Poner dynaudio c4 en activo

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
waldner
Mensajes: 5
Registrado: Sab 31 May 2008 , 19:48

Poner dynaudio c4 en activo

Mensaje por waldner »

pues eso, necesito ayuda sobre cortes de frecuencia, para todos los altavoces, estaba pensando en usar dos denon 3806 como amplis, y dos beringuer 2496 y de previo otro receptor
tambien me gustaria saber si alguien ha desmontado alguna de estas cajas para cablearlas...
saludos
Última edición por waldner el Dom 17 Ene 2010 , 0:10, editado 1 vez en total.
waldner
Mensajes: 5
Registrado: Sab 31 May 2008 , 19:48

Mensaje por waldner »

nadie puede ayudarme en el tema de impedancias ya que las cajas trabajan a 4 ohmios y el receptor en teoria hasta 6, y algo sobre como cortarlas.,...
saludos
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Pues yo de esto ni idea, pero probablemente sería mejor poner el post en su sección, la de cajas o incluso HUM, en lugar de en Corrección Digital de Sala.

De todas formas, no creo que tengas problemas por usar esas cajas con los amplificadores que citas por el tema de impedancias. Lo que me imagino que sí ayudaría es que dieras más datos de los drivers que llevan y sus características, así como las de las cajas (litros), etc.
waldner
Mensajes: 5
Registrado: Sab 31 May 2008 , 19:48

Mensaje por waldner »

pues los drivers son los originales de la dynaudio c4 tweeter exotar 2 y drivers dyn... creo que tienen 40 litros lo unico es que son a 4 ohm y no a 6...
saludos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Para pasar un sistema pasivo a uno activo, necesitas un DCX (no un DEQ, no sirve) y un multicanal o tantas etapas estéreo como vías tengas en tus altavoces.

Luego, desmontar el filtro del altavoz y cablear directamente cada vía a cada etapa estéreo (o a cada salida de un multicanal).

Con el DCX cortarás las frecuencias tal y como indica el fabricante, pero no es coser y cantar, hay un tutorial en la web sobre ajustes de sistemas activos. http://www.matrixhifi.com/contenedor_activo.htm

Leelo con calma y pregunta lo que quieras, hay gente con sistemas activos en este foro que podrán ayudarte, tienen mucha experiencia ajustando cajas.

Dependiendo de donde vivas, tal vez haya alguien cercano que te pueda ayudar in situ.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder