Eleccion de subwofer

Pues eso.
Responder
TAYKO

Eleccion de subwofer

Mensaje por TAYKO »

Hola a todos.
Queria haceros una consulta. Quiero comprar el proyector de sonido de Yamaha, el YSP-4000 por aquello de tener un solo altavoz en vez de 5 y por no tener cables por el suelo.
Mi duda viene con el subwofer. Necesito uno que sea estrecho por tema de ubicacion (no tengo sitio). Yamaha tiene el YST PSW-100 que es estrecho, barato y bonito pero no se como suena (no lo encuentro en tiendas).
Me han hablado de bowers AS-1 que es mas gordo, mas caro y mas feo pero supongo que sonara mejor. Ahora bien, como vivo en un piso rodeado de vecinos.......merece la pena el bowers?
Alguien los ha oido? Me gustaria que me dijerais algo sobre ellos.
Gracias
El Gordo Bizarro

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Hola , el proyector de sonido de Yamaha no lo he oído , pero pareciera ser una solución de compromiso para quien no quiere llenar su living de cajas y cables , no es una mala idea supongo.

Con respecto a SW debería ir en consonancia con la filosofía del aparato de Yamaha , o sea , pequeño y bonito , ya que suplir tantas y cajas por un estilizado aparato y agenciarte un bruto SW es una contradicción en términos estéticos y de practicidad.

Yo en tu lugar me compraría el Yamaha pequeño y punto , no le daría tantas vueltas.

Un Saludo
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
TAYKO

Mensaje por TAYKO »

Ante todo, gracias por haberte tomado la molestia de contestar.
Pienso que tienes razon en tu planteamiento (no lo habia visto desde ese punto de vista) ya que en la instalacion que quiero hacer prima tanto la estetica como el sonido.Por otro lado, al no ser un equipo de gran envergadura creo que me sobrara con el SW de Yamaha que esta diseñado para complementar el proyector de sonido.
Lo que tenia claro es que queria separar el equipo estereo del multicanal y que no queria tener una bateria de altavoces y cables llenando la sala. Bastante que mi mujer me deja hacer casi todo lo que me da la gana como para que le convierta el salon de casa en poco menos que una sala de audicion de piso de soltero.
Un saludo y gracias de nuevo.
El Gordo Bizarro

Ante todo, gracias por haberte tomado la molestia de contestar.
No es ninguna molestia , simplemente tu planteo me pareció acertado y me puse en tu lugar y desde ese lugar te sugerí lo que haría yo si estuviese en una disyuntiva como la tuya.

Un Saludo.
starwarslover

Mensaje por starwarslover »

Hola Tayko,

No te recomiendo ningún proyector de sonido en ningún caso, he escuchado varios y, en mi opinión, hasta un modesto sistema 5.1 da mucho mejores resultados.

Como ejemplo cercano en fechas, te comentaré que hace poco, fui a visitar a un amigo. Juntos fuimos a visitar a otro y este se había comprado ese proyector de sonido.

A mi, en particular, el sonido me parecia penoso... enborronado, sin claridad, definición... como lo querais llamar. Para mi, horroroso.

Mi primer amigo, que carecía de ningún equipo en casa, me dijo que quería alg mejor que ese proyector de sonido, pero barato (es mas agarrado que un chotis...)

Pues compramos de segunda mano un ampli yamaha 3... (no me acuerdo la denominación, pero de los básicos, 5.1) y un conjunto 5.1 tambien yamaha. En total, unos 150 €.

Una vez instalado, te aseguro rotundamente que el resultado comparado con el proyector, es MUY SUPERIOR.

Hasta mi amigo, este último, con oidos de madera, se dió cuenta de la gran diferencia.

En fin, que no te recomiendo ningún proyector.

Vaya ladrilo que os he soltado... :oops:

Un cordial saludo a todos.
Enrike

Mensaje por Enrike »

starwarslover escribió:No te recomiendo ningún proyector de sonido en ningún caso, he escuchado varios y, en mi opinión, hasta un modesto sistema 5.1 da mucho mejores resultados
Totalmente de acuerdo con Starwarslover. Esos "proyectores" son una "solución" si lo que se busca es no tener muchas cajas y cables. Pero para degustar el sonido 5.1 de una buena peli.............. :? :? :?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
El Gordo Bizarro

Esos "proyectores" son una "solución" si lo que se busca es no tener muchas cajas y cables
Es que justamente de eso se trata , no tiene espacio , no quiere cables por toda la habitación y le interesa la estética.

Por supuesto que colocando 5 cajas full range + un SW de 12" tendrá mejor sonido , pero no era esa su duda precisamente.

Un saludo
TAYKO

Mensaje por TAYKO »

Exacto!!
Como buen amante del sonido, sé que con el mismo dinero que me voy a gastar en el YSP de Yamaha podría conseguir mejores resultados con un sistema "tradicional". El problema está en que he conseguido colocar en el salon de 22 m2 unas cajas de mas de 1 m de alto y 35 kg de peso, además de condicionar toda la decoración en función del equipo (debido a la separación de las cajas, mi mujer queria poner un mueble de + de 3 m de largo y se ha quedado en una simple mesa y un estanteria). No me negaréis que no es para hacerle un monumento a mi mujer!!

Por este motivo, no quiero seguir estirando de la goma, no vaya a ser que al final se rompa. Además, todavía le tengo guardada alguna sorpresilla para intentar acondicionar acústicamente el salón, asi que dejaré que las pelis se "oigan" mientras intento que mi equipo se "escuche".

De todas formas, gracias por vuestros consejos.

Un saludo
TAYKO

Mensaje por TAYKO »

Por cierto, ahora que he sacado el tema de la acústica.
El otro día, hablando de este problema con un amigo me dio un truquillo que me pareció muy intresante, a ver que os parece.
Me dijo, que ya que todavía no tengo cuadros que los compre de estos que llevan la parte de atrás hueca (el lienzo con un pequeño borde alrededor) y asi los puedo rellenar de algun tipo de fibra (juraría que me dijo algo de "lana de roca"??)
Una vez colocados en la pared, nadie notaría nada. Que os parece, podría servir de algo o una vez colocados y ajustados en la pared no se notaría nada? Lo digo porque imagino que tendría mejor efecto de absorción si separase el cuadro de la pared aunque sólo fuera un poco.

Saludos
El Gordo Bizarro

Ese consejo de los cuadros , mmmmmmmm....., no lo considero conducente , podría ayudar un poco en el mejor de los casos , pero como que no.... , elige los cuadros que te gusten y no te preocupes por la acústica , ya que todos los cuadros .............suenan igual !!!!

No , ahora en serio , eso que tu dices lo he leído no se donde y me pareció , en su momento , una soberana estupidez , ahora y con el correr de los años , me parece lo mismo.

Pero como las opiniones son como las narices , todos tienen una , veremos que opinan el resto de los foreros.

Un Saludo
Responder