Tambien necesitan rodaje los cables?

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

rubius escribió:Vamos a ver , yo puedo ó no estar de acuerdo con lo que dice.
Pero eso es otro tema.
Me parece que lo expresa bien , a mí me resulta agradable de leer.
respeto su punto de vista.
Respeto que le gusten las válvulas , los vinilos y los cables fabulosos.
Y respeto que le parezca adecuado que un aparato de audio no se ajuste a una determinada estandarización técnica a cambio de que a él le transmita una sensación de belleza musical.
Puede que busque en el audio algo más romántico , algo más oculto , algo más sugestivo , yo que sé.
No creo que sea tan fácil y de hecho es desinformación aunque exprese una opinión por muy bella que sea la escritura. Cuando llega alguien que empieza en el audio a ese foro ... ¿crees que aprenderá?

Un ejemplo: hay mensajes en los foros que aseguran diferencias entre cables digitales. El aficionado no técnico creerá que hay diferencias. No tiene elementos de juicio para determinar que esas supuestas percepciones son sugestión o algo peor...

En realidad, es imposible (por diseño y por física) que haya diferencias entre cables digitales. Y hay demasiadas "opiniones" interesadas...

Cibersaludos, Andrés.

PD. Un servidor sí es un cacharreador.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

Hombre, yo comprendo lo que dice rubius. Al fin y al cabo, al lado de la fauna y las "abulteces" que últimamente suelen habitar los foros, lo del escrito de Torpedo que muestra Boltzmann es más sutil. Aunque yo también creo que efectivamente es un dislate: la belleza (y dejamos ahora de lado qué entendemos por belleza, un concepto totalmente caduco y que efectivamente, si hoy tiene que ver con algo es con la eficacia) no ha de buscarse en el sonido de un equipo, sino en la música. Es una confusión típica y no sólo en esta afición. El sonido es sonido. Y sobre la música podemos hablar mucho. Un bote de pintura al óleo y una paleta tienen que ser correctos y eficaces. Ahora bien, de las señoritas de Avignon, igualmente podríamos hablar mucho. Siento si desilusiono a alguien y comparo nuestros cacharros con un bote de pintura y una paleta pero es que no deben ser más que eso. No son más que eso.

Saludos
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

No acabo de entender porqué en reproducción musical hay tanto subjetivismo cuando en otras áreas técnicas no es así. Una cosa es el mensaje, la música, donde cabe todo el arte y otra el medio. Este último no es más que ingenieria. ¿Acaso se puede diseñar un amplificador despreciando la ley de Ohm?

Cibersaludos, Andrés.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Adriano escribió:Un bote de pintura al óleo y una paleta tienen que ser correctos y eficaces. Ahora bien, de las señoritas de Avignon, igualmente podríamos hablar mucho. Siento si desilusiono a alguien y comparo nuestros cacharros con un bote de pintura y una paleta pero es que no deben ser más que eso. No son más que eso.
¡¡¡¡¡GENIO TOTAL!!!!!!

Este Adriano sí se las trae, sólo te faltaría ser mi amigo.


PD: SR. Alf deje que Adriano elija su Avatar, no son tiempo de tiranías.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

NEEMO escribió: PD: SR. Alf deje que Adriano elija su Avatar, no son tiempo de tiranías.
:oops: ...pero si le gustó :oops: .

Además, pudo cambiarla y no lo hizo.

De todas formas, no me digas que no le viene al pelo: un auténtico Adriano, con todo su porte y buena presencia. Si son idénticos....

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

Alf escribió: De todas formas, no me digas que no le viene al pelo: un auténtico Adriano, con todo su porte y buena presencia. Si son idénticos....

Saludos

Alf
:lol: :lol: :lol: Jajajaja!, si me vieras te ibas a cagar! Jajaja..

Saludos
pd. que sí hombre, que el avatar me gusta, por eso no lo he cambiado. Es aburrido tener el mismo en todos los foros.
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

Neemo, qué guasa tienes, :wink: yo sólo quería decir lo que después ha expresado perfectamente Axfe. No sé si se ha entendido así o yo te estoy entendiendo mal.

Un saludete :)
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

AxFe escribió:No acabo de entender porqué en reproducción musical hay tanto subjetivismo cuando en otras áreas técnicas no es así.
Cibersaludos, Andrés.
Te refieres a la química aplicada a la cosmética , ¿ por ejemplo ?
La enología supongo que no se puede considerar "area técnica".
Porque si ahí no hay subjetivismo ....
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

rubius escribió:Te refieres a la química aplicada a la cosmética , ¿ por ejemplo ?
La enología supongo que no se puede considerar "area técnica".
Porque si ahí no hay subjetivismo ....
Pues va a ser que no. Lo que hay es marketing, es decir, productos que se puedan vender, o mejor que se puedan vender bien, porque encajan con los gustos del comprador. Por tanto, se busca un resultado concreto...

Pero, volviendo a nuestro tema, tanto en amplificación como en reproducción el diseño se basa en la física, es decir, electrónica y acústica.

Por cierto, ¿qué sabes de enología?

Cibersaludos, Andrés.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

AxFe escribió: Por cierto, ¿qué sabes de enología?
Cibersaludos, Andrés.
na , de ná.
Pero sé que hay mucho cuento con el vino.
Como en casi cualquier cosa que vaya dirigida a nuestros sentidos , muy fáciles de engañar.
Y si encima juntamos sentidos con emociones ...
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hablando de enología.... y de cosechas....

Esto parece una recomendación personal del mencionado:
Creo que conseguir una fuente que no ponga demasiadas cosas de su cosecha, que no exagere los aspectos "audiófilos" del sonido como el "detalle", pero que tampoco sea "valvularmente cálida" es un buen punto de partida.
No se Rubius si se puede catalogar como "abultez" o no, pero como soberana gilipollez estoy seguro que si.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

rubius escribió:
AxFe escribió: Por cierto, ¿qué sabes de enología?
Cibersaludos, Andrés.
na , de ná.
Pero sé que hay mucho cuento con el vino.
Como en casi cualquier cosa que vaya dirigida a nuestros sentidos , muy fáciles de engañar.
Y si encima juntamos sentidos con emociones ...
Rubius, eres un experto enólogo, sin duda.

Anda que no hay rollo ni na en la enología!!! :twisted: .

Ya deberíamos ir abriendo un Matrix-wine.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Alf escribió:Rubius, eres un experto enólogo, sin duda.

Anda que no hay rollo ni na en la enología!!! :twisted: .

Ya deberíamos ir abriendo un Matrix-wine.
Y que lo digas.

Hace mucha gracia conocer a los enólogos (ellas y ellos), gente más bien de campo, vistiendo buzo y botas o zapatillas, piel morena por la exposión al sol, etc. y toda la tontería y elitismo que rodea a ciertos vinos. En fin, ¡cuánta diferencia entre lo que es y lo que aparenta ser!

Cibersaludos, Andrés.
Última edición por AxFe el Vie 30 May 2008 , 19:36, editado 1 vez en total.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Torpedo [url=http://www.hificlass.com/foro/viewtopic.php?f=29&t=9315&st=0&sk=t&sd=a&start=3]aquí[/url] escribió:Ella es que la ciencia, como herramienta desarrollada por el ser humano para explicar la naturaleza (así en general) con algo más de precisión y rigor que los mitos y leyendas, se ha llegado a convertir en el único paradigma contra el que se contrastan todos los fenómenos. Se intenta que todo tenga explicación y que todo se pueda medir. Y se llega al punto de que lo que no se puede medir o no se sabe explicar, simplemente no existe o es una fabulación. Hasta tal punto se ha hecho poderosa que en sí misma es tan monolítica y absoluta como lo fueron las religiones.
[...]
Hoy en día lo bello se supedita a lo funcional y esto en gran parte está condicionado por lo científico y lo que es más penoso, por lo rentable.
Extrapolado al audio, esto hace que los principios de diseño de cualquier componente de un equipo tiendan más a obtener resultados científicamente medibles y objetivables como fieles (a lo que sea) que como medios para la consecución de un acto de belleza.
Gran cita a un gran hilo, autorretrato de impotencias...

La consecución de un "acto de belleza" me parece que les pilla un poco lejano... de aparecer semejante "fenómeno" no creo que dispongan de "paradigma" de "contraste". Es lo que pasa de tanto mirarse el nabo.

Torpedo, hijo, los parámetros de diseño de cualquier componente de un equipo comercial tienden a un objetivo: ganar dinero. Para ello todo vale, incluso envolver mierda en cromado para satisfacer los paladares más exigentes.
No sé que tendrá que ver la ciencia en todo ello. Bueno, claro, es la que proporciona el "paradigma" que hacer sonar tu equipo; salvo que tú, en ocasiones, escuches muertos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Torpedo escribió:los principios de diseño de cualquier componente de un equipo tiendan más a obtener resultados científicamente medibles y objetivables como fieles que como medios para la consecución de un acto de belleza.
Así que para Torpedillo un principio de diseño debería ser la consecución de un acto de belleza. :shock: :shock: :D :D :D :D

Luego en ese foro, observando la foto del circuito de una etapa jiend, se debaten varias páginas sobre la belleza interior vs resultado sonoro . Así les va.

¿Tu crees que es una declaración de impotencias o una salida de armario?
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

¿ tu has oído hablar del término "licencia poética" ? :wink:
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Luismax escribió:¿Tu crees que es una declaración de impotencias o una salida de armario?
Un amigo suele comentar que "mariconadas las justas" refiriéndose a las tonterías y estupideces, pero algunos no se han enterado: el diccionario de la RAE dice que necio es todo aquel que ignora lo que debía o podía saber.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Una muestra de lo que yo llamo "abulteces" : ¿ habeis leído eso de que las ópticas de Philips son más musicales que las de Sony ?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo sÍ :P

Un saludete
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si, si menudo hilo el de los lectores...

Hay que reconocerles a los pitufos un gran avance en la dialéctica foreril: nosecuantas páginas y todavía no ha salido el ejemplo automovilístico. Por lo demás, lo de siempre, chistes, insultos velados y sobre todo falacias adhominen

http://www.hificlass.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=11890

Alf
Responder