OBTIENEN SANGRE DE CELULAS MADRE

Se es viejo cuando se piensa mas en el pasado que en el futuro
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

OBTIENEN SANGRE DE CELULAS MADRE

Mensaje por Kir »

Logran cultivar células sanguíneas a partir de células madre embrionarias


WASHINGTON (AFP) — Es posible cultivar células sanguíneas en gran cantidad a partir de células madre embrionarias, anunció el martes la firma estadounidense Advanced Cell Technology (ACT), un avance que debería abrir el camino a una producción ilimitada de sangre humana.

Esta investigación muestra por primera vez que las células sanguíneas derivadas de células madre embrionarias tienen la misma capacidad para transportar oxígeno que las otras células de los glóbulos rojos, afirman los autores de este trabajo.

Estas células sanguíneas derivadas responden a los cambios bioquímicos del cuerpo con una eficacia fisiológica normal, trasladando el oxígeno al conjunto de los tejidos corporales, precisaron.

Las células madre son la fuente de nuevas células y tejidos del organismo que renuevan cuando éstas últimas mueren. Las células madre embrionarias son las que ofrecen un mayor potencial ya que pueden convertirse en cualquier tejido y célula del organismo.

"Las células madre embrionarias representan una nueva fuente de células sanguíneas que pueden ser creadas y reproducidas indefinidamente, brindando una fuente potencialmente inagotable de glóbulos rojos para transfusiones humanas", subrayó en un comunicado el doctor Robert Lanza, responsable científico del ACT y principal autor de la investigación.

"Actualmente podemos generar hasta 100.000 millones de células de glóbulos rojos a partir de un cultivo de seis células madre", aseguró, observando que "los límites en las cantidades de sangre disponibles para transfusiones pueden poner en peligro a pacientes con hemorragias importantes".

El trabajo, realizado en colaboración con investigadores de la Clínica Mayo y la Universidad de Illinois (norte), fue divulgado en la versión electrónica de la revista estadounidense Blood, principal publicación en este área de investigación.


http://afp.google.com/article/ALeqM5j2T ... UVqSTOXraA
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder