MUSICA EN TARJETAS 1 GIGA ¿LA MUERTE DEL CD?

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4705
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

MUSICA EN TARJETAS 1 GIGA ¿LA MUERTE DEL CD?

Mensaje por Kir »

En una época en la que los consumidores compran cada vez más canciones descargándoselas a sus reproductores de música portátiles, SanDisk apuesta a que la gente sigue queriendo tocar realmente sus discos con sus manos.

SanDisk, el líder del mercado mundial de tarjetas de almacenamiento de datos basadas en memorias flash, develó un nuevo formato musical llamado "slotMusic," una tarjeta de memoria más pequeña que una estampilla de correo y pregrabada con música en formato MP3.

El formato ha sido respaldado por las cuatro grandes compañías de música -EMI Music, Sony BMG, Universal Music Group y Warner Music Group- y se prevé que nuevas canciones de artistas populares lleguen a las tiendas en este formato a tiempo para la temporada de compras de Navidad.

Con la bendición de las discográficas, así como de cadenas de tiendas líderes como Best Buy y Wal-Mart, el "slotMusic" parece ser el nuevo formato musical más respaldado desde que el disco compacto debutó en 1982.

El formato de SanDisk se beneficiará del hecho de que los nuevos teléfonos móviles están fabricados para reproducir música, y millones de teléfonos -así como muchos reproductores de MP3 y computadoras portátiles- tienen una ranura en la que puede insertarse una tarjeta.

Los ausentes en el grupo, sin embargo, son los productos de Apple, entre ellos los más de 150 millones de iPods e iPhones vendidos.

"A la mayoría de los reproductores de MP3 que no son iPod se les puede insertar una tarjeta (...) y los teléfonos aptos para la música con ranuras para tarjetas se venden a un ritmo de 750 millones al año," dijo Daniel Schreiber, vicepresidente de SanDisk.

El lanzamiento se produce en un momento en el que cada vez más consumidores, en particular los más jóvenes, compran canciones online descargándolas directamente de sitios como iTunes, de Apple, o Amazon.com.

De hecho, Apple se jacta que desde el 2003, la tienda iTunes ha vendido más de 4.000 millones de canciones.

Mientras tanto, los pasillos de CD apenas transitados en tiendas como Best Buy se han reducido para dar más espacio a artículos más populares como cámaras, teléfonos móviles y reproductores de música. Además, internet ha facilitado a mucha gente compartir e intercambiar música a través de servicios online -algunos ilegales- de forma gratuita.

La mayoría de los álbumes se venden todavía físicamente. En 2007 se vendieron 449 millones de discos compactos, mientras que sólo 50 millones se vendieron en formato digital, según la empresa Nielsen SoundScan. A pesar de estas cifras, los CDs son cada vez menos populares, pues las ventas de discos bajaron casi 19% el año pasado.

Ante esta situación las compañías discográficas esperan que slotMusic se convierta en otra fuente de ingresos más para la venta física de los álbumes, así como una forma más versátil que los CD, dado el tipo de reproductores musicales que la población porta en la actualidad.

A diferencia de cuando el CD fue introducido al mercado y la gente debió comprar nuevos reproductores, muchas personas ya tienen la posibilidad de reproducir los álbumes de slotMusic, pues los teléfonos celulares y los reproductores multimedia son compatibles con las tarjetas microSD.

Este nuevo tipo de álbumes vendrán con un puerto USB que permitirá a los compradores utilizarlas también en sus computadoras.

"En especial en este clima económico interno, la idea de poder utilizar algún aparato electrónico que ya es tuyo para disfrutar de la música más que comprar un reproductor dedicado es bastante atractiva", agregó Schreiber.

http://www.laflecha.net/canales/blackha ... -slotmusic
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder