Sobre el Pando

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
xaviergispert

Sobre el Pando

Mensaje por xaviergispert »

Hola a todos:

Me he bajado este programa para ver qué tal funciona. De momento el uso que le daría sería para bajar archivos por correo electrónico.

Para probarlo me he enviado a mi mismo por e-mail un archivo de 9 Mb. Se supone que una de las ventajas que tiene este programa es la rapidez con la que baja los archivos. A mi me iba a una velocidad de subida de 27 Kb/s aproximadamente y desde mi punto de vista no es para lanzar cohetes ya que casi es lo mismo que enviarlo directamente por e-mail de la forma habitual como documento adjunto. No sé si he hecho alguna cosa mal o es normal esta velocidad.

Si alguien conoce mejor este programa le agradecería algún comentario al respecto, sobretodo si se puede configurar algo para mejorar la velocidad de subida y/o bajada.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Lo normal es que el pando suba a unos 60 k/s pero supongo que depende de varios parámetros como por ejemplo, como tengas configurado tu sistema o si tienes mas cosas en marcha(emule,tc) y tambien del servidor del Pando.

La bajada depende mucho de la cantidad de personas que se lo esten bajando al mismo tiempo. Si hay pocas, es un disparo(unos 300 k/s) pero si hay mucha peña, puede bajar hasta casi cero.

El Pando es una mezcla de conceptos, pues funciona como sistema P2P y a la vez como servidor. Esto es, que mientras lo estas subiendo le puedes pasar a otra persona el link y el se lo bajara a la misma velocidad que tu lo subes, pero si te esperas hasta tenerlo subido del todo, entonces ya estara ubicado en el servidor de Pando y podrá bajarselo a toda leche.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
xaviergispert

Gracias Kir,

Así que la principal ventaja es la rapidez en bajarlo, no así en subirlo. Probaré unos cuantos días más a ver si consigo subirlo un pelín más rápido.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Gotran

Mensaje por Gotran »

También te permite enviar hasta un Giga (en la versión gratis), cosa que por correo electrónico no se si puede hacerse.

Yo lo uso bastante y va muy bien.

Saludos.

Gotran.
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Oye, Xavi, y digo yo ¿por que no usas mejor los server tipo rapidshare?

Yo desde que los descubrí hace tiempo, no uso el Pando para nada.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
xaviergispert

Kir escribió:Oye, Xavi, y digo yo ¿por que no usas mejor los server tipo rapidshare?
:shock: :shock: :shock: :shock: ¿yesoqueéloqueé?

Ayer desinstalé el Pando del ordenador porque desde que lo bajé me daba problemas para abrir el navegador y se me colgaba varias veces el ordenador. Ahora vuelve a funcionar todo correctamente.

Es que yo no estoy tan al día como tú de las modernidades que aparecen por la red.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues veras. Se trata de que existen en internet una serie de servidores a los que puedes subir contenidos de modo rapido y eficaz.

Esos archivos se guardan alli pero durante un tiempo limitado.

Una vez que tienes el archivo, el servidor te devuelve un enlace que es el que tienes que enviarte a tu amigo para que se descargue el archivo que tu previametne has subido. Es decir, que solo con clickar en dicho enlace, tu navegador se pone a descargar el archivo.

Cada servidor tiene un rendimiento determinado, que es lo que debemos mirar para elegir uno u otro.

Los parametros que debes mirar son:

1) Tiempo que mantienen el archivo en el servidor(Desde dias hasta meses)

2) Velocidad de descarga (desde 20 hasta 600 k/s)

3) Tamaño de los archivos admitidos (Desde 10 MG hasta 2 Gigas)

4) Facilidad para descargar (Desde hacerte esperar 60 segundos hasta horas)

5) Sencillez de manejo (Los hay muy limpios y otros muy enrevesados y llenos de publicidad)

Hay cientos de servidores pero los mas famosos son:

www.rapidshare.com
www.megaupload.com

Yo uso este otro porque admite mas capacidad de archivos y porque aun no esta tan contaminado de publicidad y trabas.

http://www.send-large-file.com/es

Pero he descubierto otro que es mas efectivo porque te ofrece 50 GB pero no caducan nunca los archivos. La pega es que no es tan rapido como los demas(40 k/s) y ademas tienes que hacerte una cuenta, pero compensa.

www.adrive.com
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder