La primera mejora real en 15 años

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Re: La primera mejora real en 15 años

Mensaje por avf111 »

Alf escribió:
Ángel, cada cual escoge su forma de ecualización: tu, con el fistro serie, otros con el DCX y otros con el DRCoP.
Al fin y al cabo, todos adaptamos los altavoces a la sala.
Saludos
Alf
Que noooooo hombre!...yo ecualizo constantemente en menos de 1 segundo “cada grabación” con mi preciosa mesita behringuer, el mayor descubrimiento después del discman.

Con un filtraje fijo pasivo o activo a mi entender sólo consigues que las cajas tenga un cierto feeling, tonalidad, emotividad, menos resonancias molestas para algunas grabaciones etc... que se yo, lo que vengo a decir que si una grabación es una porquería (que las hay a patadas) hay que intervenir, incluso una buena grabación puedes mejorarla, el tema está en sopesar el tiempo perdido

saludos
Avf
pd.- A mi edad no me puedo permitir perder más tiempo que 1 segundo y tres bandas :lol:
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

RegMaster escribió:
Busco cristalinidad

al menos así lo llamo yo
Imagen

Imagen



Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

RegMaster escribió:
wynton escribió:
RegMaster escribió: un poco de pitufismo rojo:
http://www.creative.com/products/speake ... /?id=62927
Una simple linea de transmisión acústica, versión cutre, ofertada por un escatólogo:

Inspired by the nature of the human intestine, sound waves are made to travel through multiple concentric chambers within a smaller area.

No tenía otro sitio en el que inspirarse el muy cachondo.

Hola Reg, prueba a subir un poco las octavas más altas, (a mi me funciona), y apunta los tweeters a tus oidos, a poder ser con un puntero laser. :twisted:

Para todo lo demás Master Card! :mrgreen:

Un abrazo. :wink:

Juanma.

Regmaster,

cuando uno no sabe lo que quiere, ni Q-Acoustics, ni Ultrabestia, ni DRCoP, ni Matrix-Hifi ni San Pedro.
No tiene arreglo, El subwoofer tampoco va a ser.

El problema no son las cajas, ni la sala, ni la EQ ni las grabaciones. El problema es tuyo personal. Es averiguar qué quieres.

Busca el mensaje en el que te avisé. Hace ya mucho tiempo ¿verdad?
Busco cristalinidad

al menos así lo llamo yo
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

RegMaster escribió:
wynton escribió:
RegMaster escribió: un poco de pitufismo rojo:
http://www.creative.com/products/speake ... /?id=62927
Una simple linea de transmisión acústica, versión cutre, ofertada por un escatólogo:

Inspired by the nature of the human intestine, sound waves are made to travel through multiple concentric chambers within a smaller area.

No tenía otro sitio en el que inspirarse el muy cachondo.




Regmaster,

cuando uno no sabe lo que quiere, ni Q-Acoustics, ni Ultrabestia, ni DRCoP, ni Matrix-Hifi ni San Pedro.
No tiene arreglo, El subwoofer tampoco va a ser.

El problema no son las cajas, ni la sala, ni la EQ ni las grabaciones. El problema es tuyo personal. Es averiguar qué quieres.

Busca el mensaje en el que te avisé. Hace ya mucho tiempo ¿verdad? Busco cristalinidad

al menos así lo llamo yo


Hola Reg, prueba subiendo un poco las octavas más altas, (a mi me funciona), y apunta los tweeters a tus oidos, a poder ser con un puntero laser. :twisted:

Para todo lo demás, Master Card! :mrgreen:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

bueno, estoy probando con el subwoofer y ha mejorado ese emborronamiento... lo malo es que ahora no puedo ecualizar con DRCoP, me he traido el portatil de mi cuñado, pero me da error al cargar linux, se ve toda la pantalla como cuando no sintonizas ningun canal de tv, me imagino que la gráfica (xpress200 de ati) no estará soportada... pero bueno, con el subwoofer tengo mejores espectativas :twisted:
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

me podreis llamar autosugestionado, pero no!!!! esto ha mejorado mucho en separacion de instruomentos y holografía ... pues en mi ampli, dispongo del modo "pure direct" que envia full range a las cajas, y "stereo" que hace el corte al sub (lo tengo a 120hz, lo máximo que da el aparato) asi que puedo cambiar de forma instantánea como entre ecualizaciones de DRCoP

y le he dado cañita y los conos a simple vista excursionan como 3 veces menos.

Mi veredicto es que las Q-acoustics están diseñadas para trabajr con subwoofer, sino el transductor se "emparanoia" al intentar trabajar tan bajo como su filtro le indica (58hz creo recordar) y aun me falta ecualizar con DRCoP, pero ahora veo mejores espectativas, de verdad.

Os invito a unas fantas y un jamoncito si quereis verlo in situ el efecto subwoofer en las Q
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

avf111 escribió:
RegMaster escribió:
Busco cristalinidad

al menos así lo llamo yo
Imagen

Imagen



Avf
ultimamente te veo muy borde con todo el mundo..

o es que no capto las ironías y lo haces de buena fé? :roll:
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

AVF no tiene nada, absolutamente nada de borde. Es un santo, un Ángel. :lol:

Ocurre que no nos conoces bien a todos aún, pero ten paciencia, cada uno tiene su sello propio de humor, y en este foro, si no lo tienes....vas jodido. :twisted:

sld,s marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

RegMaster escribió: Mi veredicto es que las Q-acoustics están diseñadas para trabajr con subwoofer, sino el transductor se "emparanoia" al intentar trabajar tan bajo como su filtro le indica (58hz creo recordar) y aun me falta ecualizar con DRCoP, pero ahora veo mejores espectativas, de verdad.
Pos nada, nos alegramos.

Lástima no haberte comprado las Q-Acoustics 1020 (que son las que recomiendan). :twisted:
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: La primera mejora real en 15 años

Mensaje por wynton »

wmaldito escribió: quizá si cambiase los altavoces por otros que ofrezcan más detalle....
¿Altavoces que ofrecen más detalle?

¿Y por qué no un ecualizador que te ofrezca "más detalle"? ¿O un reproductor de CD's que te ofrezca "más detalle"?

Si ecualizando modos resonantes haces que un altavoz suene cómo otro sin ecualizar ¿cómo hace el segundo para no excitar los modos resonantes?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Mi veredicto es que las Q-acoustics están diseñadas para trabajr con subwoofer, sino el transductor se "emparanoia" al intentar trabajar tan bajo como su filtro le indica (58hz creo recordar) y aun me falta ecualizar con DRCoP, pero ahora veo mejores espectativas, de verdad.

Os invito a unas fantas y un jamoncito si quereis verlo in situ el efecto subwoofer en las Q
Pues mi conclusión no es esa sino que al separar de posición en sala las frecuencias graves ahora se emborrona menos que antes ya que en la posición caja/oyente en sala donde tenías tus cajas el grave se debería emborronar. Yo he escuchado las 1030 consuficiente atención y te puedo ecir qu tienen uno de los graves más nítidos que he escuchado.


Un saludete
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

RegMaster escribió:Mi veredicto es que las Q-acoustics están diseñadas para trabajar con subwoofer, sino el transductor se "emparanoia" al intentar trabajar tan bajo
Yo haría extensible tu veredicto a otros casos similares. Mi opinión es que para utilizar todo el potencia del DRCop en equipos basados en cajas de dos vías es imprescindible tener al menos un transductor independiente que cubra el extremo inferior. Yo desde luego voy a seguir esa teoría para configurar un sistema 2.1 ó 2.2 con corte activo entre el sub y las cajas principales.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Eso es otra que se me habia pasado :roll: ........... si la compensas tan abajo (más de los que baja de por sí) al ecualizar con DRCop seguro que el transductor se vuelve loco.


Un saludete
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

RegMaster escribió:o es que no capto las ironías y lo haces de buena fé? :roll:
Es que no le has pillado el punto todavía. :wink: Pero Angel es bueno.

A muchos no es fácil pillarnos el punto porque tenemos callos en la ironía.
Y los hay que además son malos :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Bueno, otro que se une al club DRCoP. A pesar de mis intentos fallidos con otros equipos por fin dí con uno que funciona perfectamente con el DRCoP y estoy encantado. Un par de pruebas y ya suena el equipo como dios manda.

Gracias Wynton, Marcelo y demás personas que han estado involucrados en el proyecto.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Re: La primera mejora real en 15 años

Mensaje por wmaldito »

wynton escribió:
wmaldito escribió: quizá si cambiase los altavoces por otros que ofrezcan más detalle....
¿Altavoces que ofrecen más detalle?

¿Y por qué no un ecualizador que te ofrezca "más detalle"? ¿O un reproductor de CD's que te ofrezca "más detalle"?

Si ecualizando modos resonantes haces que un altavoz suene cómo otro sin ecualizar ¿cómo hace el segundo para no excitar los modos resonantes?
Lo que está en azul no lo capto, estoy espesote hoy.

Yo mientras no se me demuestre lo contrario creo que 2 altavoces que no son iguales no suenan igual (ya sea por los conos, los filtros o las cajas).

Si dos altavoces suenan distintos en una misma sala ¿porque no es posible que uno de ellos tenga más detalle que el otro?
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
jassy
Mensajes: 191
Registrado: Jue 03 May 2007 , 1:36

Mensaje por jassy »

Isaac12 escribió:Bueno, otro que se une al club DRCoP. A pesar de mis intentos fallidos con otros equipos por fin dí con uno que funciona perfectamente con el DRCoP y estoy encantado. Un par de pruebas y ya suena el equipo como dios manda.

Gracias Wynton, Marcelo y demás personas que han estado involucrados en el proyecto.

Saludos.
Isaac12 me alegro de que finálmente hayas conseguido poner en marcha el drcop.

Ese resultado tan bueno es con las electrostáticas o has cambiado de cajas?

Yo es que con las Quad electrostáticas no consigo notar diferencias destacables, al final he quitado el drcop y todo...


Salu2
Web en español de sonido y producción musical
www.musicador.com
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo mientras no se me demuestre lo contrario creo que 2 altavoces que no son iguales no suenan igual (ya sea por los conos, los filtros o las cajas).
Quien han dicho que suenan iguales? :shock: :shock: :shock: :shock: :?
Evidentemente NO suenan iguales aunque los ecualices clavadaos para el punto de escucha. Te suena la palabra "dispersión"? .......... pues por ahí van lo tiros
Si dos altavoces suenan distintos en una misma sala ¿porque no es posible que uno de ellos tenga más detalle que el otro?
Por mis experiencias personales esa diferencia no tiene nada que ver con el material y teórica diferencia de calidad entre los conos .............. ni mucho menos


Un saludete
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

jassy escribió:Isaac12 me alegro de que finálmente hayas conseguido poner en marcha el drcop.

Ese resultado tan bueno es con las electrostáticas o has cambiado de cajas?

Yo es que con las Quad electrostáticas no consigo notar diferencias destacables, al final he quitado el drcop y todo...


Salu2
Hola, los resultados han sido buenos pero necesito pulir las ecualizaciones un poco más. También es cierto que con otras configuraciones de ecualización no solo no han mejorado sino que ha empeorado el sonido en el aspecto global (atenuación exagerada de voces y graves fofos y poco definidos) pero entiendo que no todos los modos son óptimos.

Permíteme un poco más de tiempo para experimentar y pulir flecos ya que desgraciadamente no estoy sobrado de este y buscar un momento para probar me cuesta horrores, aunque si te digo que los cambios son grandes sobre todo porque mi sala estaba treméndamente sobrada de graves.
Hay un factor a tener siempre en cuenta. Una vez que has ecualizado llega la parte más problemática que es adaptar una ecualización a tus gustos personales y que pueden llegar a distar exageradamente de lo que la ecualización muestra y es que una cosa es la reproducción cuasiperfecta y otra nuestra percepción de esa reproducción. Creo que en mi caso es bastante acentuada. Que quieres, me gustan las cajas con buenos atributos físicos. ;)

El DRCoP me ha costado 900 euretes del ala. Ya se que podía disponer de otros ordenadores mucho más baratos pero yo (personalmente) me niego a tener un ordenador exclusivo para este menester de modo que me compré un portátil (andaba detrás de uno hace tiempo) para utilizarlo con el DRCoP además de otras labores extrafamiliares. ;) El portátil que me compré tiene ventilador, pero en mi equipo es prácticamente imperceptible sobre todo cuando solo se dedica a reproducir audio o a ecualizar ya que no exprime ni una tercera parte de sus posibilidades. Es tan silencioso que te tienes que acercar para escucharlo. Cuidado al elegir el portátil, hay muchos que son puros extractores de aire.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hay un factor a tener siempre en cuenta. Una vez que has ecualizado llega la parte más problemática que es adaptar una ecualización a tus gustos personales y que pueden llegar a distar exageradamente de lo que la ecualización muestra y es que una cosa es la reproducción cuasiperfecta y otra nuestra percepción de esa reproducción. Creo que en mi caso es bastante acentuada. Que quieres, me gustan las cajas con buenos atributos físicos.
Yo más que nuestra percepción diría más bien nuestros gustos personales ya que nuestra percepción no varía entre la escucha de un equipo doméstico y la de un concierto en directo.............y en una reproducción cuasiperfecta (como tu la llamas) si a grabación es más o menos correcta es cuando más se respecta ésta, es decir, cuando más suena como dede sonar (independientemente del gusto de cada cual). Y esaes la gracia de la EQ que puedes ajustar el sonido al gusto de cada cual. :D


Un saludete
Responder