TrueHD en un Ampli sin TrueHD

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

TrueHD en un Ampli sin TrueHD

Mensaje por generico »

A los buenos dias.

Una pregunta me recorre la sangre.

Como leches puedo "emular" el 5.1 en mi ampli "Pioneer vsx-817 (Dts dobly etc... )" si le mando señal TrueHD... porque es lo que vienen en los Bluray :S

Yo me pensaba que almenos me haria un DTS aunquesea... y no ayer me di cuenta que me saca sonido en Stereo... muy claro y mu fuerte pero Stereo.

Entonces solo se me ocurre que desde el PowerDVD o desde el Vista pueda procesar la señal de sonido desde el PC asi poner el ampli en direct y ya que haga el 5.1.

¿Que opinais? o me debo comprar un ampli de 1000€ pa poder hacerlo?
Maldita CRISIS!

P.D -> en otro foro me han respondido diciendome que si no tengo cable HDMI no puedo hacerlo cosa que dudo.... nose que tiene que ver que mande eso por HDMI o no. Y que tengo que mandar la señal en RAW en vez de en PCM
Mac:: 1+1=2
windows::. 1+1!=2
linux ::. 1+(0.1+0.1+0.1+0.1*(update clientes414 where kde funcione / insert int kernel si sabes lo compilas)=(el vi te rule salga el cristo del cielo, te alumbre )!=2;
jpb
Mensajes: 39
Registrado: Mié 15 Oct 2008 , 12:59
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Mensaje por jpb »

Por lo que se, lo unico que podes hacer es comprar un reproductor de bluray con los decos Integrados, y entrar por señal analogica en el sintoamplñificador.
Si es que el Pioneer que vos tenes, tiene entrada 5.1.
Sino, hace lo mismo, pero con la PC. Pero Si o si, deberas usar las entrada analogica 5.1.
Realmente asombrado.
Aunque ya a esta altura, nada deberia de asombrarme.
Avatar de Usuario
poltergeist
Mensajes: 586
Registrado: Dom 17 Ago 2008 , 1:51

Mensaje por poltergeist »

La unica forma es que tengas una ps3 como lectora de bd, decodifica los nuevos formatos por hdmi.
Otra opcion es comprar un player que decodifique internamente, en este caso llegarias a tu pioneer por analogico y conseguirias los mismos resultados.
No tiene el mas minimo sentido cambiar el receiver, solo basta que tenga o hdmi o entradas analogicas de 5.1
Imagen
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Mensaje por generico »

Alabado sea el conocimiento de matrixeros xD

"Menos mal que en una tienda de mi ciudad tengo el BDP-S550 de sony" Que si que lo hace :D

Me ahorro 400€!!!
Mac:: 1+1=2
windows::. 1+1!=2
linux ::. 1+(0.1+0.1+0.1+0.1*(update clientes414 where kde funcione / insert int kernel si sabes lo compilas)=(el vi te rule salga el cristo del cielo, te alumbre )!=2;
Avatar de Usuario
Azazel
Mensajes: 49
Registrado: Jue 08 May 2008 , 11:56

Mensaje por Azazel »

Cualquier repro BD (o HD DVD) puede extraer lo que se llama "núcleo" (core) del sonido HD y enviarlo por coaxial/óptico a un receptor AV como el tuyo, que decodificará DD o DTS.
Es sencillo, basta que no actives la salida "PCM" (que enviaría estéreo) del reproductor.
Creí que estaba claro esto :roll:
Saludos
jpb
Mensajes: 39
Registrado: Mié 15 Oct 2008 , 12:59
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Mensaje por jpb »

AZAZEL, que buena noticia me haz dado.
No sabia que se podia hacer eso. Ahora puedo tener mas opciones en reproductores BD. :D
Realmente asombrado.
Aunque ya a esta altura, nada deberia de asombrarme.
Avatar de Usuario
poltergeist
Mensajes: 586
Registrado: Dom 17 Ago 2008 , 1:51

Mensaje por poltergeist »

Todos los rep tiene core de hd, pero no va a salir true hd o dts master a menos que lo decodifique el receiver, sea por optico coaxial o hdmi.
La mas sencilla para tener a full los formatos sin gastar en un receiver es una ps3
sino un bd player que decodifique los formatos nuevos y tenga salidas analogicas. Esta es la forma mas precisa de hacerlo
Imagen
jpb
Mensajes: 39
Registrado: Mié 15 Oct 2008 , 12:59
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Mensaje por jpb »

Pero la PS3 no decodifica Dolby TRUEHD, ni DTS MASTER no? Te manda el core como decis vos?
Por que que yo sepa no tiene salida analogica de 5.1 canales.
Realmente asombrado.
Aunque ya a esta altura, nada deberia de asombrarme.
Avatar de Usuario
poltergeist
Mensajes: 586
Registrado: Dom 17 Ago 2008 , 1:51

Mensaje por poltergeist »

jpb escribió:Pero la PS3 no decodifica Dolby TRUEHD, ni DTS MASTER no? Te manda el core como decis vos?
Por que que yo sepa no tiene salida analogica de 5.1 canales.
la ps3 es la unica del mercado que despues de los nuevos firmwares decodifica los nuevos formatos por hdmi. Con solo tener un receiver que tenga entrada hdmi listo, tenes los formatos de audio nuevos
Imagen
jpb
Mensajes: 39
Registrado: Mié 15 Oct 2008 , 12:59
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Mensaje por jpb »

ah, entonces si o si el que no tiene, tendria que cambiar el sinto por uno con entrada HDMI. Pero lña verdad que la Play3 con esa actualizacioin la rompio.
Realmente asombrado.
Aunque ya a esta altura, nada deberia de asombrarme.
Avatar de Usuario
poltergeist
Mensajes: 586
Registrado: Dom 17 Ago 2008 , 1:51

Mensaje por poltergeist »

jpb escribió:ah, entonces si o si el que no tiene, tendria que cambiar el sinto por uno con entrada HDMI. Pero lña verdad que la Play3 con esa actualizacioin la rompio.
justamente fue el gran salto de la ps3, llevarla a profile 2.0 y ademas decodificar los formatos de audio nuevos.
El sony bdp s550 tambien lo hace y tiene salidas analogicas, o sea que tambien te sirve si tu sinto tiene las entradas
Imagen
Responder