Novato DRCoP. Primeras dudas.

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
alfpercor
Mensajes: 9
Registrado: Jue 01 Ene 2009 , 20:16

Novato DRCoP. Primeras dudas.

Mensaje por alfpercor »

Hola a todos:
Primero saludaros con alegría porque estoy muy contento de participar en este foro.
He instalado el programa y hecho las mediciones de las cajas, como tarjeta de sonido utilizo una E-MU0404USB ya que intente con una M-Audio MobilePre USB y tenía un montón de ruido. El micrófono es el ECM8000.
Mis dudas vienen a la hora de aplicar el filtro en tiempo real sobre mi fuente. Lo que ocurre es que no sé si el filtro está o no está funcionando, la mayor diferencia que noto es en un eco que oigo por los altavoces. Tampoco sé si tengo que tener el micrófono puesto una vez creado el filtro (Esto es importante porque si no tengo que tener el micrófon pues ya lo puedo volver a guardar en el armario y un cable menos).
Yo lo he quitado porque no noto diferencia. El eco sigue presente. La cuestión creo que no sé como configurar correctamente la opción Bruterfir Input/Outpor.
Tengo además del ruido rosa cuatro canales para la entrada y otros tanto para la salida.
Noto diferencia en el balance si lo pongo en canal izquierdo capture:3 playback_1 y en el derecho capture_4 y playback_2.
Como dato os diré que he visto la gráfica antes/después de aplicar los filtros y si se ven diferencias.
Saludos y gracias. Voy a seguir probando...
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Respecto a la utilización del micro, una vez que tengas bien medido en el punto de escucha los dos canales ya puedes guardarlo.

Respecto a las otras cuestiones, otros usuarios las contestarán mucho mejor que yo.

Saludos
alfpercor
Mensajes: 9
Registrado: Jue 01 Ene 2009 , 20:16

Mensaje por alfpercor »

ogran escribió:Respecto a la utilización del micro, una vez que tengas bien medido en el punto de escucha los dos canales ya puedes guardarlo.

Respecto a las otras cuestiones, otros usuarios las contestarán mucho mejor que yo.

Saludos
Gracias ogran, el micro ya está guardado. Vamos avanzando.
Saludos.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Buenas

Es lo que tiene funcionar con una tarjeta de las no habituales, que la gente no se sabe los intríngulis.

El tema del eco me suena a control de la tarjeta mal posicionado durante la medida ¿Cuál? Mirando a bote pronto el manual, parece que el tema puede estar en los controles de "Direct Monitor", cuyo potenciómetro puedes probar a dejar al mínimo y el botón que está al ladito en off.

Y así repite la medida.

Un saludo :D
alfpercor
Mensajes: 9
Registrado: Jue 01 Ene 2009 , 20:16

Mensaje por alfpercor »

Muchas gracias, J.C.
Voy a repetir hoy la medida. Espero que el invento funcione con esta tarjeta. Ya iré comentando los progresos (espero...).
:D
alfpercor
Mensajes: 9
Registrado: Jue 01 Ene 2009 , 20:16

Mensaje por alfpercor »

Ahora sí que funciona! Vaya que si se nota la ecualización!!
Gracias J.C.
Tengo que decir que la tarjeta funciona perfectamente y sin ningún ruido.
Gracias, estoy contentísimo.
:D :lol: :D :lol:
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Me alegro de que lo resolvieras. Hay un hilo en el que se habla de las compatibilidades del DRCoP con distintas tarjetas, sería interesante que comentaras allí algo sobre tu modelo.

Saludos!
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Me alegro hombre.

Un placer :D
alfpercor
Mensajes: 9
Registrado: Jue 01 Ene 2009 , 20:16

Mensaje por alfpercor »

Gracias Ogran, comentaré en el hilo de compatibilidades que la tarjeta funciona perfectamente, sin ruidos y muy buen sonido (yo la estaba utilizando ya como DAC) . Lo tengo que preparar un poco para que sirva de ayuda, espero.
Muchas gracias amigos.
:)
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Pues si es interesante. Hace tiempo más de uno de daba cabezazos contra la pared porque su EMU 0404-USB no funcionaba en DRCoP.

Parece ser que con Linux/ALSA ya funcionan buena parte de la gama de tarjetas EMU, la 0404 tanto PCI cómo USB y la EMU 1212m.

En principio DRCoP 0.5 está preparado para hacerlas funcionar a las tres. Sería importante documentarlo.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Juerse, pues si funcionaran con garantías ciertas tarjetas PCI de precios asequibles sería todo un avance para los que quisieran implementar DRCoP en un HTPC mucho más versátil que el consabido portátil dedicado.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Responder