Convocatoria para una cata ciega de vinos de la DOC Rioja

Aquí irán las reuniones que organicemos, MG, Zaragoza, Madrid, etc.
Responder
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Convocatoria para una cata ciega de vinos de la DOC Rioja

Mensaje por AxFe »

Buenas y buenos.

Por la presente os convoco a una cata ciega, no se conocen los vinos pero sí la procedencia, de vinos de la DOC Rioja. La idea es comparar clásicos y modernos y que cada cuál saque sus conclusiones.

Requisitos: seis copas (y ganas de aprender y pasarlo bien) de modo que cada catador deberá llevarlas sin arruinarse por ello. Por ejemplo:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30015123

La idea es realizar una cata acádemica (en lo posible), es decir, fases visual, olfativa y degustativa (que bien me ha quedado), hablando y apuntando las impresiones. Un servidor se encarga de toda la logística necesaria: selección y compra de los vinos (en realidad ya están pensados), apuntes, información, sacacorchos, etc.

La idea es que la cata sea para 10-12 personas. Para más catadores es necesario comprar dos botellas de cada vino. Por tanto, os ruego encarecidamente que os apuntéis en este hilo, con permiso de la autoridad y si la lluvia no lo impide...

El único inconveniente: para compartir gastos, sobretodo con dos botellas por vino, habrá que aportar un máximo de 15 EUR para participar.

En sucesivos mensajes daremos más información y aclararemos dudas. Ánimo y gracias.

Cibersaludos, Andrés Fontalba.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Apuntado quedo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Idem, apúnteme.

KIR tu vinito lo compraré justo antes de ir, no quiero tenerlo en casa guardado ahora que empieza el calor.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Tio ¿6 copas? :shock:

Alf
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Alf escribió:Tio ¿6 copas? :shock:
Pueden ser menos pero perdiendo la capacidad de comparar los primeros con los últimos vinos. Un servidor utilizaría al menos 4 copas porque espero que sea una cata de buen nivel en la que nadie quiera tirar o escupir algún vino. En general, en las catas serias se escupen los vinos, pero cuando son buenos de verdad prefiero llevarmelos puestos.

Otra cosa. Las copas deben ser lisas o sin tallar, no coloreadas y más anchas de cuerpo que en el borde. Las de IKEA son estupendas por cuatro euros.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Yo me apunto también
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Venga, ánimo, que nos lo vamos a pasar en grande.

Por ahí he leido algo sobre unos quesos. Un servidor pensaba llevar unas viandas para la segunda parte de la cata, pero también se aceptan otras aportaciones...

PD. Si somos menos de 10 el precio sigue siendo 15 EUR por catador.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Me apuntes, y a Rafa.

Alf
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Decir que los vinos que faltaban ya están comprados. Ahora tengo que preparar la cata y la documentación.

Por ahora somos seis ¿no se anima nadie más?

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Que gente mas sosa y abstemia :-)
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Nabucco
Mensajes: 82
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 18:17

Mensaje por Nabucco »

Esto.... que.... que me apunto.

Saludos,
Carlos.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Nabucco escribió:Esto.... que.... que me apunto.

Saludos,
Carlos.
!Este es mi Carlitos!
En matrixlandia....
Manuel Nolla
Mensajes: 84
Registrado: Sab 16 Abr 2005 , 10:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manuel Nolla »

Yo me apunto pero,... mi WAF no me deja los vasos con cristal de Bohemia. ¿No valen seis vasos de la cocina de Molín?.
¿O vamos a ser pitufos del vidrio?.
Manolo
de paso
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Manuel Nolla escribió:Yo me apunto pero,... mi WAF no me deja los vasos con cristal de Bohemia. ¿No valen seis vasos de la cocina de Molín?.
¿O vamos a ser pitufos del vidrio?. Manolo
La diferencia de catar en vaso o copa es fundamental. No se trata de pitufismo porque una copa cerrada por arriba concentra los aromas y la experiencia es tremendamente diferente. Insisto que en IKEA vende unas copas estupendas por poco dinero.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

¡Penúltimo aviso señores y señoras!

Quedan dos plazas libres. Sólo dos y nada más que dos.

Bien, los vinos están reposando a 14º C, recubiertos de papel de aluminio y numerados. Os entregaré una hoja en blando para apuntar las impresiones y, el que quiera, puntuarlos. Después de haberlos catado, picotearemos unas cosillas, y sólo al final destaparemos las botellas.

¡Qué cura de humildad más grande!

PD. Durante la cata pondremos únicamente pan tostado.

Espero y deseo fervientemente que disfrutemos muchísimo.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Andres, ¿vas a llevar decantadores o el vino se sirve directamente de la botella cada vez que alguien cate?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Kir escribió:Andres, ¿vas a llevar decantadores o el vino se sirve directamente de la botella cada vez que alguien cate?
No, por dos motivos: la idea es catar despacio permitiendo que el vino se "exprese" en la copa y no tengo tantos decantadores. Como llegaremos el jueves a mediodía cataremos el viernes o el sábado para permitir que los vinos "descansen" del viaje.

El decantar se hace para evitar los posos pero también para que el vino "se abra" o se aprecien sus aromas.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Responder