monitor activo phonic

Pues eso.
Responder
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

monitor activo phonic

Mensaje por erick »

hola estoy interesado en adquirir un monitor de estudio activo economico, para armarme un sistema stereo, creo que debe ser la manera mas barata de tener unas cajas y amplifcador potente.
me e encontrado con estas cajas PHONIC P8A qeu son muy parecidas a las behringer 2030a, cuestan lo mismo y tienen una respuesta en bajos mas extendida segun las spec (llegan a 45 hz), mi duda es que no conozco la marca ni su fiabilidad, alguien las conoce, las ha escuchado o tiene alguna referencia de la marca, cual eligirian? otra opcion son las samson resolv 80a o los krk pero el de 5" ya no me alcanza para el de 8", pero esteticazmnete me gustan mas los behringer y los phonic, me tincan que deben soinar muy parecido , solo quiero saber si la marca phonic es recomendable, ojala alguien pueda comentar algo al respecto.

las cajas son estas:
Imagen
estas son las specs segun el fabricante:
* Diseño Bi-amplificado a 212W par alas frecuencias graves y 160W par alas frecuencias agudas
* Respuesta plana de 45Hz a 22kHz
* Punto focal extremadamente amplio y excelente imagen acústica
* Controles de respuesta de altavoz integrados
* Woofer de 8,3/4”, Tweeter de 1” de domo
* Acoplamiento de graves y agudos integrados
* Compensación de cuarto
* Graves muy fuertes
* Blindaje magnético
* Protección de sobrecarga
* Indicador LED bicolor frontal (encendido/Clip)
* Entradas XLR y 1/4”
* Gabinete de madera de alto grado MDF

Los Monitores de Estudio Activos P8A a dos vías de Phonic, tienen un diseño bi amplificado que puede dar una salida de 212W pico y 106W con programa. La unidad tiene indicadores bicolores de Encendido/Clip, respuesta plana en frecuencia entre 45Hz y 22kHz y un circuito de protección de sobrecarga. Los monitores de estudio de la serie P, son diseñados para producir sonido limpio y preciso no solo en ambientes acústicos perfectos, también en ambientes desafiantes o no tratados acústicamente.


saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Estas Phonic apartentemente son un calco de las 2031A. Tienen buena pinta.
Las 2030A de Behringer no me gustaron pero len cambio as 2031A mucho en medios 7 agudos. Si las consiguen similar medio y agudo sin que los graves resuenen tanto pueden ser excelentes.


Un saludete

P.D.:
Los monitores de estudio de la serie P, son diseñados para producir sonido limpio y preciso no solo en ambientes acústicos perfectos, también en ambientes desafiantes o no tratados acústicamente.
Si tiene la respuesta fuera de eje tan homogénea como las 2031A no tengo la menor duda. :D
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

en todo caso me equivoque, estoy entre las 2031a y las phonic, no las 2030a, el problema es que no puedo escucharlas al mismo tiempo ya que donde venden las phonic no tienen las behringer y viceversa.

saludos
Avatar de Usuario
Gauss
Mensajes: 33
Registrado: Mar 03 Jun 2008 , 2:24

Mensaje por Gauss »

Yo creo que son las mismas que las Behringer, si te gustan, compra las que te ofrezcan mejor garantia.
Behinger no fabrica muchos de sus productos, lo mismo pasa con las etapas y algun procesador, los compran en China, les hacen poner el nombre y ala.
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

ahora tengo otro "problema" dentro de mi presupuesto esta esta otra opcion
mackie mr5, tiene woofer de 5", tweeter de seda (eso me gusta), una potencia de 55 watt para los bajos y 30 watt para agudos continuos por canal, la respuesta de frecuencia es de 60-22 khz +-3db, tiene un filtro activo que corta todo por debajo de 60hz para protejer al altavoz.

la pieza donde pretendo usarlos es chica (max 10m2), me gustan el sonido completo y que al escuchar musica con mucho contenido (tipo orquestas) no se comprima ni sature.

que creen mas conveniente ir por los mackie que tienen una mejor fama, y pareciera ser una marca mas seria, con mas reputacion, pero que son mas chicos o ir por los phonic de 8" y mayor potencia y que llegan a 45 hz. es importante tambien la fiabilidad ya que si uno falla pierdo parlante y amplificador, y el reemplazo seria bastante caro.

si se les ocurre otra opcion mejor para armar un sistema estereo con este tipo de presupùesto (que no sea hum) porfavor diganmelas lo otro qu ese me ocurre es un ampli pro behringer a500 y unos wharfedale diamond 9.1 , pero me tinca mas toda la parafernalia de los minotores activos bi amplificados, con crosovers digital etc....
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

ahh se me olvido la imagen de los mackie:



Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

que creen mas conveniente ir por los mackie que tienen una mejor fama, y pareciera ser una marca mas seria, con mas reputacion, pero que son mas chicos o ir por los phonic de 8" y mayor potencia y que llegan a 45 hz. es importante tambien la fiabilidad ya que si uno falla pierdo parlante y amplificador, y el reemplazo seria bastante caro.
Un 5 1/4" es muy justo para escuchar masas orquestales ()relamenre cualquie tema que tenga bajos) por problemas de SPL. Yo iría mínimo a un 6,5".

Un saludete

P.D.: En mi opinión personal y después de más de 23 años de experiencia en en audio pienso que eso del renombre en un auténtico timo y hya cajas prácticamente desconocidas que suenen infinitamente mejor que otras de mucho renombre. Yo no me guiaría por ello :roll:
Responder