Llega el momento de decidirse

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

empollon escribió:Si, me he decidido por las GS20...

En la tienda me dijeron que incluso pasándoles un trapito para quitarles el polvo se llenan de rayajos...Me recomendó que solo les pasara un plumero de esos electrostáticos que apenas se rozan. Pero claro si alguien les planta los dedos, como los quitas?

Buscando,buscando he encontrado esta referencia en inet
Dust is like the grit in Ajax or Comet, of course on a smaller scale.
So don't rub dust around on lacquer, it's the same as giving them
as light sanding, especially over time. You'll begin to see what we called
'swirl marks' -- very light scratches, especially in bright light.

Blow the worst of the dust off, don't rub. Then use a soft, damp sponge
and delicately 'lift' the remaining dust off the surface, with as light
a touch as you can. Immediately wipe the moisture then, with only a
100% cotton cloth. Baby diapers work for this, but, most of them have
polyester stitching at the edges -- the 'hem'. Be sure to not let that
stitching touch the surface -- fold the cloth as necessary so you only
are using the cotton surface of the cloth.
Entiendo pues, se puede retirar el polvo con un plumero y luego se puede limpiar con un trapo los dedacos?

Esto va a ser peor que cuidar a un niño...
Yo sólo he tenido el "problemilla" al pasar un pincel suave pensando que no habría problema. Por lo demás, usando el paño que te viene en la cajita de herramientas de las GS20, y limpiándolas con los guantes blancos de algodón puestos no he tenido más incidendias.... y eso que los paños que suministra Monitor Audio tampoco es que sean lo más delicado del mundo, por una de las dos caras al menos, precisamente .

Con respecto a la comparativa GS20 vs. GS60 ... la única pega, creo que es perfectamente solventable con un Subwoofer... sólo me quejo de lo mismo que podría indicar el 99% de los aficionados medios a la hora de cambiar, es decir: graves . Y para eso, que sólo en momentos puntuales; tampoco es desagradable que su sonido sea así, ni mucho menos...
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Con respecto a la comparativa GS20 vs. GS60 ... la única pega, creo que es perfectamente solventable con un Subwoofer

Has recorrido un largo camino en pocos meses , no sabes como te envidio.

Un abrazo
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
gosxicotet
Mensajes: 35
Registrado: Lun 31 Ene 2005 , 17:58

Mensaje por gosxicotet »

Hola... :D
seiyuro_hiko escribió:Con respecto a la comparativa GS20 vs. GS60 ... la única pega, creo que es perfectamente solventable con un Subwoofer...
No es lo mismo creo yo...

¿Nadie ha oido las GS60?
Avatar de Usuario
gosxicotet
Mensajes: 35
Registrado: Lun 31 Ene 2005 , 17:58

Mensaje por gosxicotet »

repetido
Última edición por gosxicotet el Mar 10 Jun 2008 , 3:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gosxicotet
Mensajes: 35
Registrado: Lun 31 Ene 2005 , 17:58

Mensaje por gosxicotet »

repetido
Última edición por gosxicotet el Mar 10 Jun 2008 , 3:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gosxicotet
Mensajes: 35
Registrado: Lun 31 Ene 2005 , 17:58

Mensaje por gosxicotet »

repetido
Última edición por gosxicotet el Mar 10 Jun 2008 , 3:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gosxicotet
Mensajes: 35
Registrado: Lun 31 Ene 2005 , 17:58

Mensaje por gosxicotet »

repetido...se me ha rallado el intenné.
empollon
Mensajes: 42
Registrado: Mié 05 Sep 2007 , 19:42

Mensaje por empollon »

Pues las GS60, la verdad que ni me sentí tentado de escucharlas...y eso que en las tiendas que he escuchado als GS20 también las tenían. A mi parecer, son más grandes, quizá demasiado para un entorno doméstico. Vamos yo no las veo en mi salón y además viendo las especificaciones, creo que solo iban a dar eso...más graves que no es una cosa que me guste precisamente, salvo en cine, pero ahí tienes el sub

También creo que el desembolso extra no está justificado, quizás si fuerna más parecidas en precio las hubiera probado, pero viendolas friamente, es decir, leyendo especificaciones no me tentaron lo suficiente como para plantearmelo. Vamos, por ese precio creo que hubiera escuchado los monitores de la serie platinum, que tampoco quise escuchar, no sea que me gustaran :D
Avatar de Usuario
gosxicotet
Mensajes: 35
Registrado: Lun 31 Ene 2005 , 17:58

Mensaje por gosxicotet »

El salto de calidad entre las gs20 y las gs60, a mi modo de parecer, es mucho mas amplio que la diferencia que hay entre las gs60 y la serie platinum.

tambien es verdad que hay que tener en cuenta el tamaño del salon, yo tengo unos 35 m2, por eso pensé que las gs20 se me quedarian un pelín cortas...

Bueno... cuando me lleguen a casa ya daré mas detalles...
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Hola,

lo mejor para limpiar sin dejar marcas es buen paño de microfibras, mi otra afición es el detallado del coche, y se usan mucho este tipo de paños que no rayan una vez has dejado la pintura del coche como un espejo, si alguien le interesa puede mirar por aqui lo que se cuece:

http://www.forodetalles.com/

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

gosxicotet escribió:El salto de calidad entre las gs20 y las gs60, a mi modo de parecer, es mucho mas amplio que la diferencia que hay entre las gs60 y la serie platinum.

tambien es verdad que hay que tener en cuenta el tamaño del salon, yo tengo unos 35 m2, por eso pensé que las gs20 se me quedarian un pelín cortas...

Bueno... cuando me lleguen a casa ya daré mas detalles...
Esperamos tus comentarios :wink: . De todos modos, yo estoy contento con lo que me ofrecen mis GS20 en casa. No pido más en agudos, ni en medios y en graves ... pues sólo a ratos. Con estas necesidades, no preciso mucho más... y de todos modos, me interesa tener un buen Subwoofer de 12" ( tema cada vez más oscuro por cierto ) por lo que sería absurdo pagar la diferencia entre unas gs20 y unas GS60 ... por no decir, que aumentando el rango de precio, también aparecen más opciones.... sin embargo en el rango de las GS20, no veo tantas que a mí al menos me gusten, o susciten interés ( ojo, desde mi perspectiva ) ... si tuviese que sopesar candidatos ahora mismo, estos serían las JBL del aniversario, las revel que apadrina marcelo, las Hivi y unas ATC de suelo.... todas ellas, tendría que escucharlas .


avolino, muchísimas gracias por la información. Voy a por ellos inmediatamente, así los tengo más a mano y no tengo que ir a por la caja de herramientas y desdoblar el paño de MA.

Edito: ¡ Jesús ! :shock: acabo de ver lo del seat León ... y estaba pensando, ¿ cómo podría quitarle el micro-arañazo a mi gs20 trasera ? Me pregunto si darle con máquina será un poco fuertecillo ....
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Jaja, la gente se acojona cuando oye la palabra pulir. A ver me explico yo tengo una pulidora y tres esponjas con diferentes durezas, sobre ellas se aplican los liquidos de pulir, en concreto de tres tipos que van de más a menos granulado. Pues dandole con las tres esponjan y los tres liquidos le quitas una ligerisima capa de barniz a la pintura del coche, tan ligera que los coches más delicados pueden aguantar unas 20 pulidas completas antes de llegar a la capa de pintura.

Luego si las rayas son más gordas se le puede aplicar lija de agua 2000 o 4000, que tampoco dañan la pintura.

Imagen


Saludos
Gustavo
empollon
Mensajes: 42
Registrado: Mié 05 Sep 2007 , 19:42

Mensaje por empollon »

Bueno, ayer llego el Denon 3806 de Supersonido,....pero con un golpe que ni a posta. Me da que con la huelga le atizaron pero bien.

Me han dicho que me lo cambian sin problemas, pero....no les quedan más. Así que ahora ando otra vez como antes. Alguna sugerencia de ampli similar?

Gracias
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

avolino escribió:Jaja, la gente se acojona cuando oye la palabra pulir. A ver me explico yo tengo una pulidora y tres esponjas con diferentes durezas, sobre ellas se aplican los liquidos de pulir, en concreto de tres tipos que van de más a menos granulado. Pues dandole con las tres esponjan y los tres liquidos le quitas una ligerisima capa de barniz a la pintura del coche, tan ligera que los coches más delicados pueden aguantar unas 20 pulidas completas antes de llegar a la capa de pintura.

Luego si las rayas son más gordas se le puede aplicar lija de agua 2000 o 4000, que tampoco dañan la pintura.

Imagen
hmmm.... pero ¿ esto sería aplicable a unas cajitas ? No estamos hablando de chapa, y dudo que el número de capas sea ni mucho menos equivalente a un automóvil que está diseñado para aguantar la dureza de las condiciones de exterior.... en fín.
Bueno, ayer llego el Denon 3806 de Supersonido,....pero con un golpe que ni a posta. Me da que con la huelga le atizaron pero bien.

Me han dicho que me lo cambian sin problemas, pero....no les quedan más. Así que ahora ando otra vez como antes. Alguna sugerencia de ampli similar?
:shock: :shock: :shock: :shock:
Me acabas de dejar traumatizado. Estoy esperando dos paquetes que no dan llegado .... el pánico me está comenzando a invadir.
Ciertamente, ya es raro que lo hayas recibido.... en algunos sitios como Seur ( Vigo ) me comentaban que estarían parados .... puff, ¿ Piloto suicida quizás ?

Y lo peor, es que se hayan agotado... a ver si corrigen rápido su publicidad, porque seguramente anden varias personas tras él .

Al grano. Puesto que había recomendado ( creo ) o un Pioneer o un Denon, pues la solución es clara :

http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=4

Si quieres algo de info, fíjate en los comentarios sobre el modelo anterior a este:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3203

Y citando a Wynton a raíz del mentado hilo:
Wynton escribió: Esto es un ejemplo de ingeniería compleja, y no hacerse "pajas mentales" imaginando que la ingeniería se hace a presupuesto ilimitado.

Complejo es incluir muchas prestaciones de buena calidad A COSTE ÓPTIMO. A alto coste lo hace CUALQUIERA. Eso es la ingenieria.

Ingeniería compleja es saber sacarle el óptimo a un chip DSP para dar el máximo de prestaciones sin tener que poner dos.

Ingeniería compleja es disponer de una buena política de relación con suministradores para obtener los "bizarros componentes caros" a precios más baratos que la competencia.

Ingeniería compleja es hacer un diseño de etapas óptimo en eficiencia/coste. Y no óptimo en ineficiencia/coste al estilo de los ladrillos clase A pitufos. Y por eso poder meter 7 canales y no solo dos.

Ingeniería compleja es que tu competencia reconozca que no te pillaría por más que se esforzara:

"Es interesante destacar que tras la presentacion que hice del VSX-1016TXV en el Freescale Technology Forum en junio, dos diseñadores de una empresa de audio/video high-end se acercaron a la tribuna y expresaron su escepticismo acerca de que Pioneer hubiera combinado los componentes y prestaciones de este amplificador a tan bajo coste. Uno de ellos fue más allá y mencionó que su compañia emplea en gran medida los mismos componentes, y sin embargo sus precios finales son bastante más altos."

No tiene nada que ver con el precio de las cosas. Ni con lo que se compra cada uno, que dependerá de su gusto. Ni con la estética del momento. Ni con que haya amplificadores que suenen diferente.

Tiene que ver con saber razonar que es un buen producto, que es un trabajo bien hecho, más allá del rollo vergonzoso pitufil del "quiero hacer creer que sé y solo me engaño a mi mismo".
Y aún encima.... tiene Usb, hdmi 1.3, creo que pre-salidas en todos los canales, zona A y B ...... y en supersonido le han bajado el precio de oferta anterior todavía más ( de 650 a 579 ) ...

Lo único malo, es que ahora te toca pensar qué puedes hacer con los euretes que te quedan del abono, para no tener algo suelto por ahí ...

Espero que te ayude de algo.

Por pura curiosidad.... ¿ cómo fue el golpe detalladamente ?
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Un apunte:

Hoy me ha llegado el central de la serie gold, el cual... como es de esperar comparte la estética y la delicadeza.
Precisamente por ello, considero que Monitor Audio ha metido la pata pero a fondo, ya que lo único que te ofrecen para colocar una caja con un lacado tan delicado en posición horizontal ( con toda la superficie que conlleva ) son 4 minúsculas patitas de silicona :shock: .
Me han dejado chocado negativamente, estoy seguro que existen diez mil soluciones nada costosas y que darían una imagen de su marca bien distinta . Menos mal que me he ido al mercado de segunda mano, porque me sangrarían las manos si tuviese que pagar 1000 eurazos por una pieza en la que se ha pasado con el precio ( al margen de que incluyese un soporte o no ) para lo que es, y más aún con lo que ofrecen.
empollon
Mensajes: 42
Registrado: Mié 05 Sep 2007 , 19:42

Mensaje por empollon »

Pues al final los he pedido en nogal, no era plan pasearse por casa con los guantes puestos tipo mayordomo...Se que me voy a arrepentir cada vez que los vea. Respecto al AV, resulta que al final les queda uno en negro y me lo han mandado hoy. A ver cuando llegue si está enterito.

Os pongo fotos ...
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

empollon escribió:Pues al final los he pedido en nogal, no era plan pasearse por casa con los guantes puestos tipo mayordomo...Se que me voy a arrepentir cada vez que los vea. Respecto al AV, resulta que al final les queda uno en negro y me lo han mandado hoy. A ver cuando llegue si está enterito.

Os pongo fotos ...
Yo ignoré la opción nogal.... porque estaba harto en cierto modo de una estética tradicional. De todos modos, ese acabado también tiene alguna capa de barniz, aunque no sé hasta que punto será o no muy delicado.

Has tenido suerte con el A/V ... no quiero ni pensar lo bien que habría casado con tus gs20 en negro... si te hubieses atrevido ( hay que tenerlos bien puestos ciertamente ) ;-)

Esperamos esas fotos :D
empollon
Mensajes: 42
Registrado: Mié 05 Sep 2007 , 19:42

Mensaje por empollon »

YA están aquí.

Por fin llegaron ayer. Es tuve todo el día haciendo pruebas. Ya están rodadas, mis orejas, quiero decir....Porque me encantaron desde el primer momento. La acústica de la sala, sin ningún tratamiento es más que aceptable y los graves contundentes pero nada desbocados...

Me quedá aún mucho que escuchar, pero el mometo cero fue estupendo. El Denon 3806 las saca a bailar sin problemas. Un chollazo por 650€. Ya haré unas fotitos y las presentaré en sociedad.

Las conecté con unos cables HUM que ideé gracias a Dani. Aún me falta la parte estética. Ya pondré también las fotos y dieseños de estos, pero debo decir, que no noté diferencia alguna con un cable rojo negro de seccion 1.5 mm2

Saludetes.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

empollon escribió:YA están aquí.

Por fin llegaron ayer. Es tuve todo el día haciendo pruebas. Ya están rodadas, mis orejas, quiero decir....Porque me encantaron desde el primer momento. La acústica de la sala, sin ningún tratamiento es más que aceptable y los graves contundentes pero nada desbocados...

Me quedá aún mucho que escuchar, pero el mometo cero fue estupendo. El Denon 3806 las saca a bailar sin problemas. Un chollazo por 650€. Ya haré unas fotitos y las presentaré en sociedad.

Las conecté con unos cables HUM que ideé gracias a Dani. Aún me falta la parte estética. Ya pondré también las fotos y dieseños de estos, pero debo decir, que no noté diferencia alguna con un cable rojo negro de seccion 1.5 mm2

Saludetes.
Felicidades :D
Me pongo a la cola de ese reportaje gráfico :wink: ... la verdad, prefiero las fotos hechas por usuarios
Responder