B&W o Adam P33

Pues eso.
Responder
euginy
Mensajes: 22
Registrado: Jue 01 May 2008 , 20:43

B&W o Adam P33

Mensaje por euginy »

Hola compañeros:

Soy nuevo en este foro. Aunque desde hace un tiempo sigo lo que los demás van escribiendo, no me había animado a escribir.

Iba a empezar diciendo: "yo también me tragué lo de las sinergias y que los amplis orientales sonaban más metálicos que los europeos".

Hace ya quince años que con mis ahorros y toda la ilusión del mundo me fui a una tienda de Palma de Mallorca a comprar mi primer equipo. En aquel entonces era lo mejor que había oido: Ampli Rotel y cajas B&W DM620. Debo decir que aun hoy estoy muy contento de como suenan pero cuando encontré las características me di cuenta de lo mucho que deben haber cambiado las cosas. En el catálogo ponía un THD de 7% y no es coña y tal vez ha llegado la hora de comprar algo mejor.

Cuando volví a la tienda donde compré mi primer equipo no me atendieron demasiado bien y después de ver los equipos que le intentaban vender al que estaba delante mío un Cd de casi 6000 euros con ampli y auriculares si no le llegaba el presupuesto para los altavoces. Salí de allí enfadado.

No me enrollo demasiado. Que tengo una amiga de la facultad (estudiamos Ingeniería Industrial en la Uned) y ella es Técnico de Sonido y me sugirió los equipos Pro y la verdad es que me convenció lo que me dijo: "a un estudio de grabación o de tele no es tan fácil venderles un equipo que vale una pasta y suena fenomenal, porque allí todo el mundo sabe mucho de sonido y no es tan fácil timarles".

Bueno, pues yo quería cambiar los altavoces. Tengo varias dudas a ver quien es tan amable de ayudarme.

Tengo una sala de unos 16m2. más o menos y h=2'5m.

Si me decido por unos altavoces pasivos creo que iría por unos B&W otra vez. Como la serie 700 o la 800, estoy dispuesto a escuchar recomendaciones. Para mi lo importante es la calidad más que la potencia.

De los activos me gusta bastante el Adam P33. Bonito no será, pero el sonido debe ser bueno a juzgar por las características y el precio la mitad del S3A que ya se sale un poco del presupuesto. Pero sin escucharlo ni sé donde podría escucharlo es un poco difícil decidirse

Otra duda que tengo es acerca de como se regula el volumen en los altavocez activos porque si cada uno tiene su amplificador hay que regularlos por separado o se puede montar un pre-amplificador o algo por el estilo para no ir subiendo o bajando los dos al mismo tiempo.

Agradeceré vuestra ayuda.

Por cierto. Hice unas pruebas en casa con varios CD y efectivamente la música que sale de ellos suena de tal forma que no hay quien los distinga y esas pruebas las hice con la técnico de sonido. Eso sí, es cierto que suenan diferente con el ampli apagado. Cada mecanismo produce un ruido ligeramente diferente al funcionar y hacer girar el CD, pero eso solamente se aprecia a menos de un metro de distancia y sin música sonando. En mi caso los podía distinguir siempre por el ruido del mecanismo, pero no creo que nadie se pase el tiempo escuchando el ruido del CD en lugar de la música, ni que todos tuviéramos una sala de música aislada a modo de estudio.

O sea, que gracias a vosotros me ahorré un dinero que me vendrá muy bien para los altavoces. A ver si me decido con vuestra ayuda.

Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

A mi B&W no me suele gustar. Yo iría a por las ADAM pero ese modslo en concreto no lo he probado :roll: . De los que he escuchado (S2A, S2.5A,Artist, P11,P22, A7) me quedo con las A7 auqnue se quedan algo cortitas de graves es la que más me gusta en medios y agudos. Tambiñn le echaría un ojo a las Yamaha MSP7 . :D


Un saludete
euginy
Mensajes: 22
Registrado: Jue 01 May 2008 , 20:43

Muchísimas gracias

Mensaje por euginy »

Hola ATCing:

Muchísimas gracias por tu pronta respuesta, la verdad es que no me esperaba tanta rapidez.

Yo nunca he escuchado unos ADAM pero estos que me gustan a mi son de medio campo. En teoría son los hermanos menores de los Adam S3 porque exteriormente son casi idénticos con la diferencia de que valen la mitad.

Los Adam S3 son los que salen en la foto de los estudios de AVI ROAD (no recuerdo como se escribe, el estudio donde graban muchos grupos ingleses). En la página web de Adam se ven estos estudios, aunque allí también tienen B&W.

Total, que te pienso hacer caso e iré a por éstos y te comento. Así si vienes a Mallorca ya aprovechas para escucharlos.

Por cierto, un detallito. Estos altavoces para conectarlos ambos a un reproductor de CD, somo van? Parezco un panoli pero como los únicos altavoces activos que he tenido son los del PC. Me tendré que comprar un ampli o algo parecido para regular el volumen, no?

Bueno. que te agradezco mucho que me hayas contestado y espero coincidir de nuevo. A ver si cuando termine los exámenes....

Un saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Por cierto, un detallito. Estos altavoces para conectarlos ambos a un reproductor de CD, somo van? Parezco un panoli pero como los únicos altavoces activos que he tenido son los del PC. Me tendré que comprar un ampli o algo parecido para regular el volumen, no?

Con los monitores activos no hacer falta ampli intermedio .Puedes regular el volúmen desde a propia caja (aunque es incómodo). Otras alternativa serían un previo, mixer, control de estudio como el Big Knob, o el SM Pro nano pacth (una opción muy barata):

http://www.urdile.cl/images/bigknob_BIG.gif
http://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_nano_patch.htm


Un saludete

P.D.: y perdona que insista pero antes de lanzarme a los P33 yo probaría los A7 y las Yamaha MSP7 aunque sean notablemente más baratas :roll: ...............que por probar no se pierde nada :D
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Re: Muchísimas gracias

Mensaje por AxFe »

euginy escribió:.. AVI ROAD (no recuerdo como se escribe, el estudio donde graban muchos grupos ingleses)...
¿Abbey Road?
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
euginy
Mensajes: 22
Registrado: Jue 01 May 2008 , 20:43

Perdón por meter la pata

Mensaje por euginy »

Perdón por escribir mal el nombre de los estudios de grabación, me dio pereza mirarlo, pero bueno, creo que nos entendimos. Aceptamos pulpo, no? Será Abbey Road claro.

Gracias nuevamente Atcing. Te haré caso. Piensa que cualquier monitor que me sugieras será mucho mejor que los que tengo yo. Los A7 me gustan mucho y las críticas parecen geniales pero pensaba que serían un poco flojitos en graves....pero igual siempre puedo añadir un subwoofer si hace falta.

De todas formas pensaba comprarlos en Thomann y tal vez encargar un A7 y un P33 para compararlos y devolver el que no me guste. Así podría enfrentarlos. De todas maneras hay que escuchar a los que saben y me quedo con lo que me dices.

Mira que si me quedo con unos A7 por la mitad de los P33... :P genial!!! Así más adelante me compro unos Quad ESL 57 para un segundo equipo

Muchas gracias por tu ayuda y en cuanto los tenga te aviso de qué me han parecido.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo te puedo decir que he probado a conciencia sobretodo los modelos S2.5A, S2A, P11 y A7. En medios y agudos los A7 son mucho más transparentes y separan mejor los instrumentos. En graves la que más me gustó de éstas fueron las S2.5A pero sobretodo en agudos :roll: :cry:


Un saludete

P.D.: No te olvides de probar las MSP7 que bajo papeles es mejor que cualquiera de las ADAM citadas.
euginy
Mensajes: 22
Registrado: Jue 01 May 2008 , 20:43

Hola de nuevo

Mensaje por euginy »

Pues acabo de recibir respuesta de Thomann y esto es lo que me han dicho:

Puedes conectar tu CD player directo a los monitores, para controlar el volúmen puedes hacerlo directo con el control de volúmen de tu CD player.

Debe ser que yo tengo el menos común de los reproductores de CD del mundo mundial o este piensa que soy tonto de remate. Si el mío solamente tiene botoncitos y nada de ruedas.

Pues cuando termine los exámenes la primera semana de Junio pienso encargar los cables para conectar el CD al controlador del volumen y cuando los tenga, encargaré los monitores.

Imagino que encargando uno de cada podré darme cuenta de cual suena mejor o me gusta más y durante unas semanitas ir haciendo pruebas antes de decidirme. También miraré el Yamaha.

Ya te comentaré a medida que me lleguen los aparatos cómo me van las pruebas.

Gracias de nuevo. Un saludo desde Mallorca.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Los DVD de Sigmatek tienen volumen variable y no son nada caros ademaás de ser compatibles con muchos formatos pero mecánicamente son algo flojitos. Podría ser otra opción a tener en cuenta

Un saludete
euginy
Mensajes: 22
Registrado: Jue 01 May 2008 , 20:43

Hola ATCing

Mensaje por euginy »

Gracias de nuevo por tu tiempo.

De todas maneras creo que me centraré en encontrar unos altavoces que suenen bien de verdad.

Lo primero es comprar los pies para los altavoces y todos los cables para enchufarlos. Cuando tenga los cables a punto ya encargaré los altavoces para que sea solamente enchufar y escuchar.

Por ahora intentaré mantener el CD que tengo porque es nuevo y es una lástima comprar otro aunque dependiendo de lo que valga el control del volumen (El Mackye que me recomendaste valía tanto como un CD).

De todas maneras he aprendido más de ti que de la mayoría de profes de la facultad que he tenido hasta la fecha...y no es coña. Que tengo uno que no quiso hacerme un problema de exmane en la pizarra porque era demasiado difícil y me hizo uno del libro porque estaba con la solución...y encima va y no le sale....Sí, eso es un profesor, ingeniero y cobra por ello. Y eso que solamente era un circuito con un transistor BJT y cuatro resistencias.

Ya veremos. Seguiré leyendo y aprendiendo con este foro. Poco a poco podré tener un equipo que suene como a mí me gustaría, como dijo alguien: "no es buscar la perfección sino la emoción por escuchar música".

Te iré comentando. Un saludo y gracias de nuevo por tu tiempo.
euginy
Mensajes: 22
Registrado: Jue 01 May 2008 , 20:43

Hola de nuevo

Mensaje por euginy »

Siento molestar de nuevo.

Ya terminé los exámenes y ahora que tengo más tiempo quería encargar los altavoces activos.

Al, final voy a encargar el Adam A7 y el Yamaha MSP7. Aunque por las características parecen mejores los Yamaha prefiero hacer lo que me dijiste y probarlos a ambos.

Ahora tengo una duda referente a los soportes. Como son pequeñitos estos altavoces he mirado en Thomann unos soportes regulables en altura como mejor opción pero he visto que algunos llevan puntas y el que me gusta a mi lleva unos pies (son unos Jaspers). A mi personalmente lo de las puntas me parece un sistema engorroso por las baldosas pero si es lo mejor.....

Qué me recomiendas ATCing? Yo lo que me digas porque yo voy a tenerlos sobre unos pedestales y no sobre una mesa.

Bueno, espero que la próxima vez que te envíe un post ya sea para decirte qué altavoz me ha gustado más.

Muchas gracias por todo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

ya me contarás :D


Un saludete
Responder