Proyecto Auchan

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
piratysex

Proyecto Auchan

Mensaje por piratysex »

Hola compañeros, pues despues de varios dias ya con el proyecto acabado me decido a colgarlo, primero darle las gracias a luismax por haber participado desconsideradamente aportando una pareja de woofer y otra de agudos.

Pues el proyecto es muy simple, como los propios woofer, 2 woofer cortados (en un futuro) a la par y un agudo. El caso es que una vez acabado es cuando vienen lo bueno y no por el acabado exterior jejeje, ya que no me he esmerado tanto como quisiera, pero no soy muy bueno en este aspecto ya lo podran comprobar. Al caso, el sonido es bastante bueno, gran potencia para lo que aspiraba en un principio y eso que esta siendo movido por un ampli pioneer A-608 de 65 w por canal, buena pegada de grave, aunque parezca mentira este se nota cuando empieza y cuando acaba, sin retardos, sin notarse abombado, en definitiva, que el oido me dice que estamos ante una buena caja de muy bajo coste, como me gusta a mi jejeje.

Os paso a comentar el proceso en si, hasta que cuelgue fotos del mismo.

la caja esta realizada en Aglomerado de 16 mm, por ahorrar justo la mitad de su precio en mdf (13 € la plancha de 3 m x 2.5 m frente a los 31 € de la plancha en mdf de la misma medida). medidas exteriores, 1100 de alto, 170 de ancho y 240 de profundo, cubicaje interno apox. 43 litros si no me equivoco, el puerto bass reflex propuesto es unicamente una abertura a unos 5 cm debajo del segundo woofer, apox a la mitad de la caja y de largo los 16 mm del aglomerado, de esa forma y con el cubicaje interno se llega a una f3 de 44 hz :shock: :shock: :shock: y eso se nota estando a solo 25 mm en el pico mas alto de group delay siendo esta e unos 70 hz, en el resto se mantiene muy cerca del 0.

Aqui viene lo bueno, ahora mismo estan sonanco sin filtro, solo el del tuiter siendo este un condensador de 6.8 picofaradios y esperando a que sonicolor sevilla me pase la factura de los componentes, calculados medienta la web pcpfiles, un Filtro 2º Orden linkwitz-riley a 2500Hz para un woofer de 8 ohm y un agudo de 4 ohm:C1 = 3.97 Pf, C2 = 5.30 Pf, L1 = 1.01 mH, L2 = 0.76 mH.

Me ha parecido la mas correcta, ya que cortar uno mas bajo y mantener el otro un poco mas arriba a modo de 2.5 no me parecia la correcta.

Las fotos espero a que algun alma caritativa las acoja y las cuelgue por mi, ya que no tengo ni idea de por que el imageshak no me quiere funcionar y ponerlas via space msn no me parece acertada.

Espero que les haya gustado lo poco que han leido y que esto genere un debate no tan amplio como el de chapucero con su descubrimiento, pero si que se pueda mejorar segun el punto de vista de ustedes este proyecto que seguro dara que hablar, algo espero :wink:

Saludos y gracias a todos por aguantarme
Última edición por piratysex el Mar 23 Sep 2008 , 22:28, editado 1 vez en total.
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Enrike

Mensaje por Enrike »

Buenas, Sergio.

Si me pasas las fotos ya te las cuelgo yo. Que un hilo en esta sección sin fotos queda como un poco soso 8)

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
AxFe

Mensaje por AxFe »

No entiendo: ¿quieres poner dos guofers en paralelo en cada caja?

Otra pregunta: ¿calculamos un filtro serie? :)

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
piratysex

Mensaje por piratysex »

gracias enrike, esta tarde te mando un rar a tu correo.

Axfe, esta puesto ahora mismo 2 woofer pero en serie, y si me exais un cable pues os lo agradeceria, para que vamos a decir que no jejeje.

Saludos
AxFe

Mensaje por AxFe »

He diseñado varios filtros serie para dos midguofers por caja Auchan. Aquí voy a publicar el más sencillo aunque el tuiter sufra un poquito.

He elegido la frecuencia de corte de 2 Khz porque la distorsión no lineal de los midguofers sube a esa frecuencia. La impedancia mínima del conjunto son 3 ohmios.

OJO. Como el tuiter tiene las conexiones invertidas hay que conectarlo al revés del esquema.

Esquema:
Imagen

Respuesta:
Imagen

Función de transferencia:
Imagen

Pirati, si le vas a dar caña a las cajas quizá merezca la pena una versión un poco más elaborada del filtro (un condensador más).

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
AxFe

Mensaje por AxFe »

AxFe escribió:Pirati, si le vas a dar caña a las cajas quizá merezca la pena una versión un poco más elaborada del filtro (un condensador más).
Ya está aquí la segunda versión. :)

OJO. Como el tuiter tiene las conexiones invertidas hay que conectarlo al revés de como aparece en el esquema.

Esquema:
Imagen

Respuesta:
Imagen

Función de transferencia:
Imagen

PD. Si no encuentras condensadores de 8,2 uF (microfaradios) tengo unos cuantos. También se puede poner para C2 un condensador de 10 uF y bajar C1 a 18 uF.

Cibersaludos.
piratysex

Mensaje por piratysex »

muchas gracias axfe. Pues de los componentes del filtro el problema esque tengo que ir a Sevilla primero a encargarlos. Es donde me sale mas barato pero donde mas tarda, los ultimos condensadores y bobinas pedidos y pagados en mayo me canse en agosto y me llegue a la tienda y solo estaba la mitad....

No obstante he solicitado todo menos el condensador que lo he pedido como me digiste de 10 pico...

Me he decidido por el segundo, por que mi intencion es darle caña a saco jejejeje

Si me das precio con portes te compro todo lo que no necesites, seguro que me sale mas barato...

Gracias nuevamente y saludos a todos
juaniyo

Mensaje por juaniyo »

piratysex tiens un mp respecto relacionado con los componentes.

saludos
piratysex

juaniyo el tio mas grande

Mensaje por piratysex »

niño ... contentastado y muy agradecido por todo. Para quien aun no lo sepa, juaniyo sin conocerme ya ha hecho muchisimo por mi y aun no ma pedio nada. Buena gente de las que quedan pocos, encima desinteresado.

Saludos y gracias juaniyo :mrgreen:
piratysex

Mensaje por piratysex »

gracias enrike, como ahora mismo no dispongo de las fotos os paso el enlace a la web che donde tambien posteo. Saludos y hasta dentro de poco... espero jejeje

http://www.che.es/uniforo/viewtopic.php?p=17752#17752
piratysex

Mensaje por piratysex »

gracias a axfe voy a conseguir un 3er woofer auchan y se lo voy a meter en la caja, esa es la primera revision del proyecto, pero pensandolo bien que narices, no consigo quitarme de encima los tuiter vifa que me regalo luismax tambien con una compra no hace mucho y he decidido tambien meterlo juas juas juas que narices. Le he hecho un modulo aparte exterior a la caja con el chapado que estoy utilizando para los laterales y este va siendo el acabado.

A la espera de que enrike me haga el favor y cuelgue las fotos. Aprovecho y te doy las gracias :wink:

Sigo dando gracias, espero que no me tacheis de pesado :)

Saludos
Enrike

Mensaje por Enrike »

piratysex escribió:A la espera de que enrike me haga el favor y cuelgue las fotos. Aprovecho y te doy las gracias :wink:
Ahi van, chavalote

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
AxFe

Mensaje por AxFe »

Cuando diseñé los filtros estaba pensando en una configuración MTM o d'Apolito. Por ejemplo:
Imagen

Después de ver las fotos habría que diseñar el filtro de otra manera y si añadimos un tercer midguofer pasaríamos a tener tres vías de modo que cambiaría todavía más. Lo intento este fin de semana.
piratysex

Mensaje por piratysex »

Enrike escribió:Ahi van, chavalote Saludos,
vaya ahora si que si jejeje. Tas lucio nen, muchisimas gracias

Saludos
piratysex

Mensaje por piratysex »

AxFe escribió:Después de ver las fotos habría que diseñar el filtro de otra manera y si añadimos un tercer midguofer pasaríamos a tener tres vías de modo que cambiaría todavía más. Lo intento este fin de semana.
ok, gracias tio, por cierto, me he fijado en el array de estos woofer pero de 4 en vez de 3 y como enrike seguramente me pase otra pareja ya queda con 4 por caja y el filtro que proponen es para caja br, seria cosa de ajustar alguna cosilla y a funcionar no??? :? :?

Saludos
Enrike

Mensaje por Enrike »

piratysex escribió:Tas lucio nen, muchisimas gracias
No des tantas gracias, que en tiempos de crisis hay que ahorrar :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos,
Enrike

Mensaje por Enrike »

piratysex escribió:......... me he fijado en el array de estos woofer pero de 4 en vez de 3 y como enrike seguramente me pase otra pareja ya queda con 4 por caja y el filtro que proponen es para caja br, seria cosa de ajustar alguna cosilla y a funcionar no???
Le he puesto un privado a Molondro, pues hace mas de tres meses que estoy esperando que las pase a buscar...................

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=4500

Sin en un par de semanas no me ha dicho nada, te la mando.

Saludos,
piratysex

Mensaje por piratysex »

okis, lo intentare, pero es que me enseñaron que "es de bien nacido, ser agradecido" yo porsupuesto lo elevo al maximo exponente jejeje.

Ahora si, Saludos y thank :wink:
Enrike

Mensaje por Enrike »

:wink:
AxFe

Mensaje por AxFe »

piratysex escribió:ok, gracias tio, por cierto, me he fijado en el array de estos woofer pero de 4 en vez de 3 y como enrike seguramente me pase otra pareja ya queda con 4 por caja y el filtro que proponen es para caja br, seria cosa de ajustar alguna cosilla y a funcionar no??? :? :?
Se podría montar un tres vías, con el midguofer más alto funcionando como medio y los dos restantes en paralelo para los graves. Atención, el medio tendría que estar en caja cerrada, es decir, en un espacio independiente de los graves.

Lo que no entiendo es como quieres conectar cuatro.

Cibersaludos.
Responder