pero como bien dices no hay o no he encontrado fresas de esa longitud. Lo más que he encontrado es de 25 mm. esto suma un inconveniente más, y es que serán muchos más tableros a cortar y a pegar :?

Dani: buena idea lo de poner una última capa de DM finita. Creo que es una buena forma de acabar con los problemas de uniformidad en la trasera y laterales de la caja.

Saludos Quijada
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

quijada escribió:Muy buenas a todos:
Hoy hemos terminado un poco antes el trabajo, ya que después de unos cuantos cortes con la fresadora he partido dos rodamientos de los que se utilizan para el copiado de piezas :? . Saludos Quijada
Si, eso pasa hasta en las mejores casas.

Hay que ir sin apretar mucho para que no se caliente y revisando que el rodamiento esté bien apretado y engrasado antes de cada corte. El polvillo del DM se mete en el rodamiento, lo calienta y facilita que se salga.

Y si, yo tampoco encontré fresas mas que de 25 mm.

Saludos

Alf

Pd.- No veo en la plantilla que tengas planificados orificios de centrado. Mal hecho, facilitan mucho el trabajo a la hora de pegar las láminas. Y me estoy refiriendo a, por lo menos 2 orificios en 2 esquinas de la plantilla. Por dichos orificioes se puede meter una varilla roscada que alinea y aprieta las láminas para pegarlas.

Pd II.- También es interesante hacer láminas donde se formen refuerzos internos.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Hola Alf:
Tienes razón con respecto a los orificios. Tardé mucho en pegar los tableros y que qedarán bien alineados :? Lo fui haciendo de uno en uno y clavándolos con pistola.
Las cajas de medios va a tener en la parte mas fina un grosor de 35mm. ¿ crees que será necesario poner algún refuerzo interior ? recuerda que no es excesivamente grande. El módulo de graves si que tendrá importantes refuerzos tipo "matrix" para que no retumbe nada. De todas formas estoy a tiempo de poner algún tirante que la haga más rígida.

Durante el día de hoy seguiré los trabajos e intentaré poner más fotitos.

Saludos Quijada
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

quijada escribió:Hola Alf:
Las cajas de medios va a tener en la parte mas fina un grosor de 35mm. ¿ crees que será necesario poner algún refuerzo interior ? recuerda que no es excesivamente grande. El módulo de graves si que tendrá importantes refuerzos tipo "matrix" para que no retumbe nada. De todas formas estoy a tiempo de poner algún tirante que la haga más rígida.

Durante el día de hoy seguiré los trabajos e intentaré poner más fotitos.

Saludos Quijada
La caja de medios con tal de ponerle por dentro un poco de revestimiento del tipo de la tela asfáltica va sobrado.

En cuanto a los refuerzos de la caja de bajos, me refiero a que los travesaños puedes hacerlos durante la fase de copia de láminas. basta con los vayas dejando sin cortar ,por ejemplo en 1 de cada 4.

Mas mal que bien, en la siguiente foto se ve lo que quiero decir


Imagen

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Exactamente, eso es lo que tengo pensado hacer, pero incluyendo refuerzos en las dos direcciones, vertical y horizontal. Es una forma muy fácil de de poner refuerzos.

Saludos Quijada
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

quijada escribió:Exactamente, eso es lo que tengo pensado hacer, pero incluyendo refuerzos en las dos direcciones, vertical y horizontal. Es una forma muy fácil de de poner refuerzos.

Saludos Quijada
¿Y con ese método, el vertical como lo haces? :-)

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

Uffff.... sólo mirar me cansa...yo no tengo tanta paciencia..Te van a quedar muy bonitas.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

¿Y con ese método, el vertical como lo haces?
Hola deivis1970: los refuerzos verticales los hago de igual manera que los horizontales, peeero claro siempre hablando del plano xy porque los del plano z con este método no se pueden hacer. Se harán de la forma "tradicional".

Saludos Quijada
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Y entre caja y caja trampa de graves:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya un toque de pintura a estos paneles de Acustica integral:

Imagen

Mañana intentaré poner fotos de como van mis cajitas, que van lentas pero seguras...

Saludos Quijada
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Muy buenas:

Después de unos problemillas con el ImageShack :evil: intentaré poner unas fotitos de como va la cosa, porque aunque lento la cosa va segura:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos Quijada

Imagen

Imagen

Para el acabado fino de la caja hay que darle un poco a la lija:

Imagen

Y aquí vemos como esto empieza a parecerse a algo...

Imagen
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

Enhorabuena el proyecto comienza a adquirir forma.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

aah :shock: yo no podria aramr algo asi. pero por que no soportaria esperar tanto tiempo para oirlas. siis soy impaciente y mucho :S. ahora. en cuanto al acabado va a ser enchapado? pintado?
audio audio y por mas
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Joder vaya currada que te estás pegando.
Te van a quedar estupendas por la pinta que van tomando ;-)

Un abrazo
En matrixlandia....
Responder