La PlayStation 3

Todo lo que tiene cabida en el mundo del vídeo (proyectores, TV, DVD... etc.)
Responder
Avatar de Usuario
matias_buenas
Mensajes: 132
Registrado: Vie 24 Jun 2005 , 12:33

La PlayStation 3

Mensaje por matias_buenas »

Hola a todos :

Partiendo de la base que nada hay como un buen pc BIEN CONFIGURADO, en cuanto a centro multimedia en su aspecto más amplio del término, no es menos cierto que se venden aparatos a precios asequibles (a veces más) y que ya dan bastante mascado algunos aspectos, sobre todo en el tema del vídeo, para que un usuario no muy experto no tenga que comerse la cabeza . Y uno de ellos es la Playstation3 que, como todo, teniendo sus puntos flacos, tiene mi máxima recomendación .

Por una serie de cuestiones que no vienen al caso, me he sentido en la "obligación" de pegar un salto antes del tiempo que tenía previsto a la alta definición en vídeo, en concreto, en el Blue Ray (BD) y eso me ha hecho sondear un poco el mercado, lo que se ofrece, precios, evolución futura y, en mi caso, he llegado a la conclusión de que la mejor opción PARA MI era una ps3 .

Para aquellos que tengan un visualizador muy bueno y quieran un lector DVD/BD que roce lo mejor del mercado en el tema de imagen y que encima pueda (no es mi caso) jugar y tener un "casi" centro multimedia en un sólo aparato, me parece que es obligado que estudien la propuesta de este cacharro ANTES de tomar una decisión de compra de este cacharro .

Bien, yo lo tengo desde hace unos días y he trasteado un poco con él en cuanto a BD y DVD se refiere, muy poco en cuanto a audio (CD y SA-CD) y nada en lo demás de momento (juegos y centro multimedia), pero para quien le interese, guustoso estaré en compartir mis recientes experiencias con este cacharro .

Para el que le sirva la salida spdif óptica para audio y esté pensando en comprarse un cacharro EVOLUCIONABLE, que no deje de interesarse ANTES de comprar nada por este aparato .

Y si se precisan detalles del mismo, pues aquí estoy :wink:

Saludos .
Sólo el oro y la tila hacen la vida tranquila
Avatar de Usuario
Azazel
Mensajes: 49
Registrado: Jue 08 May 2008 , 11:56

Mensaje por Azazel »

Hola Matías,

Totalmente de acuerdo.

Tendrás que ponerte con el tema "centro multimedia" que es, creo yo, lo más importante en cuanto a "factor diferencial" si no vas a usarla para jugar, y como yo me tiré a por el Sharp ya tengo BD y por tanto tardaré, si llego a tener, con la ps3.

Tengo entendido que vía WiFi puedes escuhar o/y ver todos lso archivos que tengas en ordenadores y discos en red (casa), "pero" (gran pero) deben estar en bibliotecas de Windows Media Player (ningún otro?) porque no lee los archivos "directamente" sino la biblioteca (compartida).

Yo prefiero aparatos que leen archivos directamente, quizás estoy equivocado... :oops:

Otra cosa importante que no comentas y se ha debatido tanto que ya no sé si es o no para tanto: ¿ruido? (creo que con DVD o BD el procesador va "relajado" y el ventilador no salta como con juegos).

+saludos
Avatar de Usuario
matias_buenas
Mensajes: 132
Registrado: Vie 24 Jun 2005 , 12:33

Ps3

Mensaje por matias_buenas »

Hola, Azazel :

De momento estoy en la más absoluta higuera de las posibilidades que como centro multimedia sé que tiene . Tiene muy pocas carencias (algunas sí tiene) y muchas de ellas sí creo que son salvables como los mkv, pero no me he puesto con ese tema todavía, de modo que ahí, de momento, no puedo ayudar a nadie con garantías, lo siento . :?

Sí que puedo echar un buen cable en el tema de uso como lector dedicado de vídeo . Para audio, pues si obvias que vas a consumir muchos más vatios que con tu lector de toda la vida, pues si le pones las imágenes que te trae de nuestro querido planeta azul (cojonudas) mientras oyes música, como poco, el relax por la vista lo tienes garantizado : Magníficas y muy bellas imágenes de nuestro planeta azul -

Vamos allá .

El ruido : sí, sí hace pero ruido, eso no se puede negar, pero es como el de un proye de anterior generación (los de ahora, es que a más de dos metros, no los oyes) o como un pc bueno o el aire acondicionado fuertecito . Pero como lo tengo metido en una especie de rack (con espacio suficiente como para echar el mucho calor que suelta), no me molesta ) . Y a nada que suene algo, música o pelis, menos . No es problema para mi . Sinceramente, me pasa desapercibido (y es la de 60Gb que dicen es más ruidosa que la de 40 Gb).

Como lector de BD/DVD
Voy a poner sólo un dato : Tanto los BDs como los DVDs van codificados en Y, P/Cr, P/Cb a 8 bits . Bien, si el visualizador es bueno y lo admite, la señal digital de vídeo que obtenemos vía HDMI va a 12 bits tanto para BD como para DVD . :shock:

Sinceramente, para nosotros los humanos esa diferencia profundidad de 8 a 12 bits, es muy difícil apreciar y más en una película, que es dinámica . Pero para el procesamiento de la señal de vídeo es otra cosa y lo que importa es el resultado final obtenido y que sí que vemos, si lo comparamos con otros lectores .

Y en la Ps3, el nivel obtenido, al menos tras el firm 2.3, es más alto de lo que yo esperaba y ya había visto antes en DVD en casa de Pecci, como tú ya conoces. En HD ya lo conocía, no hay sorpresas y la diferencia te la va a marcar mucho más el visualizador que el lector que uses (doy por hecha una buena grabación, claro) y, en cualquier caso, los resultados están al máximo nivel que tenemos HOY en día sin desmerecer lo más mínimo .

Insisto en ello : todo esto requiere un buen visualizador bien calibrado y tener convenientemente ajustada la Ps3 de acuerdo a ese visualizador .

Y con las anteriores premisas, estás ante un cacharro que es imbatible en calidad de imagen en el parámetro calidad-precio . Y obviando el precio, tengo que hacer alguna prueba más para mojarme sin columpiarme, pero aún con eso y dicho con ciertas reservas , no descarrilo mucho si te digo que está muy cercano al máximo nivel hoy en día .

En cuanto al audio, pues puede descodificar todos los formatos y sacarlos vía pcm por HDMI, pero, yo de momento, estoy usando la toma óptica y ya sabes que ahí puedes sacar el núcleo del dts (hasta 1.536 kbps) que suena más que bien y el dolby digital a 640 kbps (que en la mayoría de los DVDs va a 448 -o 384- kbps, salvo el Pulse de Pink Floyd que yo conozca) y ya conoces el debate que hay al respecto . :wink:

Otra cosa : desmiento a Sony, ya que al menos por la toma spdif SÍ saca dts 24/96, vamos, que es compatible (la actualización 2.3 decía que no lo era en DVD Vídeo) .

Saludos .
Sólo el oro y la tila hacen la vida tranquila
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Pues yo no estoy nada puesto en esto de la PS3 pero creo que ya han sacado en España un software (lo siento pero no recuerdo el nombre) que permite utilizar la PS3 como grabadora de video. Pero ahora que lo pienso ¿y la sintonizadora? :shock:

Creo que el artilugio sale por 100€.

A ver si busco el nombre.

Un saludo,

Wok
Avatar de Usuario
matias_buenas
Mensajes: 132
Registrado: Vie 24 Jun 2005 , 12:33

PS3

Mensaje por matias_buenas »

Sólo el oro y la tila hacen la vida tranquila
Responder