¿Qué opinión os merecen estas cajas?

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Bladerunner
Mensajes: 10
Registrado: Mar 14 Dic 2004 , 15:35

¿Qué opinión os merecen estas cajas?

Mensaje por Bladerunner »

Hola foreros,

Quiero preguntar que opiniones os merecen estas cajas fabricadas por ellos mismos de la tienda de Madrid Studio22:

http://www.studio-22.com/nuestrascajas/ ... iente6.htm

Y estas otras:

http://www.studio-22.com/nuestrascajas/t18/t18.htm

Y, por último:

http://www.studio-22.com/nuestrascajas/t16/t16.htm


Por lo que leo utilizan materiales de primerísima calidad a unos precios muy contenidos.

Espero vuestras impresiones. Un saludo.

(p.d. Y que conste que no tengo ningún interés en promocionar la tienda, entre otras cosas porque nunca he estado allí ni he oído personalmente sus cajas. Sencillamente, he recibido excelentes referencias y me gustaría saber vuestra opinión).
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hombre, que pasa Blade!

Mi opinion creo que ya la sabessss... :wink:

Por cierto, tengo entendido que Vifa es la segunda marca de Scan Speak, algo asi como le sucede a Wolkswagen con Skoda. No me extraña que los Vifa sean tan buenos transductores. Y otro por cierto: el vifa que usan las terceras cajas es de lo mejor que hay en el planeta Tierra. Si te lees este post veras que no tiene nada que envidiar a los mejores twiter del mercado mundial.

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... =4909#4909

Hombre, para ser cajas comerciales no abusan demasiado en el precio, teniendo en cuenta que otras marcas colocan peores drivers y te cobran el doble, solo por el hecho de tener renombre en el mundillo Hi_End

Un saludo, Nexus6

P.D: Todo eso se perdera como diferencias de cables en la lluvia... :lol:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Bladerunner
Mensajes: 10
Registrado: Mar 14 Dic 2004 , 15:35

Mensaje por Bladerunner »

Hola Kir,

Ya lo sé, ya, conozco tu opinión, pero también me gustaría conocer las de otros foreros. Así, a lo mejor conseguimos abrir un hilo interesante con las aportaciones de todos.
Además, lo bueno de la información de las cajas en cuestión es que hablan claramente de los componentes que utilizan y sus características, lo que hacen pocas casas comerciales. Así, los "HUMitas" podeis hacer vuestras personales valoraciones: yo le pondría este u otro componente a esa caja, están o no equilibrados los componentes utilizados, etc. Por ejmplo tú, Kir, considerabas que ese Vifa no pintaba nada en tres vías.

En fin, está abierto el debate.

Un cordial saludo a todos (especialmente a tí, Kir, por responder a mis dudas).
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

dos vifas de tuiter.....100 e
dos DMAT-CQ18H de AUDIOTECHNOLOGY 450 e
400 euros un Beringer.....
ahi tienes los 1000 euros......

esta es mi opinion... y c-quenze 18 no es el vifa....... todo esto comparandolas con las mas baratitas.... de las otras ya ni te cuento.....
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Creo que vamos a liar un poco a Bladeruner, porque me da la sensación de que no es HUMero y lo que pretende es cercionarse que esas cajas comerciales son lo suficientemente buenas como para costar lo que cuestan dentro del carisimo mundo del HIEND.

O sea, que no se piensa hacer ningunas. Mas bien lo que quiere es comprarse algo comercial pero al menos que no se cuelen tanto en los precios como otras mas afamadas y tenga la seguridad de que se oiran tan bien o mejor que aquellas ¿me equivoco, blade?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Buenas.

Veras Blade, esas cajas utilizan altavoces muy conocidos en el mundillo HUM, lo cual quiere decir que para los que nos gusta auto construir no tienen el menor interes pues tenemos cosas parecidas.

Angel tiene todos esos los Scan Speak en sus cajas además del tuiter Vifa, y yo varios midwoofers como el Vifa que aparece. Que como dice Kir no pinta nada en tres vías frente al Revelator de medios.
Se queda muy por detrás.

Sin embargo para alguien interesado en comprar una caja bien hecha con buen relación calidad-precio si puede resultar interesante pues otras marcas reconocidas que utilizan esos altavoces y esos materiales ( o peores) cuestan 3 o 4 veces más.

Yo lo que te recomiendo es que te pases y las escuches y las compares con las marcas comerciales que tienen como Totem.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Bladerunner
Mensajes: 10
Registrado: Mar 14 Dic 2004 , 15:35

Mensaje por Bladerunner »

Hola a todos,

Kir, yo no lo hubiera podido explicar mejor: claro y preciso. Has expresado muy bien todo lo que yo quería saber.
Vamos a ver si algún forero más me puede dar su opinión. Y es obvio decir que soy bisoño en el tema: mis conocimientos técnicos son bastante escasos y mi experiencia en el mundillo audiófilo es muy reciente.
¿Alguien puede ayudar a este pardillo?

Un saludo
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hola de nuevo.

Yo intentaba en mi mensaje ser imparcial y moderado, pero mira por donde me acabo de topar con esto: :shock:

http://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB/YaB ... 1103296116

Curioso. Así que Shinji parece ser comercial infiltrado, eso explica muchas cosas.... :evil:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Bladerunner
Mensajes: 10
Registrado: Mar 14 Dic 2004 , 15:35

Mensaje por Bladerunner »

Hola chicos,

De vez en cuando frecuento forodvd y, en honor a la verdad, Shinji rarísima vez menciona la tienda en cuestión. Es más, yo no he leído nunca ningún post de Shinji haciendo proselitismo de studio 22. Es más, su debilidad son las cajas Focal JMLab, es decir, nada que ver con las cajas que construyen en esa tienda.

Un saludo
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues entonces será un pique entre Spider y Shinji, pero en este hilo la intervención de Jorgitox suena a "interesada" que te cagas.

http://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB/YaB ... 1103218420

En cualquier caso yo no las he escuchado así que no me fio de lo que digan unos u otros.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

pues mas metido en las circustancias... pienso igual, el Vifa sobra de las de tope de gama... (antes lo dije suave) y que son drivers normalito,,,, de los filtros...pues no dicen mucho.

Me reafirmo. con los 4000 euros, te haces el equipo completo, inluso llevando los planos al ebanista.....y multiaplificando,

desde el punto de vista del hum.... ya sabes, la opinion se han puesto clara.
Bladerunner
Mensajes: 10
Registrado: Mar 14 Dic 2004 , 15:35

Mensaje por Bladerunner »

Yo tampoco he escuchado las cajas. Pero es que no se si merece, en mi caso, desplazarse 400 Km para hacerlo.
He leído información muy contradictoria respecto a las cajas en cuestión y me encantaría que alguien que las hubiera escuchado me diera su opinión.
Gracias.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Luismax:

has escuchado la totem tabú??

que te parecen??
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Hola chavales
Yo he sido un habitual de Studio-22 y el trato ha sido siempre fenomenal por Jesús y su compañero. Les compré en su día las Tótem Mite en lugar de las cajas que construyen, pero creo que la diferencia musical es pequeña, además las Tótem son más enanas, para mini-monitores son ideales, sus cajas suenan a HIFI, podrás disfrutar mucho tiempo con ellas. También podrás disfrutar mucho tiempo con cualquier caja comercial, nadie tira piedras sobre su tejado, también podrás disfrutar más haciendo HUM (por que creas y glorificas el ego de placer). En definitiva creo que hay mucho que hablar en el tema cajas, en comparativas casi con toda seguridad que “suenan todas bien y muy parecidas”
De las tiendas de Madrid, desde luego, era la que más me gustaba ir

Aquí si que se ha montado gorda con el Spider:
http://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB/YaB ... 1103296116

saludos
Ángel
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

pepo escribió:Luismax:

has escuchado la totem tabú??

que te parecen??
Noll.

Tengo el fastidioso vicio de no ir a tiendas hifi a escuchar cajas comerciales.

Sorry
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Dí la verdad, :D dí que no te dejan pasar a ningún "establecimiento serio".

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pepito hablas poco pero hablas muy bien. :D

No me dejan entrar incluso sin llevar la camiseta. :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder