Bahía Jazz Festival

Los géneros eminentemente audiófilos.
Responder
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Bahía Jazz Festival

Mensaje por JC »

Copio-pego de http://www.diariodecadiz.es

El Bahía Jazz Festival, que se celebrará los próximos días 17, 18 y 19 de julio en la bodega de Mora de Osborne, alcanza ya su cuarta edición y se afianza con más firmeza en el panorama musical de la provincia. El cartel de este año vuelve a contar con artistas de la elite del jazz mundial, como los veteranos Oregon o la prestigiosa voz de Bettye LaVette, así como con los gaditanos de la Sonora Big Band.

Tal y como señalaba durante la presentación el jefe de servicio de la Concejalía de Cultura, Antonio Ahúcha, con este cartel se rompe la línea habitual del festival, que se centraba en el jazz más ortodoxo, e incorpora nuevos estilos y ritmos. Con esta nueva filosofía, la organización del ciclo no ha querido desaprovechar la gira española de Bettye LaVette, a pesar de estar considerada como una auténtica cantante de soul. LaVette, que actuará el sábado 19, ha sido comparada en varias ocasiones con voces de la talla de Aretha Franklin o Tina Turner. A sus 62 años, la norteamericana vive ahora una segunda juventud, después de que, con la entrada del nuevo milenio, un productor francés rescatara y editara un disco suyo grabado en el 72 que no había visto nunca la luz.

El primer día de conciertos, el jueves 17, correrá a cargo de la banda estadounidense Oregon, la cual lleva a sus espaldas 30 años de giras y más de 20 discos, manteniendo casi intacta su formación original. Los componentes de Oregon, allá por los 70, tocaron con gente que luego pasarían a formar parte de bandas consagradas del jazz progresivo como Weather Report o Mahavishnu Orchestra.

El viernes 18, será el turno de la gaditana Sonora Big Band, compuesta por casi 20 músicos, entre los que destacan los acreditados Manolo Perfumo al contrabajo y Luis Balaguer a la guitarra.

Las entradas del festival de jazz, patrocinado como viene siendo habitual por Ron Santa Teresa, costarán 12 euros para los artistas internacionales y 10 para la Sonora Big Band. Además, este año se ha incorporado la posibilidad de adquirir un abono para las tres citas en el patio de la bodega de Mora de 25 euros.


Espero que nos veamos por allí. Yo al menos iré a ver Oregón.

Un saludo :D
Responder