PODRIAN CURAR LA SORDERA CON TERAPIA GENETICA

Se es viejo cuando se piensa mas en el pasado que en el futuro
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

PODRIAN CURAR LA SORDERA CON TERAPIA GENETICA

Mensaje por Kir »

Científicos estadounidenses han dado el primer paso hacia una posible cura de la sordera en los seres humanos mediante un experimento con ratones de laboratorio.

Un equipo de la Universidad de Oregón dirigido por John Brigande consiguió activar el crecimiento de nuevas células de los pelillos del oído interno capaces de captar las vibraciones sonoras, informa la revista Nature.

En las personas que tienen el sentido del oído normal, las células de pelo de la cóclea convierten los sonidos en señales eléctricas que se transmiten al cerebro, pero una vez dañadas esas células, muchas veces por la edad, no se regeneran naturalmente.

Sin embargo, en sus experimentos con ratones, los científicos norteamericanos lograron resolver ese problema mediante la ingeniería genética.

El equipo de Oregón insertó en ratones que se encontraban aún en el útero materno un gen denominado Atoh 1, que activa el desarrollo de las células de pelo de la cóclea.

De esa forma lograron convertir células no sensoriales del oído interno en células capaces de captar las vibraciones sonoras.

Las pruebas efectuadas demostraron que los pelos de la cóclea se juntan a las fibras nerviosas y funcionan normalmente al detectar el sonido.

Según Andy Forge, profesor de biología de las células auditivas, aunque queda todavía mucho trabajo que hacer, los experimentos de los científicos norteamericanos muestran que la terapia genética puede ayudar también a combatir un día algunas formas de sordera congénita.

http://www.europasur.es/article/socieda ... rdera.html
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder