Me puede ayudar alguien de Zaragoza a elegir unas cajas ?

Pues eso.
Responder
stab
Mensajes: 5
Registrado: Lun 20 Dic 2004 , 22:42
Ubicación: Zaragoza

Me puede ayudar alguien de Zaragoza a elegir unas cajas ?

Mensaje por stab »

Hola a todos, soy nuevo por aqui, me acabo de registrar. He leido acerca de este foro en otro foro de internet, y la verdad es que me parece muy interesante vuestro trabajo.

He visto que hay miembros registrados de Zaragoza, os agradecería que me echarais una mano para elegir unas cajas. No tengo mucha experiencia y me sería de gran utilidad cualquier orientacion que me pudieseis dar.

Se gratificara con una ronda de cervezas :lol:

Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hola bienvenido.

Si por Z hay algunos compañeros de armas tomar. :lol: :shock: :!:

Necesitamos más datos. :?:

¿Que tipo de música te gusta escuchar y como, en que tipo de sala van a trabajar, amplificación disponible, etc...?
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
stab
Mensajes: 5
Registrado: Lun 20 Dic 2004 , 22:42
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por stab »

Gracias luismax, si la verdad es que poca informacion daba

La música que mas escucho es Joe Cocker, Bruce Springsteen, Terence Tren´t D´arby´s, mas o menos en esa linea
El amplificador da 2 x 60 w a 8 ohmnios
La sala es de unos 15 metros cuadrados
stab
Mensajes: 5
Registrado: Lun 20 Dic 2004 , 22:42
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por stab »

Como la "caballeria" de Zaragoza aun no ha llegado , me podeis echar una mano mientras :lol:

He buscado bastante informacion en Internet y al final mas que informado he acabado desinformado...toy hecho un lio
Soy consciente de que elegir unas cajas es bastante subjetivo, pero agradeceria que me ayudaseis con alguna pauta, consejo, critica, etc.

El pasado viernes estuve escuchando tres modelos: monitor audio (no recuerdo el modelo exacto pero eran muy similares a las dynaudio), dynaudio audience 42 , b&w cm2. Si os soy sincero me sonaron todas de la hostia...no se si fue por los nervios o por qué. Supongo que diferencias habra unas cuantas.

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias a cerca de marcas o modelos. Vosotros supongo que estareis bastante mas aconstumbrados a captar diferencias y habreis tenido mas oportunidad de escuchar diferentes cajas.

Muchas gracias, un saludo
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Joer, es complicado esto de recomendar cajas. :wink:

A ver, un valor seguro es dynaudio. Este pasado domingo estuvimos escuchando aquí en casa unas 1.3 y sonaban de muerte en una sala de 50 metros. Me supongo que en menos metros, mucho mejor. Son de Jok 1974. Pregúntale en privado.

Estas 1.3 las ha comprado de liquidación si no recuerdo mal por unos 1300 €. No se qué presupuesto tendrás, pero unas cajas así por ese dinero es un chollo.

Saludos

Alf
stab
Mensajes: 5
Registrado: Lun 20 Dic 2004 , 22:42
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por stab »

buff pues mi presupuesto tope esta en los 700 €

gracias de todas maneras
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

stab escribió:buff pues mi presupuesto tope esta en los 700 €

gracias de todas maneras
Creo que jok tiene tambien unas Audience 42, Pregúntale a ver

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Echate un vistazo a las JMlab Chorus 726 S y JBL Northridge E100. Entran dentro de tu presupuesto y creo que te pueden gustar bastante. Si pudieras probarlas juntas, quiza no seria mala idea comparar tambien las Magnat Vector . Estas tres cajas me dan mu buena espina. Sobre todo las primeras. Estan de muerte y llevan componentes Focal, de lo mas audiofilo.

Mira los precios en

www.redcoon.com
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Pues yo tengo unas BW 601, que están dentro de ese presupuesto y estoy contento. Tienen el puerto reflex delante, que ayuda cuando no hay mucho sitio. Las tengo en una habitación de 16 m2 y la llenan bien. Son unas cajas que no destacan especialmente por nada y esa es su mayor virtud: me parecen bastante equilibradas y versátiles. Ahora... que tampoco he escuchado muchos monitores de ese tipo :)

un saludo

Rafa
stab
Mensajes: 5
Registrado: Lun 20 Dic 2004 , 22:42
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por stab »

Hola, disculpar por el retraso. He tenido unos problemas con el ordenador

Finalmente me decidi por las dynaudio audience 42. Fui un poco menos nervioso y con un par de amigos. La verdad es que estoy muy contento con ellas, menudo cambio :P

Muchas gracias a todos vuestros consejos, un saludo
max watt
Mensajes: 49
Registrado: Vie 12 Dic 2003 , 21:50
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por max watt »

Hola Stab, yo soy de Zaragoza, pero si no he contestado antes es porque no vi el post hasta ayer. Bueno solo eso y enhora buena por las cajas nuevas. Hasta otra . Max.
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Atiza, un bluesman por éstos lares.

Bienvenido max watt

Un abrazo
Miguel mentero
max watt
Mensajes: 49
Registrado: Vie 12 Dic 2003 , 21:50
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por max watt »

Hola a todos, Hola Miguel y gracias por el saludo; la verdad es que me registré en este foro hace mas de un año, aunque no había escrito nada. También estuve un par de horas en el santuario HUM de Zaragoza en el barrio de Las Fuentes en Diciembre del 03, cuando os reunísteis los de Matrix. Yo también quiero mejorar mis cajas JPW ML 510, monitores con tuiter de 19 mm y medio-bajo de 13 cm, pero no tengo prisa... ni mucho dinero... quizás unas de 3 vías :?: para una buhardilla de 50 metros , aunque el punto de escucha lo hago a 2,5 mts. y algo menos entre altavoces. Bueno, saludos atodos. Max.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

max watt escribió: También estuve un par de horas en el santuario HUM de Zaragoza en el barrio de Las Fuentes en Diciembre del 03, .
yeepa..¡¡¡ ¿Fuistes tú el de la prueba del Octopussy VS Highend Sony?


saludos,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
max watt
Mensajes: 49
Registrado: Vie 12 Dic 2003 , 21:50
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por max watt »

Hola Audiopreciso, pues creo que no fue esa prueba, estuve de 12 a 2 creo que el sábado por la mañana, y se probaron altavoces HUM , uno al lado de otro, buenos tuiters y medios, el jefe estaba en la mesa y controlaba desde un micrófono, bueno, poco rato pero cotilleé todas las salas. Saludos. Max.
Responder