Ayuda Vintage RG1 Pioneer

Etapas, previos, xover...
Responder
NEEMO

Ayuda Vintage RG1 Pioneer

Mensaje por NEEMO »

Hola: salvé de la extinción total a esta hermosura que tan solo con verla te preguntas ¿ a donde llegaremos con la desaparición de las especies?

Iba derecho a la basura, y sus especificaciones son AC 120V 60HZ 15W.

Mis preguntas son: 1-qué transformador uso a la red de 220V
2- vá entre el pre y amplif. y si tengo ecualizador gráfico, primero el EQ. o después?

3- ¿para que sirve un procesador dinámico?
4- ¿vale la pena usarlo?

Sean buenos, ¡¡¡¡¡Atención Pendorio!!!! de esto la sabes lunga. Gracias.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Pendor

Mensaje por Pendor »

Qué contaminás, NEEMO?!

BOTESHEROOOOOO!!!

Éste Pionero es uno de los tantos expansorensennn usados en los 80's pa expandir un cacho el rango dinámico de los vinilos.

¿Funcaban bien?

Expandían... expandían... pero en el 99% de los casos agregaban zumbido, soplido y algún ruidito más y, recortaban agudos y graves. Había que ponerse a laburar pa mejorarlos (tengo por ahí el Blat de un amigo... hace 15 años... y las ganitas de reformalo no apararecen...).

Si tenés ganas de ponerte a jugar con el chiche (que la verdad tá impecable), primero conseguite un autotransformador (220V a 110V, 50 ó 100 Wattios ya que mienten como locos los fabricantes).

¿Dónde lo intercalás?

Probá si antes o después del pre, ecua, etc, tenés más o menos soplido (los ecualizadores son una fábrica de soplido). Controlá niveles, que no distorsione (mucho jeje), y demás cosas que ya sabés.

Y expando mis saludos!

PD: Dekate de kodere agregando kacona en el paso de la señal :wink: .
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

pendorio escribió:PD: Dekate de kodere agregando kacona en el paso de la señal :wink: .
Este no es un concepto ultra HIEND? o me equivoco, de todas maneras el chasis y el perillaje está intacto y serviría para un proyecto personal con unos LM3886 y tus queridos NE5532. Gracias Pendor :wink:
Pendor

Mensaje por Pendor »

NEEMO escribió:
pendorio escribió:PD: Dekate de kodere agregando kacona en el paso de la señal :wink: .
Este no es un concepto ultra HIEND? o me equivoco...
Pero ññoooo NEEMO!

Ecológico... ecológico!

Si, te iba a decir que es una base ideal pa un ampli... gabinete, vúmetros, pote, RCA's, interruptor, etc.

Averiguaste por algún módulo de potencia con transistores?

Dos módulos, trafo, elcos grandulones, diodos, borneras salidas, un poco de cable, alguna que otra cosilla más y sale con fritas ese ampli!

Dale NEEMO dale! :wink:
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

Un amigo me conseguirá de una revista de electrónica planos y todo lo necesario para salir caminando con un MOSFET. Veremos, porque tiene que buscarla entre cientos de revistas. Gracias Pendor. :wink:
Pendor

Mensaje por Pendor »

Perfectirijilio! Imagen
Responder