Cd sin compresión dinámica

Los géneros eminentemente audiófilos.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

wmaldito escribió: Gracias.
De nada.
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

¿Y que servidores teneis puestos?

Es que a mi, excepto el volumen 1 que sale en celestillo, los otros me salen en rojo.

Saludos.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Paciencia. O Jazztel 20 Mb.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

¡Atención, pregunta!

¿Qué diferencia hay entre un compresor y un limitador?

Todavía no me he bajado la música de los enlaces pero me imagino que si es una cuestión de que la SPL se dispara es porque se grabó esta música sin un limitador. La compresión es otra cosa, o eso creo.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

xaviergispert escribió:¡Atención, pregunta!

¿Qué diferencia hay entre un compresor y un limitador?

Todavía no me he bajado la música de los enlaces pero me imagino que si es una cuestión de que la SPL se dispara es porque se grabó esta música sin un limitador. La compresión es otra cosa, o eso creo.

Saludos.

Xavi
Un limitador no introduce ninguna modificación en la señal hasta que se supera un nivel predeterminado (SPL max), entonces supongo que recorta la señal.
Un compresor dinámico modifica la señal de entrada para que la diferencia entre el nivel máximo y mínimo de la señal musical se reduzca, es decir para pasar por ejemplo de 90dB a sólo 70dB.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Los cds en cuestión recogen una serie de grabaciones en directo, tal cual, respetando la dinámica original, La mayoría de discográficas, durante la masterización y mezclado de pistas, suelen alterar la dinámica para redondear el sonido y que no haya excesiva diferencia entre un pasaje en que la música suena muy bajito (pianissimo, ppp) y los pasajes en los que la orquesta en pleno se pone alegre, y todos los intrumentos dan el todo por el todo (fortíssimo, fff).

Esas diferencias son perfectamente asumibles por el oido en el transcurso de un concierto de música clásica escuchado en directo, pero no así (o no siempre) en una grabación destinada a reproducir el evento en un salón doméstico, con un equipo hifi.
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

fata escribió:Paciencia. O Jazztel 20 Mb.
Ya tengo jazztel 20 Mb. ¿donde encuentro lo otro? :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Yo tambien tengo 20 megas, pero con una fuente...poco se puede hacer.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Kir escribió:Yo tambien tengo 20 megas, pero con una fuente...poco se puede hacer.
¿a cuatro leuros al mes?
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Con pocas fuentes solo hay dos trucos, poner como amigos y permitir mayor descarga para amigos y la que a mi más me gusta activar el "powershare" en compartidos pulsar boton derecho en el/los archivos que queramos tengan prioridad absoluta y activarlo. Esto lo que hace es que siempre que hya una petición de descarga sobre ese archivo se saltará la cola de espera. Así tengo yo algunos archivos que quiero que tenga acceso rápido todo el mundo.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

wmaldito escribió:¿a cuatro leuros al mes?
No. Esa es la de 500 megas que tengo en el salon :mrgreen:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

fata escribió:Esas diferencias son perfectamente asumibles por el oido en el transcurso de un concierto de música clásica escuchado en directo, pero no así (o no siempre) en una grabación destinada a reproducir el evento en un salón doméstico, con un equipo hifi.
Hola fata:

Gracias por la información. Por lo que dices la compresión en la masterización cumple una función útil en la grabación por esto no entiendo porqué no goza de buena fama en el ambiente Hi-Fi.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

xaviergispert escribió:
fata escribió:Esas diferencias son perfectamente asumibles por el oido en el transcurso de un concierto de música clásica escuchado en directo, pero no así (o no siempre) en una grabación destinada a reproducir el evento en un salón doméstico, con un equipo hifi.
Hola fata:

Gracias por la información. Por lo que dices la compresión en la masterización cumple una función útil en la grabación por esto no entiendo porqué no goza de buena fama en el ambiente Hi-Fi.

Saludos.

Xavi
En mi opinión es más una costumbre que una necesidad, en tiempos de casete y vinilo era absolutamente necesario para no perder información, ya que el márgen dinámico de estos soportes era mucho más bajo que los actuales soportes digitales, y mucho más si tenemos en cuenta la relación s/n bastante pobre en los soportes analógicos habituales. Con CD que creo tiene un márge dinámico superior a 90dB y relacion s/n de 100dB la compresión solo sería necesaria en contadas ocasiones.

Pero para poder escuchar música en el coche o en un mp3 en el metro si no reduces el márgen dinámico te pierdes la mitad de la música porque los pasajes de bajo volúmen quedan enmascarados por el ruido, lo mismo ocurre si escuchamos música en casa a bajo volumen.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

OK, Raúl

Saludos.

Xavi
Última edición por xaviergispert el Vie 28 Mar 2008 , 14:42, editado 1 vez en total.
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Estaba pensando en una solución salomónica para las grabaciones. Consistiría en que los estudios de grabación no aplicasen compresión y que los reproductores mp3 y demás chismes caseros llevaran de fábrica una compresión electrónica por defecto que aplicara la compresión necesaria para que se pudieran escuchar bien a través de ellos.

Esto permitiría que los equipos que no necesitasen de esta compresión pudieran reproducir la música sin este "truquito" indeseable.

Otra opción sería proceder al revés, ya que nos obligan a escuchar música comprimida sería cuestión de añadir a nuestros equipos un expansor de dinámica que compensara la grabación de origen.

Creo que como Salomón no me ganaría la vida. :? :? :?

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

xaviergispert escribió:Estaba pensando en una solución salomónica para las grabaciones. Consistiría en que los estudios de grabación no aplicasen compresión y que los reproductores mp3 y demás chismes caseros llevaran de fábrica una compresión electrónica por defecto que aplicara la compresión necesaria para que se pudieran escuchar bien a través de ellos.

Esto permitiría que los equipos que no necesitasen de esta compresión pudieran reproducir la música sin este "truquito" indeseable.

Otra opción sería proceder al revés, ya que nos obligan a escuchar música comprimida sería cuestión de añadir a nuestros equipos un expansor de dinámica que compensara la grabación de origen.

Creo que como Salomón no me ganaría la vida. :? :? :?

Saludos.

Xavi
No suena tan descabellado, probablemente todos los mp3 del mercado podrían meter un compresor (al igual que meten un ecualizador) para no jorobar a todo el mundo, lo mismo se podría aplicar a los equipos de coche incluso que se pudiese conectar a voluntad al igual que las ecualizaciones.
Quizá si te podrías ganar la vida como Salomón. :lol:
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Kir escribió:Yo tambien tengo 20 megas, pero con una fuente...poco se puede hacer.
Jo, qué suerte..... yo tengo conexión monomegabitica..... un puro asco.
Responder