Pruebas con 3 vias

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Pruebas con 3 vias

Mensaje por Joaquin »

hola a todos!!
Estoy de pruebas con unas cajas de 3 vias:

Graves: Dynaudio 20W75
Medios: Visaton DSM 50 FFL http://www.visaton.com/english/artikel/ ... _2_14.html
Agudos: Visaton MHT-12
http://www.visaton.com/english/artikel/ ... _2_83.html

Caja provisional sellada de 18 litros, rellena de fibra.He usado etapas de potencia profesional (Monacor) y un crossover behringer analogico (CX3400)(http://www.behringer.com/CX3400/index.cfm?lang=SPN). Los cortes son a 930Hz y a 3500Hz.Este material es solo para esta prueba.

Ahora bien, mis impresiones (Tengo poca expeiencia con buenos equipos): Un sonido extremadamente detallado (No he escuchado nada igual), posiblemente porque esté un poco subidito de agudos.ACOJONANTE el MHT-12, le subes el volumen y ni se le ocurre chillar, muy detallado.He podido probar solo un canal.Los graves son muy limpios y exactos pero he notado falta de graves, le falta cuerpo, incluso subiendo mas de 6 Db le faltan aun, ademas no baja mucho, calculo que la pendiente empieza entre 100 y 200Hz. La duda que tengo es la de cambiar este grave por otro¿? ¿Que me recomendais?.¿Un SS 21W8554?¿Peerless HDS 205?¿Eton? .Lo quiero en caja cerrada.

Tambien es cierto que los altavoces estan sin rodaje y que cuanto mas los escuchaba, mejor sonaban (Será que me voy acostumbrando a su sonido¿?)

Tengo el micro behringer ECM8000, speakerworshop y el sia smartlive pero no consigo sacar graficas, no sé hacerlo, seguire intentando...Si algun alma caritativa me da unas directrices rapidas, cuelgo aqui las graficas para que las veais...

Un Saludo!!!
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Hola joaquin, que tal!

Esos altavoces visaton tienen muy buena pinta.

Es curioso, yo tambien tengo ese filtro behringer analogico y me sucede lo mismo que a ti, con el, el sonido pierde muuucho cuerpo y bajos comparadolo con el filtro pasivo, amdemas de notar ciertas metalizaciones (sobre todo se nota en las "eses").
Por ahora lo he desestimado y uso el filtraje pasivo, el sonido es mas "humano". No se a que puede deberse, quizas sean los op amps y cambiandolos mejore el asunto, aunque ya lo he abierto y son de smd...

De todos modos tengo el ojo puesto a estos crossovers activos ;P, hechales un vistazo :wink:


Imagen


http://www.bmm-electronics.com/Product. ... ct_ID=2305


Saludos!
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Filtros...

Mensaje por Joaquin »

Hola LCR!!

Que altavoces usas/Has usado con ese filtro?No has pensado en usar el filtro digital de behringer??a mi me gusta, aunque estoy a ver si hago pruebas usando el PC como crossover. Lo de poder ir ajustando parametros "en caliente" me gusta y puedo ir oyendo como queda. Para usar un filtro como el de la foto hay que tener muy claro la frecuencia de corta y la ganancia de las vias.

Un Saludo!!
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Hola de nuevo joaquin!

Lo utilice con un tweeter ss9500, como medios un seas excel de fibra de vidrio y para los bajos el ss8535. El filtro de bmm es mucho mas limitado que el digital behringuer, es como el analogico behringuer pero con puntos de corte fijos (al hacer el pedido indicas que cortes quieres), por supuesto, los altavoces han de ser planos en su zona de trabajo (y mas alla), ya que al igual que el behringuer analogico no permite ecualizar la señal (por ejemplo, no puedes usar el ss8535 como medios). Si tienes claro a que frecuencias quieres cortar, se ajusta a tus altavoces, y no piensas estar cacharreando demasiado (o sea, como si pensaras ponerte un filtro pasivo, que luego no permite demasiados ajustes), puede ser una buena opccion (ah! si que tiene regulacion del nivel de cada via). Si por el contrario te gusta el estar tocando y experimentando todo el dia, hazte con el digital jiji, seguro que te divertiras (ademas de eq, tiene retardos etc...).

Lo ideal seria poder escuchar ambos tipos de filtros y decidir... pero se me antoja dificil.

Tambien tienes los filtros activos whitenoise que permiten seleccionar la frecuencia de corte mediante resistencias fijas.

http://www.audiohum.com/modules.php?op= ... 7fe741d9ac


Si he pensado en usar el fitro digital begringuer... aunque, esto es una opinion perosnal/mania, lo que de momento me ha frenado a la hora de adquirirlo, ha sido la doble conversion que hace , teoricamente hay perdidas, mas en formatos tipo sacd. Seguramente no note diferencias jaja, pero bueno, es algo psicologico. Si tuviese alguna opcion para conectarlo digitalmente al cd y poder regular el sonido de todas las vias a la vez, seguramente ya lo tendria (igual un previo de home cinema de 6 canales sirviese). A ver si implementan esta opcion los de behringuer!! es lo que les falta.

Saludos!
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

behringer

Mensaje por Joaquin »

Hola!!

El behringer tiene entrada digital AES/EBU y S-Pidf que te permiten "meterle" la señal directamente en digital.

Yo voy a hacer pruebas usando un pc como crossover, ya os contaré...

Un Saludo!!
Responder