diferencias de sonido cambiando de lugar el tubo del bf

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
juanfilas
Mensajes: 25
Registrado: Mié 10 Sep 2008 , 13:40
Ubicación: medoza argentina

diferencias de sonido cambiando de lugar el tubo del bf

Mensaje por juanfilas »

hola a todos, estoy ya cortando las maderas para el proyecto pero me ha saltado una duda, el tubo del bass reflex, que diferencia hay si lo pongo delante, osea del lado del parlante como la sig foto:

Imagen

o detras como la sig:

Imagen

Imagen


que diferencia hay entre las dos pociciones, y donde me conviene colocar el tubo, cerca del parlante, lo mas lejos posible, bien abajo al medio de la caja, arriba, ya que el bassbox no me da (o no la encuntro :oops: ) la opcion de elegir donde poner el tubo, mis necesidades son que responda bien en graves por el estilo de musica que escucho, gracias de antemano


si les sirve de algo, aca esta es la grafica que me da el bassbox, las medidas internas son 835x280x350mm alto-ancho-profundidad

Imagen


saludos

juan
juan filas
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Bueno, yo no soy experto en el tema, pero algo vital que tienes que tener en cuenta es si las cajas van cerca de la pared trasera o no. Si es así, el BR mejor delante.

Gsus
javiertoti
Mensajes: 43
Registrado: Vie 27 Oct 2006 , 2:53

Re: diferencias de sonido cambiando de lugar el tubo del bf

Mensaje por javiertoti »

juanfilas escribió:hola a todos, estoy ya cortando las maderas para el proyecto pero me ha saltado una duda, el tubo del bass reflex, que diferencia hay si lo pongo delante, osea del lado del parlante como la sig foto:

Imagen

juan


Perdona que te interrumpa el tema. ¿De dónde has sacado esas cajas? ¿Hay algún enlace o algo? ¿Cómo se consigue ese acabado lateral? ¿Y el frontal?


Gracias.
juanfilas
Mensajes: 25
Registrado: Mié 10 Sep 2008 , 13:40
Ubicación: medoza argentina

Re: diferencias de sonido cambiando de lugar el tubo del bf

Mensaje por juanfilas »

javiertoti escribió:
juanfilas escribió:hola a todos, estoy ya cortando las maderas para el proyecto pero me ha saltado una duda, el tubo del bass reflex, que diferencia hay si lo pongo delante, osea del lado del parlante como la sig foto:

Imagen

juan


Perdona que te interrumpa el tema. ¿De dónde has sacado esas cajas? ¿Hay algún enlace o algo? ¿Cómo se consigue ese acabado lateral? ¿Y el frontal?


Gracias.
reamente no se de donde saque la foto puse speakers hifi en el google imagenes y aparecieron jjeje

algun dato mas para tener en cuenta antes de cortar la madera?
juan filas
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: diferencias de sonido cambiando de lugar el tubo del bf

Mensaje por Marcelo »

juanfilas escribió:
algun dato mas para tener en cuenta antes de cortar la madera?
Si, ponte guantes... :lol:
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
juanfilas
Mensajes: 25
Registrado: Mié 10 Sep 2008 , 13:40
Ubicación: medoza argentina

Re: diferencias de sonido cambiando de lugar el tubo del bf

Mensaje por juanfilas »

marcelo escribió:
juanfilas escribió:
algun dato mas para tener en cuenta antes de cortar la madera?
Si, ponte guantes... :lol:
slds, marcelo
jaja gracias, bueno les comento que como son mis primeras cajas que pretendo armar con buena calidad y calculando todo con la pc, y con altas posibilidades de que no queden como quiero compre en ves de mdf aglomerado ya que me salia 3 veces menos y aca en mendoza hay 0 humedad, si realmente quedan bien, algun dia las armare con mdf, creo que voy a poner las salidas por delante ya que las cajas van a estar bastante cerca de la pared, unos 30 cm

saludos

juan
juan filas
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Re: diferencias de sonido cambiando de lugar el tubo del bf

Mensaje por JC »

javiertoti escribió:
Perdona que te interrumpa el tema. ¿De dónde has sacado esas cajas? ¿Hay algún enlace o algo? ¿Cómo se consigue ese acabado lateral? ¿Y el frontal?


Gracias.
http://diyaudioprojects.blogspot.com/20 ... akers.html

Un saludo :D
javiertoti
Mensajes: 43
Registrado: Vie 27 Oct 2006 , 2:53

Re: diferencias de sonido cambiando de lugar el tubo del bf

Mensaje por javiertoti »

JC escribió:
javiertoti escribió:
Perdona que te interrumpa el tema. ¿De dónde has sacado esas cajas? ¿Hay algún enlace o algo? ¿Cómo se consigue ese acabado lateral? ¿Y el frontal?


Gracias.
http://diyaudioprojects.blogspot.com/20 ... akers.html

Un saludo :D

Muchas gracias :)
Responder