¿Hay vida después del ECM8000?

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

pei escribió:Como os decía, desconozco si la forma de hacerlo es correcta o no y tampoco sabría decir hasta qué frecuencia y en qué grado puede ser fiable. En cualquier caso puede ser útil dado que la variabilidad del ECM8000 se concentra en el extremo agudo.

Si queréis los archivos de texto para usarlos como archivos de calibración en ARTA, SoundEasy o similares me lo decís y os los mando.
Creo que está muy bien, después de alinear las curvas a 1000 Hz, hallar las diferencias respecto al tuyo a partir esa frecuencia.

Estupendo, un servidor sí quiere el fichero de corrección. Muchísimas gracias.

Saludos cordiales, Andrés.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Interesante: Si igualamos a 1Khz la subida de agudos del resto (que miden relativamente parecidos) sería aprox. desde los 3Khz y entre 10Khz y 18Khz de unos 4 - 4.5dB y en 20Khz de unos 2dB.


Un salduete


P.D.: Yo tengo un ajuste de subida "similar" en casa (suave desde 2.5 -3KHz que se acentúa desde de los 10Khz ........sino me suena apagado). Opino que con un cd bien grabado en los que haya metales se puede +/- balancear "a oido" hasta que suene "natural" con un margen de error relativamente pequeño ....... aunque lo mejor es calibrarlo , evidentemente :D
Avatar de Usuario
Nabucco
Mensajes: 82
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 18:17

Mensaje por Nabucco »

Pei escribió:Si queréis los archivos de texto para usarlos como archivos de calibración en ARTA, SoundEasy o similares me lo decís y os los mando.
Claro que sí, Pei. Si puedes pasarme los .frd de esas medidas, además de tu fichero .cal para comprobar qué formato y valores lleva, se puede calcular una matriz de diferencias. Si hay suerte y los .frd de las medidas coinciden con exactamente los mismos puntos de frecuencia muestreados, será fácil obtener un fichero de calibración.

Salu2.

Carlos.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Mmmm, me he perdido Carlos.

Los ficheros individuales con la diferencia respecto al de referencia ya los extrae directamente el SW en formato .frd. Son las curvas que aparecen en el último pantallazo.

Entiendo que esos son los que hacen las veces de archivo de calibración para cada uno de los micros.

No sé si te refieres a eso.

Pablo.
Avatar de Usuario
Nabucco
Mensajes: 82
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 18:17

Mensaje por Nabucco »

pei escribió:Los ficheros individuales con la diferencia respecto al de referencia ya los extrae directamente el SW en formato .frd. Son las curvas que aparecen en el último pantallazo.

Entiendo que esos son los que hacen las veces de archivo de calibración para cada uno de los micros.

No sé si te refieres a eso.
Sí, a eso me refería. No te había entendido que el SW ya generaba los ficheros correspondientes a las curvas de las diferencias entre mediciones. Pues estupendo, mejor aún.

Salu2.

Carlos.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Hola pei.

Tengo una duda:

Tanto las medidas como la calibración,
¿están hechas con o sin capuchón?

Gracias.
Responder